viernes, 29 de junio de 2018

Las 10 mejores temporadas de Power Rangers


Como ya había escrito una entrada con las 5 peores temporadas de Power Rangers, ahora toca escribir cuales son para mi las 5 mejores temporadas. Muchas temporadas han sido muy buenas como añadiéndole parte a la trama para hacerla diferente de su contraparte japonesa. A continuación el listado de mi top 5 de mejores temporadas de Power Rangers:


#10. Power Rangers Ninja Storm

Es la primera temporada oficial de la era Disney, y a la vez fue la primera en ser filmada en Nueva Zelandia. Power Rangers Tormenta Ninja trata acerca de una academie de ninjas en la que un grupo de alienigenas llegan al planeta tierra y atrapan a todos los estudiantes del Maestro Watanabe de la escuela Ninjas del Viento. Tres de ellos fueron los único en no ser atrapados y se convierten en los Power Rangers Tormenta Ninja. Esta temporada trajo muchas novedades como el hecho de que los rangers tienen poderes y habilidades genéticas en su forma civil. Debido a que el lugar de filmación cambia no hubo episodio en el que los Rangers de Fuerza Slavaje aparecieran y tan solo la temporada constaba de 38 episodios.

#9. Power Rangers Lost Galaxy

Fue la primera temporada en la que ya comenzaba a desvincularse de la era 'Zordon'. La trama va cuando llega una nueva elite de villanos y varios habitantes del planeta tierra viajan a Terra Aventura llegando así a otra galaxia. 5 jóvenes toman los Sables de Quasar y se convierten en los Power Rangers de la Galaxia Périda. Hubo un sexto aliado que fue el Magna Defender, toma el espiritu de Mike para poder vengar a su hijo Zirka; luego de una larga batalla el Magna Defender le entrega a Mike su poder. Esta temporada tuvo varios villanos haciendo de esta una temporada más oscura y más seria.

#8. Power Rangers Dino Thunder

El regreso del legendario Tommy Oliver fue del agrado para muchos fans, esta vez es el Ranger Negro, con ello Disney consigue más audiencia. La trama va en vinculación cuando los Rangers liberan del mal a sus respectivos dinosaurios y obteniendo ellos 3 poderes genéticos. Esta es la segunda temporada de Power Rangers que cuenta con esta caracteristica. Tuvo un episodio especial que fue el No. 500 de Power Rangers y luego de ese suceso Tommy sería el nuevo Ranger Negro. Más tarde Trent, hijo adoptivo de Messogog; es el Ranger Blanco quién al principio sería malvado y luego pasaría al lado del bien, pero se creo a la vez un clon malvado en su forma Ranger. Esta temporada tuvo muchos elementos que atrajeron mucho los fans como Zords Dinosaurios coleccionables y varias formaciones de Megazords. Cole, el Ranger Rojo; tomaría su forma de Ranger Triasico.

#7. Power Rangers SPD

En un principio la trama comienza muy seria, siendo su desarrollo en el año 2025. Power Rangers SPD sería la primera temporada en integrar más Rangers, y el Escuadron A que es original de Power Rangers, es decir que nunca aparecieron en Dekaranger. El mentor Doggie se convertiría ya en un Ranger Extra y luego aparecería el Ranger Omega que es el sexto Ranger oficial. Este último no tuvo forma humana, salvo que solo al final se ve; y esto debido a que Disney no quería invertir mucho en actores por lo que hicieron que esta temporada, a pesar de lo muy seria que es; terminara a decepcionando a muchos. Con ello nos damos cuenta del poco interés que Disney le tenía a la franquicia.

#6. Power Rangers Wild Force

Fue la última temporada en ser emitida en Fox Kids, dado a que Saban vendió la franquicia a Disney. Esta temporada también tiene sus similitudes con su contraparte Gaoranger, pero cambiando algunas cosas como el poner al Ranger amarillo femenino y que el Ranger Rojo era un selvatico que estaba en busqueda de sus padres. Esta tenmporada fue muy buena por sus Zords coleccionables, cada ranger tuvieron 3 a excepción del Ranger Azul. Es la temporada también con 2 capítulos con Rangers de generaciones anteriores, el de Refuerzos desde el Futuro donde reciben ayuda de los Power Rangers Time Force y el capítulo Rojo por Siempre donde se reunen los 10 Rangers Rojos de pasadas temporadas a combatir los sobrevivientes del Imperio de las Máquinas. Fue la temporada que conmemoró 10 año de Power Rangers.

