sábado, 17 de diciembre de 2011

.:-Personaje: Kyo Kusanagi-:.

Kyo Kusanagi
Series: The King of Fighters
Primera aparición: The King of Fighters '94


Kyo Kusanagi es uno de los personajes principales de la entrega de SNK Playmore The King of Fighters; debutando en el torneo del año 1994 como líder del equipo de Japón. Habiendo ganado los torneos KOF del año 94 hasta el 97, Kyo es el personaje con mas victorias en éste torneo, teniendo 4 de ellos. Es el rival de Iori Yagami.


Fué presentado en la serie como un estudiante de secundaria engreído, y heredero de su clan, el Clan Kusanagi, uno de los tres clanes que selló a la legendaria entidad, Orochi hace 1800 años. Su clan tiene la característica de poseer poderes Piroquinéticos, un poder que pocos presentan en el Clan (no es hereditario). Ellos, junto con los Clanes Yasakani y Yata, resguardan 1 de los 3 tesoros sagrados utilizados para sellar a Orochi hace tiempo. Su tesoro familiar es la Kusanagi-no-Tsurugi o Espada de Kusanagi, y el sello de su familia es un Sol, representado en un estilizado Halo de Fuego. Su sobrenombre oficial es El Vástago de la Llama (Scion of the Flame).

Historia

Saga de Orochi

La saga de Orochi toma lugar en los periodos de 1994 a 1997. Kyo superó las habilidades de su padre en combate a los 15 años y fué designado como el actual líder del clan. Tan pronto terminó con su entrenamiento, Kyo compite en una serie de preliminares llevadas a cabo en Japón para determinar quienes serían los miembros representativos del equipo del país para el torneo de the King of Fighters. Kyo superó a Goro Daimon y a Benimaru Nikaido para volverse el líder del equipo, volviéndose sus compañeros y eventualmente sus amigos. Llegaron a las finales, conociendo ahí al patrocinador del torneo, un guerrero poderoso llamado Rugal Bernstein. Rugal comenta su deseo de luchar contra oponentes poderosos y los reta. Tras su derrota, auto-destruye su barco en un intento de hundir a sus rivales, pero estos escapan sin daño alguno.

En el siguiente torneo, Kyo y su equipo son invitados a otro nuevo torneo, organizado una vez más por Rugal, quien sobrevivió al incidente. Esta vez, Rugal le lavó el cerebro al perdido padre de Kyo, Saisyu, con el motivo de que éste lo atacara. Saisyu recobra el sentido tras ser sometido por el equipo. Para sobrepasar la fuerza del equipo, Rugal reta a sus contrincantes utilizando el poder de Orochi. Sin embargo, el cuerpo de Rugal fué sobrecargado por la inmensidad de poder que utilizó y se desintegró tras su derrota. Complacido con el progreso de su hijo, Saisyu se retira sin que Kyo se dé cuenta, insinuando que ahora, la responsabilidad del clan recae en Kyo.

Previo a los eventos del año 96, un hombre misterioso -siendo más tarde revelado así mismo como uno de los "Cuatro Reyes Celestiales" de Orochi, Goenitz- retó a Kyo en un enfrentamiento. Kyo asistió, impulsado por su excedente confianza en su poder, solo para ser derrotado rápidamente por su retador y ser enviado al hospital. A pesar de sus heridas, su ira y su derrota lo conducieron a inventar nuevas y poderosas técnicas -éste es el canon por el cual Kyo cambió su ataque de chispa terrestre por su hilo de ataques cuerpo a cuerpo con fuego. Entra al torneo de ese año para probarle su fuerza a su atacante. Durante las finales, conoce al patrocinador del torneo y la joven heredera del clan Yata, Chizuru Kagura. Al final del torneo, Kyo elimina a Goenitz con ayuda de Iori y Chizuru. A pesar de ser advertido por Chizuru del destino que presenta su clan con Orochi, Kyo la ignora y se retira.

Previo a los eventos del año 97, él es perseguido por uno de sus compañeros de secundaria, Shingo Yabuki, para que le enseñe a crear flamas. Frustrado y molesto por su persistencia, Kyo parcialmente accede a entrenarle como un método de obtener comida gratis. Kyo experimenta pesadillas acerca de un extraño hombre derrotándolo en el torneo de The King of Fighters, pero sin importarle él entra. Tras ser un asunto ambiguo determinar en cuál equipo entró durante el torneo, es aceptable (históricamente) la idea de que Kyo se uniera con Iori y Chizuru.

Él logra llegar a las finales, donde confronta a los 3 restantes "Hakkesshu" de Orochi, Yashiro Nanakase, Shermie, y Chris. Cuando son derrotados, Orochi toma posesión del cuerpo de Chris e intenta destruir a los tres clanes de un solo golpe. Tal como se describió en las leyendas de sus clanes, el trío lo derrota exitosamente. En un último intento de tener éxito, Orochi (manifestado en el cuerpo de Chris) causa que Iori entre en el estado del Disturbio de la Sangre, esperando que éste se pusiera en contra de Kyo y Chizuru. En su lugar, Iori toma a Orochi por el cuello, y Kyo obligó a su rival herir a Orochi con un gran golpe, permitiendo a Chizuru volver a sellar a Orochi. Exhausto, Kyo se desmaya.

Saga de NESTS

El torneo del año 99 tomó lugar inmediatamente tras los eventos de The King of Fighters 97. Kyo fue raptado por el cartel de NESTS y su ADN fue utilizado para sus propios propósitos. Kyo despertó en un momento para encontrarse rodeado de aparatos extraños y de agujas. Decidido a buscar respuestas, Kyo sale del cautiverio y logra escapar de la fortaleza escondida a pesar de los sedantes. Mientras escapaba, él escuchó constantes referencias al cartel de NESTS. Kyo intenta personalmente en obtener respuestas de sus captores, pero se ve forzado a retirarse cuando la base a su alrededor comienza a colapsar. Vuelve a intentar investigar nuevamente el año siguiente pero es poca la información que obtuvo. Tras el fiasco de la destrucción de South Town, Iori confronta a Kyo. En The King of Fighters 2001, Kyo se reúne con sus antiguos compañeros y con Shingo para hacer una reaparición como el Equipo de Japón. Ahora forman parte del Torneo patrocinado por NESTS para revivir sus viejos tiempos como equipo.

Saga de Ash

En The King of Fighters 2003, Chizuru apareció ante Kyo y Iori, pidiéndoles que formaran equipo nuevamente e investigaran recientes actividades sospechosas relacionadas con Orochi. Kyo inicialmente protestó en aliarse con Iori, pero cedieron a formar el Sacred Treasures Team una vez más. Tras vencer a Mukai, el equipo investiga el debilitado sello de Orochi, pero son emboscados por Ash Crimson, quien robó el poder del Yata no kagami o Espejo de Yata de Chizuru, prometiendo que el próximo sería Iori. Ash escapa y Kyo jura venganza.

En The King of Fighters XI, Kyo, Iori, y Shingo formaron equipo para intentar detener a Ash una vez más. Sin embargo, la creciente presencia de Orochi (y, por loa apariencia de Magaki) causó que Iori se descontrolara y entrara en el Disturbio de la Sangre, y abatió a Kyo y a Shingo. Ash apareció y acto seguido robó el Yasakani no Magatama del cuerpo de Iori -y aparentemente las flamas de Iori. El equipo Rival (Benimaru, Duo Lon, y Elisabeth) llegaron tras el incidente para que Ash comentara que ahora, Kyo sería el siguiente.

El incidente hospitalizó a Kyo nuevamente, pero se da a la fuga a pesar de no haberse recuperado totalmente. Mientras vaga por la ciudad, se encuentra con dos chicos misteriosos tratando de atacarlo. Mostrándoles sus flamas para contraatacar, ellos le otorgan la invitación "R" antes de retirarse. Pronto, tras el encuentro, Benimaru y Goro lo encuentran. Viendo innecesaria la idea de visitar al herido Shingo o a Chizuru en el hospital, se reune con sus viejos miembros del equipo. Tras la desaparición de Ash, Iori reta a Kyo de nuevo a una pelea. Tras sorprenderse de ver a Iori con sus flamas una vez más, Kyo acepta y ambos comienzan una pelea con resultados desconocidos.

Apariciones en videojuegos:

The King of Fighters '94
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters '98
The King of Fighters '99
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2001
The King of Fighters 2002
The King of Fighters 2003
The King of Fighters XI
The King of Fighters XII
The King of Fighters XIII
The King of Fighters XIII Climax

The King of Fighters 94 Re-Bout
The King of Fighters 98 Ultimate Match
The King of Fighters 2002 Unlimited Match

The King of Fighters R-1 (NGP)
The King of Fighters R-2 (NGP)
The King of Fighters EX Neo Blood (GBA)
The King of Fighters EX2 Howling Blood (GBA)

The King of Fighters NeoWave

KOF Maximum Impact
KOF Maximum Impact 2/The King of Fighters 2006
KOF Maximum Impact 2 Regulation A

KOF Sky Stage
NeoGeo Heroes Ultimate Shooting

SNK vs Capcom Match of the Millenium
SvC Chaos: SNK vs Capcom

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000
Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro
Capcom vs SNK 2 Mark of the Millenium 2001

NeoGeo Battle Colliseum
Datos:

Lugar de nacimiento: Japón
Grupo sanguíneo: B (RH -)
Estatura: 1,81 m (5 pies 11 pulg)
Peso: 75 kg (165 lb)
Nacimiento: 12 de Diciembre
Familia: Souji Kusanagi (primo), Aoi Kusanagi (prima),
Saisyu Kusanagi (Padre), Shizuka Kusanagi (Madre)
Pareja: Yuki (novia)
Padres: Saisyu Kusanagi y Shizuka Kusanagi
Lo más preciado: Su motocicleta y su novia Yuki.
No le gusta: El esfuerzo
Aficiones: Escribir poemas.
Comida favorita: Pescado asado
Deporte favorito: Hockey sobre hielo
Estilo de lucha: Artes marciales ancestrales estilo Kusanagi + Kenpo autodidacta

Algunas imágenes de los juegos donde aparece:
































----------------------------------------------------------


Actores de Voz:

Versiones Japonesas:

Masahiro Nonaka
(desde KOF 94)


Versiones en Ingles:
Andrew Roth
(KOF Maximum Impact)

Peter von Gomm
(KOFXII)

Infos Obtenidad de: Wikipedia y Wikia

4 comentarios:

  1. Se agrega The King of Fighters XIII Climax en su lista de apariciones.

    ResponderEliminar
  2. Se agregan The King of Fighters R-1, R-2, EX y EX2 a su lista de apariciones de juegos, aunque esos se basan respectivamente en The King of Fighters 97, 98, 99 y 2000 solo que con características exclusivas para esas consola portátiles. Se agregan también algunas imágenes de él en esos juegos, así como también una en SNK vs Capcom Match of the Millenium.

    ResponderEliminar
  3. Se agrega una imagen del personaje en el juego KOF Maximum Impact Regulation A

    ResponderEliminar
  4. Se actualiza esta entrada agregando imágenes de el en los juegos The King of Fighters, 2001, 2002, 2003, NeoWave, Capcom vs SNK y The King of Fighters XIII Climax en su versión de la saga NEST que también esta DLC en las versiones de PC y consolas. Se cambian las imagenes donde el aparece en The King of Fighters XII, XIII y SvC Chaos.

    ResponderEliminar