lunes, 29 de agosto de 2011

.:·Street Fighter·:. (parte 2)


Esta entrada continua hablando de la saga más famosa del género de peleas, ahora se tratará de versiones especiales del SFII y la saga Alpha. Han habido ediciones de cada uno de los juegos ya sean con títulos alternos y en recopilatorios. Aquí seguimos con este tema:

Super Street Fighter II Turbo Revival (2001, GBA)



Una edición del SSFIIT para el sistema portátil Game Boy Advance. El juego añade nuevas ilustraciones en la pantalla de selección de personajes, en la de VS, triunfos (al estilo SFA3) y en los finales. Se puede conseguir el 'easy comands' a través de un código y a medida que vayas jugando desbloqueas secretos del juego incluyendo las 2 versiones de Akuma.

*Consola: Game Boy Advance

Hyper Street Fighter II The Anniversary Edition (2004)



Edición especial del 15to. aniversario de la serie. En esta versión puedes elegir 5 estilos de peleas correspondientes a cada versión de SFII respecto a cada personaje. Puedes aquí ver por ejemplo a Ryu de SFII vs Ryu de SSFII, etc. En el modo normal puedes elegir solamente a los 8 originales, en el Champ y Turbo a los 12 (incluyendo los 4 jefes) en el Super y Super T a todos los 16 personajes, solo puedes jugar con Akuma si elijes el Super T. Cada ilustración del personaje varia con respecto al estilo que selecciones.

*Consolas: PlayStation 2 (también en SF Anniversary Collection), X-Box (en SF Anniversary Collection)

Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008, PSN & XBLA)



Versión de SSFIIT con gráficos en alta definición. Los personajes, escenarios y demás son dibujados por la compañía de comics Udon Entertainment; encargada de los comics de Street Fighter. Las voces de los personajes se quedan igual como en el juego original y la música son remasterizadas. El juego está disponible en formato DLC.

*Consolas: PlayStation 3 (PlayStation Network), X-Box 360 (X-Box Live Arcade)
------------------------------------------------------------------------------------------
Street Fighter Alpha (1995)



Capcom introduce una nueva subsaga de Street Fighter, esta vez la serie Alpha. El juego incluyo muchas novedades ya sea en gráfico, sistema de juegos, etc. Las gráficas son casi al estilo anime, basándose en la película animada de SFII. En el sistema de juego se introduce lo que se conoce como el Alpha Counter, Safe Fall (caída segura después de que seas noqueado), el Taunt (o burla), la barra de Super Combos con 3 niveles y 2 o más super combos por cada personaje. Este juego introduce personajes que aparecieron en el SF1, SFII y de otro juego de Capcom conocido como Final Fight, aquí debutan Guy y Sodom que aparecieron en el mencionado juego. Personajes que debutan como nuevos en la saga son Rose, Charlie y Dan. EL juego tiene un total de 13 personajes, 10 desde el inicio y 3 secretos. En este juego se agrega diálogos entre jefes en la batalla final.

*Consolas: PlayStation, Sega Saturn, PC, Game Boy Color, PlayStation 2 (en Street Fighter Alpha Anthology), Dispositivos Móviles.

Street Fighter Alpha 2 (1996)



La segunda parte en la serie Alpha. Aquí se conserva el mismo estilo gráfico y sistema de juego igual que su predecesor. En este juego se agrega el sistema de Custom Combo (también conocido como Variable u Original Combo). Los 13 personajes del juego anterior regresan a este plantel de luchadores donde se suman 5 más quienes fueron: Zangief y Dhalsim (ambos de SFII), Gen (de SF1), Rolento (un jefe en Final Fight) y una cara nueva Sakura, una colegiala que tiene un estilo de pelea similar al de Ryu. Este juego reestructura la trama dejando la de SFA1 fuera de contexto.

*Consolas: PlayStation, Sega Saturn, PC, Super Nintendo, PlayStation 2 (en Street Fighter Alpha Anthology), Dispositivos Móviles.

Street Fighter Alpha 2 Gold (1996)



Re-edición de SFA2. El juego solo tuvo salida para los Arcades en Japón, y estuvo basado en la versión americana de SFA2, donde podías elegir versiones alternas de algunos personajes, los que aparecieron en el SFII, así como también seleccionas a Evil Ryu como una versión alterna de ese personaje. Con respecto al juego original no hubo muchas novedades, solo cambia la secuencia de realizar el Custom Combo. En las versiones de consolas se agrega a Cammy como un personaje secreto.

*Consolas: PlayStation (en Street Fighter Collection), Sega Saturn (en Street Fighter Collection), PlayStation 2 (en Street Fighter Alpha Anthology)

Street Fighter Alpha 3 (1998)



La conclusión de la saga SF Alpha. Este juego agregó una gran cantidad de personajes a elegir, los 18 del anterior juego están devuelta y más 7 personajes unos que regresan del SSFIIT y 3 debutantes, sumando asi un total de 25 (sin contar los que puedan ser personajes secretos). El juego trajo consigo muchas novedades en la jugablidad y el sistema, como el cambio de comandos de agarrones, la secuencia de ejecutar el Safe Fall, los Alpha Counters y regresa al Air Recovery. También otra novedad fue la de elegir 3 estilos de peleas para todos los personajes, estos estilos son: X, A y V, conocido como 'ism'. En el sistema se agrega el Guard Meter una medida que indica el límite de defensa durante la pelea. En sus conversiones a los sistemas de consolas se sumaban más personajes haciendo el total de más de 30. Muchos consideran que SFA3 es la mejor de la serie.

*Consolas: PlayStation, Sega Saturn, Dreamcast, PlayStation 2 (en Street Fighter Alpha Anthology)

Street Fighter Alpha 3 Upper (2001)




Versión del Naomi Arcade de SFA3 basado en la versión del Dreamcast. Aparecen todos los personajes de las versiones de consolas inmediatamente seleccionables, se pueden elegir a Shin Akuma y Final Bison a través de un código. La versión del GBA añade más personajes que aparecen en el Capcom vs. SNK 2, estos son: Yun, Maki y Eagle.

*Consola: Game Boy Advance, PlayStation 2 (en Street Fighter Alpha Anthology)

Street Fighter Alpha 3 Max (2006, PSP)



Versión del PSP de SFA3. Al igual que la versión del GBA agrega a los 3 personajes del CvS2, sumando así también a Ingrid del juego Capcom Fighting Evolution. Se agregan más modos de juegos como el Variable Battle, VS 100 Kumite, y el Reverse Dramatic Battle. El sistema de juego permanece igual que sus ediciones originales.

*Consola: PSP, PSVita (formato digital en PSN)
------------------------------------------------------------

Bueno, esta fue la segunda parte de la entrada, ya iremos por la 3ra en una próxima, hablando de SFIII y IV.
Saludos :)

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada poniendo en cual consola casera esta disponible cada juego.

    ResponderEliminar