#5. Power Rangers LighSpeed Rescue

Con esta temporada Saban empieza una nueva era de Power Rangers en la que ya no tiene nada que ver con la era de 'Zordon'. Se trata de que el Capitán Mitchell recluta a 5 jovenes, incluyendo a su hija Dana la Ranger Rosa; a formar un nuevo equipo de Power Rangers de rescate para combatir una legión mlavada de demonios que estuvieron enterrado por varios millones de años y fueron accidentalmente liberados. Más tarde un nuevo miembro se unuiría al equipo, se trata de Ryan Mitchell, hermano de Dana e hijo del mentor. Este Ranger es exclusivo de Power Rangers, uno de los mejores añadidos para esta adaptación americana.

#4. Power Rangers In Space

Es la continuación de Power Rangers Turbo y a la vez marca el final de la era de Zordon concluyendo 6 temporadas. Se pensó una vez que esta sería la última temporada de la franquicia debido a lo ya mencionado al principio. Esta temporado trajo muchas novedades como el hecho del líder del equipo de otro planeta, y la villana con el tiempo se descubre que es su hermana perdida. A diferencia de su contraparte japonesa, esta adaptación américana quita el tema de videojuegos y se centra más en el tema de espacio y tecnologia. De hecho tuvo muchas escenas de acción originales sin depender mucho de Megaranger.

#3. Power Rangers Dino Charge / Dino Supercharge

Considerada la mejor temporada de la era Neo-Saban, para hacerlo diferente de Kyoryuger; tuvo una trama más seria y hasta un villano muy original, se trata de Sledge. Esta también tuvo una trama excelente, como el hecho de que el Ranger Rojo buscaba a su desaparedcido padre. En su segunda temporada Dino Supercharge, se suman más elementos como nuevos poderes, más Rangers y un nuevo grupo de villanos. Esta vez el vllanos principal sería Jeckyl y su Alter ego Snide, basado en el libro de "El extraño caso de Dr Hecky y Mr. Hyde". Lo único negativo de esta temporada es su final.

#2. Power Rangers Time Force

La última temporada producida por Saban, antes de ser vendida a Disney. Power Rangers Time Force se desarrolla en el año 3000 para luego viajar al 2001 donde una élite de villanos y mutantes viajan también a ese año para evitar que exista Fuerza de Tiempo. Esta tuvo su similitudes con Timeranger, su contraparte japonesa; pero se añadieron más toque y seriedad a la trama, el villano Ramsick fue original de la adaptación américana, siendo también el mejor villano de la franquicia. Para muchos es considerada como una de la mejores temporada de Power Rangers dado también a su interacción con los civiles y los guardias de plata.

#1. Mighty Morphin Power Rangers

Esta inicia la franquicia de los Power Rangers, 5 jóvenes son elegidos para ser los super héroes que defiendan el planeta tierra de las manos de la villana Rita Repulsa. Ha sido la temporada con más episodios con un total de 60 sin contar los de las 2da y 3ra, en la que se basaron en Dairanger y Kakuranger respectivamente. Más tarde un nuevo miembros se sumaría al equipo quién fue malvado debido a un hechizo de la villana cuando le dio los poderes del Ranger Verde. Para quienes vimos esta serie la consideramos como la mejor de todas y siempre será la más recordada.

Para finalizar muchos dicen que Power Rangers RPM es una de las mejores temporadas y ya me estarían preguntando por que no la puse en la lista. Se debe al hecho de que no la ví y tan solo pocos episodios pude ver por lo que no puedo ponerla sin haberla visto completa o entender bien la trama.

5 comentarios:

  1. Yo pondrían a Mighty Morphin entre Dino Thunder y Lost Galaxy que sean los primeros no significa que sean los mejores se les tiene cariño pero a veces sus capítulos llegaban a ser aburridos

    ResponderEliminar
  2. mi top tres son:
    #3 Power ranger samurai
    #2 Power rangers Dino Trueno
    #1 Power rangers S.P.D

    ResponderEliminar
  3. Personalmente mis temporadas favoritas fueron (Lost Galaxy) (Wild Force) (Ninja Storm) (Dino Thunder) y (SPD) Ya que fueron las que mas vi de niño y mas me gustaron.

    ResponderEliminar
  4. Power rangers furia animal

    ResponderEliminar
  5. mi top 10 es
    1.super megaforce
    2.megaforce
    3.samurai
    4.spd
    5.mighty morphin
    6.jungle fury
    7.time force
    8.dino charge
    9.wild force
    10.zeo

    ResponderEliminar