lunes, 6 de abril de 2015

.:·Metal Slug·:. (Parte 1)


Ahora le toca el turno a una muy famosa saga de la SNK de aventura 2D basada en disparos y corriendo, la saga de juegos Metal Slug las cuales también fueron un éxito en los Arcades y en sus conversiones a las consolas. Aunque se veía un juego algo anticuado para su época de lanzamiento aun así era muy atractivo y entretenido para los fanáticos de este tipo de juegos parecido a los de Contra de Konami.


Además de su jugabilidad, lucia unas impresionantes gráficas en 2D con buena animación y efectos de explosión algo impactante gracias a la capacidad de la placa NeoGeo. En esta entrada solo citaré los juegos de la saga principal sin contar 'spin-off' u otras ediciones que no son numeradas para dispositivos de celulares. A continuación breves descripciones de cada juego y con ello imágenes:

Metal Slug (1996)



Este fue el primero en la serie el cual fue desarrollado por Nazca Corporation. Este juego se caracterizó por su estilo de aventuras de disparos muy similar a la serie de Contra de Konami y cada jugador usaba un personaje diferente, el primero a Marcos y el segundo Tarma. Hubo novedades en este juego como el uso del tanque, helicpteros y Jet. Como suele suceder en este tipo de juegos habían diferentes armas cada una con distintos tipos de disparos. Como basico tenemos el boton de salto, disparo y lanzar granadas y esto ha sucedido en los juegos posteriores.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn, PlayStation 2 (en Metal Slug Anthology y SNK Arcade Classics), PSP (en Metal Slug Anthology y SNK Arcade Classics), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology,  SNK Arcade Classics y Virtual Console), Dispositivos móviles

Metal Slug 2 (1998)



Lanzado 2 años después del primer juego este viene con la novedad de seleccionar a 4 personajes distintos, esta vez se incluyen 2 chicas; Fio y Eri. Su sistema de juego se mantiene intacto con respecto al primero y tenemos aquí a nuevos enemigos, armas y escenarios muy bien elaborados con detalles y muy coloridos con ambientaciones más variadas.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation 2 (en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology y Virtual Console), Dispositivos móviles

Metal Slug X (1999)



Este nomas fue una remasterización del segundo juego, sus escenarios fueron similares solo que la ambientación variaba. Ademas de ser una versión mejorada del Metal Slug 2 este tiene los jefes más difíciles que aparecieron en el primero y en el segundo de esta saga. Como siempre tenemos nuevos equipos y armamentos.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, PlayStation 2 (en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology y Virtual Console), PC

Metal Slug 3 (2000)



El tercer y oficial juego de la saga, trae nuevamente a todos los 4 personajes ya visto anteriormente. Este juego como novedad trajo el uso de los atajos haciendo que las misiones no fueran rectas. Esta vez habían escenarios en los cuales podíamos volar, nuevos vehículos y armas como suele suceder y nos podíamos convertir en zombies una vez que unos de ellos nos eliminaba y un rayo nos revivía de esa forma. Este fue el último Metal Slug desarrollado por la antigua SNK en el tiempo donde esta compañía ya empezaba a sufrir problemas financieros.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, PlayStation 2 (también en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology y Virtual Console), X-Box, X-Box 360 (en X-Box Live Arcade), PlayStation Network (jugable en PS3, PS4 y PSVita), PC, Dispositivos móviles

Metal Slug 4 (2002)



El primer juego de la saga en no ser desarrollado por SNK. Este juego introduce a 2 personajes juego Nadia y Trevor, quienes sustituyen a Fio y Tarma. En este juego como nueva características tenemos el uso de las motos en las primeras fases, y como nuevas aramas tenemos el Double Heavy machine Gun, la M-15 Bradley, el Metal Crow, la maquina caminadora, y la transformación en primates cuando recibimos disparos de unos científicos con rifles. El juego fue desarrollado por Mega Enterpryse luego de que SNK se declarara en bancarrota, esta mantenía las acciones.

*Consolas: NeoGeo, PlayStation 2 (también en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology), X-Box

Metal Slug 5 (2003)



El quinto episodio de la saga que nos trae de regreso a Tarma y Eri como personajes seleccionables junto a Marcos y Fio nuevamente, pero a la vez se omiten a Nadia y Trevor quienes aparecieron en la edición anterior. Este juego incorpora todos los elementos de anteriores juegos de la saga a una nueva ambientación. A diferencia de sus anteriores aquí dejan de aparecer criaturas sobrenaturales como los extraterrestres, las momias, zombies, entre otros. En el sistema de juego se agrega un movimiento para deslizarse, el cual presionas abajo y el botón de salto, y así como también nuevos vehículos o 'Slugs' como el Slug Gunner, el Car Slug y el Spider Slug todos esos equipados con cañones.

*Consolas: NeoGeo, PlayStation 2 (también en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology), X-Box
-----------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la primera parte de la entrada de esta saga, en una próxima continuaré con los restantes juegos. Da la casualidad que estos 6 juegos de Metal Slug de los cuales escribí son los que fueron lanzados en el NeoGeo.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario