lunes, 12 de septiembre de 2016

Perfil de un Otaku? Que es un Otaku?


Para quienes hemos conocido un poco de la cultura japonesa, ya sea viendo animes o leyendo mangas; pues hemos escuchado de algo que está en la cultura de ese país, y dicha palabra es Otaku. Muchos se han preguntado lo que es un Otaku, un Otaku es una persona que es muy fanática y obsesiva con el anime o el manga.

La mayoría de los Otakus, suelen llevar mochilas llenas de manga o su laptos con animes descargados, y a veces hasta comprado, en ese caso lo OVAs. No necesariamente un Otaku quiera decir eso, sino que significa en término japonés Fanático.


En la imagen que tenemos arriba, es lo que supone ser un Otaku, su forma de vestir, los tipos de lentes que usan y los cargamentos que tiene. En la imagen pueden leer los detalles que tiene este tipo de persona que le encanta o es obsesivo con la cultura y animación japonesa.

Digamos que quién se vista así no es un Otaku, ya que hasta yo o un vecino mio podríamos vestirnos así pero en mi caso es bastante difícil (xD). No solo hay Otakus del anime o manga, los hay también del Tokusatsu, de los videojuegos y de otros medios.

En los chats los Otakus suelen usar este tipo de simbolizaría:

n_n = es una sonrisa de boca cerrada con los ojos cerrados
xD = es una sonrisa abierta y con los ojos cerrados
u_u = una carita triste
D: = una carita neutra
DX = una carita de decepción
:B = una carita que muestra los dientes delantero
:3 = una carita de gato, aunque también así (nwn)

Bueno, esos son solo algunos ejemplos, se que hay mucho más.

Dicen que en Japón hay una comunidad de Otakus, estos suelen ser antisociales ya que su mundo gira en torno al anime, eso no lo digo yo; lo ha dicho un articulo de la Frikipedia. Aunque esas cosas no creo que sean de verdad.

Algunos medios piensan que un sueño de todo Otaku es tener una cita son Sailor Moon, o con Sakura Haruno, o quizás con Rias Gremory (jijiji); lo de otros son ir a un concierto de Hatsune Miku, que en verdad existe pero en holograma junto a demás vocaloids; o también querer entrenar como Goku, y el maestro Roshi ser su mentor.....Hahahaha! xD


Ya siguiendo con el tema, en muchos medios han aparecido habitaciones de Otakus, tienen de todo de sus animes favoritos como figuras de acción, DVD coleccionables, Pergaminos o papel tapiz en las paredes; hasta alfombras, Wow!

Para concluir, se que a muchos nos gusta algo y que queremos tenerlo todo en base a ello, pero ese no es mi caso. A mi me podrá gustar mucho el anime o el tokusatsu, pero no tengo esa obsesión tan grande a ello, aunque un tiempo si la tuve (neh!). A muchos le podrá gustar coleccionar todo aquello que mencione en el párrafo anterior; pero ya eso es de cada quién.

Buenas noches xD
Anime & Tokusatsu Fan!!

2 comentarios: