miércoles, 29 de abril de 2015

Personaje: Cammy White

Personaje: Cammy White
Series: Street Fighter
Primera Aparición: Super Street Fighter II (1993)

Cammy es un personaje de la saga Street Fighter. Su primera aparición fue en el videojuego de lucha Super Street Fighter II publicado en el año 1993, como uno de los "Nuevos Retadores" entre los cuatro personajes introducidos en ese título. Cammy es el segundo personaje femenino de la saga Street Fighter, después de Chun-Li.

De los cuatro "Nuevos Retadores", Cammy es por mucho la más importante, teniendo más apariciones en videojuegos posteriores de la saga que los demás, así como más apariciones en videojuegos y otros medios que muchos de los "world warriors" originales. Junto con Chun-Li, Cammy es considerada una de las mujeres fatales del universo Street Fighter. Su popularidad creció rápidamente haciéndola una de los personajes más famosos, a causa de su figura atractiva y esbelta, junto con su fuerte personalidad y habilidades de combate.


Personalidad

Cammy es una joven mujer fuerte y determinada, quién es amigable y respetuosa con aquellos que ella conoce y por quienes se preocupa, pero puede ser muy brutal y a veces condescendiente con aquellos a quienes no tiene en alta estima. Ella se niega a rendirse sin dar pelea, usando a su favor su extenso entrenamiento tanto de Delta Red y Shadaloo para derrotar de sus adversarios. Aunque a ella no le agrada hacer más daño del necesario a sus adversarios, puede emplear unas técnicas bastante letales cuando sea necesario. También puede ser grosera hacia ciertos personajes de alivio cómico (comic relief), tales como Dan o Rufus.


Biografía


Su historia temprana es desconocida, siendo su primera aparición en la cronología de la saga Street Fighter en este videojuego, donde ella era una de las Dolls que aparentemente se liberó de su lavado de cerebro y viajó por el mundo para descubrir la verdad sobre si misma y su pasado. Finalmente, se enfrentó a M. Bison y ella le preguntó cual era su propósito en la vida, a lo que responde que era para servirle a él, también percatándose de que ella se había vuelto mucho más fuerte durante su travesía. Killer Bee pierde su batalla contra M. Bison y es sometida a un lavado de cerebro una vez más para borrar sus recuerdos de cualquier descubrimiento que hiciera durante su viaje.



En los eventos del videojuego, Killer Bee es enviada para asesinar a Dhalsim, y este usó sus poderes espirituales para hacerla consciente de sí misma, y se dio cuenta de que Shadaloo la estaba controlando. M. Bison envió a Vega para vigilarla. Cuando Vega se enfrentó a ella, él le reveló que ella solo era un "experimento" y que ya no era necesaria. Vega perdió intencionalmente una batalla contra ella, y se preguntó por qué Shadaloo querría destruirla, ya que nunca había cometido ningún altercados contra ellos.

Más tarde se encontró con Juli y Juni, otras dos integrantes de las Dolls de Shadaloo, que no tenían el beneficio de la auto-conciencia. Cuando ella se enfrenta a M. Bison, él le dijo que estaba destinada a convertirse en su próximo cuerpo huésped después de que su manifestación física actual fuese destruida por su propio Psycho Power. Logró liberar a las doce Dolls del control mental de Shadaloo, y ellas se enfrentaron juntas a M. Bison. Éste finalmente le explicó que ella era un clón de sí mismo que poseía una pequeña parte de su Psycho Power, y que si él moría, ella moriría también. Killer Bee luchó contra su sondeo psíquico y rescató a las Dolls del control de M. Bison con la unidad Psycho Drive.

Killer Bee sacó a las Dolls de la base de Shadaloo y entonces cayó desmayada, ya no siendo solo un clon controlado, sino un ser humano independiente. Vega la rescató antes de la explosión que causaría la destrucción definitiva de la base, porque no quería permitir que un hermoso humano como ella fuera a morir. Él a continuación la depositó en el umbral de la organización gubernamental paramilitar británica Delta Red.


Super Street Fighter II

Cammy despertó con amnesia, y Delta Red la integró como una de ellos. Si bien ella no podía recordar su pasado, se mantuvo casi toda la capacidad de lucha que le fue implantada su estadía con Shadaloo. Esto la convirtió en un activo muy valioso para el equipo. El segundo torneo World Warrior fue anunciado y, descubriendo que M. Bison era parte de ella, Cammy sintió una extraña conexión con él, y decidió ingresar al torneo. Ella se enfrentó a M. Bison, quien le dijo que ella es una copia de él, que cometió asesinatos para él, que él la implantó en Delta Red (pero no contaba con que perdiera sus recuerdos), y que ya no tenía ningún uso para ella. Después de que M. Bison fuese derrotado, sus compañeros de equipo en Delta Red le dijeron que no tenía que vivir en el pasado; ella tenía una nueva vida para vivir.

El equipo de Delta Red consiste en el líder, el coronel Keith Wolfman, el experto en armas de rango Matthew McCoy, la experto en armas cuerpo a cuerpo Lita Luwanda, y el joven experto en informática George Ginzu.




Juni cae en estado de coma, y ​​el coronel Wolfman le informa que S.I.N. ha construido recientemente una presa en la India, cortando el suministro de agua a un poblado cercano a donde vive Dhalsim. Fotografías de vigilancia revelan operativos de S.I.N. en la zona que llevan la insignia de Shadaloo.

Cuando se dispone a investigar, Cammy entonces ingresa en el torneo de S.I.N. recientemente anunciado, donde jura vengarse de Juri por el resto de las integrantes de las Dolls que ella considera sus "hermanas". Ella de hecho logra encontrarse con Juri otra vez en el torneo y gana la revancha. Más tarde, durante el torneo se infiltra en la base S.I.N. en la represa. Cuando lo hace, descubre los archivos de computadora en un "Proyecto BLECE" en proceso. Durante la lectura de los archivos, Crimson Viper la sorprende y la sostiene a punta de pistola, queriendo obtener los archivos sobre BLECE para ella. Queriendo evitar que los datos que se usaran para herir a nadie más, Cammy elimina los archivos en su lugar, y C. Viper guarda su arma y se escapa, lamentando por los años de investigación desperdiciados.

Durante su infiltración de la base se encuentra con Decapre, que sufrió un colapso mientras desvariaba sobre que ella odiaba a Cammy y el rostro de Cammy. M. Bison aparece y le informa a Cammy que Decapre está muriendo, pero que podían llegar a un convenio. Cammy le permite a M. Bison llevarse a Decapre a cambio de así salve la vida de esta.

Cuando Cammy le informa a coronel Wolfman de su fracaso para recuperar los archivos, Wolfman le informa de que ya estaba consciente y la felicita por el trabajo bien hecho.

Cammy regresa a su casa y pronto Juni despierta de su estado de coma con una amnesia ligera. Cammy le da la bienvenida de regreso confortablemente y promete ayudar a Juni a recuperarse.


Street Fighter V


Datos:

Tipo de Sangre: B
Estatura: 5'5'' (1,64 m)
Peso: 101 lbs (46 Kg)
Nacimiento: 6 de Enero
Lugar de nacimiento: Inglaterra, Reino Unido
Estilo de lucha: Entrenamiento Delta Red para la auto defensa (Cammy Delta Red 
Técnicas Shadaloo de asesinato (Cammy Shadaloo)
Aliados: Chun-Li, Sakura, Dhalsim, y Ryu.
Rivales: C. Viper, Juri, M. Bison, Decapre,
Vega (SFA3), Juni (SFA3), Dhalsim (SFA3),
Chun-Li (cordial), Sakura (cordial), Kyle (FF:SW - dojo).
Afiliacion: Delta Red, Shadaoo (anterior)
Le gusta: Gatos, recabar datos de peleadores (Shadaloo),
Sakura, Chun-Li, y lanzamiento de cuchillas
Le disgusta: Todo cuando está de mal humor,
demostraciones de simpatía hacia ella (Cammy Shadaloo),
sopas, M. Bison, crimen.


Apariciones en juegos:

Super Street Fighter II
Super Street Fighter II Turbo
Super Street Fighter II Turbo Revival
Hyper Street Fighter II
Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Street Fighter IV (versiones de consolas y PC)
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter V

Street Fighter Alpha 2 Gold
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Marvel vs Capcom 2

Capcom vs SNK Pro
Capcom vs SNK 2


Namco X Capcom

Cannon Spike
Final Fight Streetwise (rival)


Algunas imágenes de ella en los juegos donde aparece:

























------------------------------------------------------------------------


Actrices de voz del personaje (en SFIV, SSFIV, SSFIVAE, USFIV, SFxT):

*Miyuki Sawashiro (versión Japonesa):

*Caitlin Glass (versión americana):

*Info obtenida de Wikipedia, StreetFighterWiki y Capcom de Japón

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando Street Fighter V en su lista de apariciones, su ilustración oficial y una imagen de ella en este.

    ResponderEliminar