miércoles, 6 de agosto de 2014

.:·Personaje: Sakura Kasugano·:.

Personaje: Sakura Kasugano
Series: Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter Alpha 2 (1996)

Sakura Kasugano es un personaje de la saga Street Fighter. Ella es una joven colegiala japonesa de 16 años de edad (a partir de los eventos del videojuego Street Fighter Alpha 3) que tiene una fascinación intensa por Ryu. Ha logrado copiar y aprender algunas de las técnicas de Ryu, pero ella realmente quiere la entrene personalmente.


Apariencia

Por lo general Sakura pelea usando su uniforme escolar, un sailor fuku de falda corta (seifuku) con el cuello extendido y bombacha roja debajo. También calza un par de zapatillas "estilo Converse", un top rojo bajo su uniforme, guantes de boxeo rojos, un pañuelo amarillo atado sobre el cuello, y una banda blanca sobre la frente (otorgada por Ryu antes de Street Fighter Alpha 2). Ella tiene el cabello castaño y corto.

Biografía

Cronológicamente, Sakura apareció por primera vez en el videojuego Rival Schools, donde había comenzado a participar en las luchas callejera después de ver a Ryu ganar el primer torneo de World Warrior. Sakura se vio involucrada en varias aventuras de su escuela y varios otros en la ciudad de Aohura. En estos combates, ella se percató de lo mucho que significaba para ella proteger aquellas cosas que le importaban. Tiene una amiga llamada Kei Chitose que asiste a la misma escuela secundaria y a veces acompaña a Sakura durante sus "tours" de combate.

Street Fighter Alpha 2

Ella se encontraba buscando a Ryu y deseaba que él la entrenara para ser una mejor peleadora. Se encontró con muchas personas interesantes en el camino, y, finalmente, se encontró con Ryu, quien todavía estaba estresado y bajo mucha presión por el Satsui no Hado que le había corrompido, este le dijo que no podía entrenarla ya que aún él mismo aun tenía mucho que aprender. Intercambiaron algunos golpes como practica ligera durante un rato y cuando comenzaba a marcharse, ella le tomó una foto para recordarlo.

Street Fighter Alpha 3

A la edad de 16 años continuaba peleando y decidió viajar por el mundo en busca de Ryu. Comenzó su viaje en su natal Japón y peleó contra el luchador de sumo E. Honda, quien le mencionó que Ryu se dirigía a lugares como India y Tailandia. También tuvo su revancha contra su rival Karin Kanzuki y aunque finalmente fue vencida admitió que Sakura era mejor y aprendió que ganar no lo era todo en la vida. A partir de entonces viajando con su sensei auto-proclamado Dan conoció a su amigo Blanka en el camino y prometieron que tendrían enfrentamiento.

Continuo su búsqueda de Ryu a través del mundo, eventualmente separándose de Dan y encontrando al amigo y rival de Ryu, Ken. Le comentó cuanto amaba pelear para superarse a si misma y encontrando inspiración él mismo en esas palabras, Ken y Sakura eventualmente encontraron a Ryu en Tailandia, donde de hecho estaba siendo M. Bison le estaba haciendo un lavado de cerebro. También en ese momento apareció Sagat para encontrarse con la misma escena y mientras Sagat se enfrentó a Ryu, ambos Ken y Sakura se enfrentaron a Bison. Una combinación de las suplicas de Sakura hacia Ryu e incitaciones de Sagat finalmente liberaron a Ryu del control mental y derrotó a Bison, destruyéndolo temporalmente. Entonces él le dijo a Sakura que todavía no estaba listo para poder entrenarla y luchar una revancha contra ella, y se retiro, Sakura lo iba observando mientras se marchaba. Fue entonces cuando Sakura se percató de que había algo especial acerca de Ryu, pero no sabia que era.

Street Fighter IV

Ella vuelve de nuevo en busca de Ryu. Esta vez, es en gran medida a entender que su admiración hacia Ryu se ha convertido en un completo a vencer. Su cotización ganar contra Sagat le admitió que ella entiende su obsesión con Ryu, y agregó que "no es que acaba de ensueño?". Algún tiempo después de la  final del segundo Campeonato de World Warrior, se enfrenta a Dan sobre si sabe algo acerca de dónde podría estar Ryu. Dan, no queriendo aparecer fuera del circuito, dice que un nuevo torneo se rumorea que está a punto de comenzar, y que Ken va a participar, especulando que Ryu también estará allí. Muy eufórica, Sakura inmediatamente corre a entrar. Ella, Dan y Blanka se fueron en un crucero en el que perdura imponiéndose para la formación autónoma de su agotador régimen. 

Durante el torneo, que busca activamente Ryu, finalmente encontrarlo en el de edificio S.I.N. en medio de la destrucción del proyecto BLECE. Las fuerzas que golpean a Sakura dejandola inconsciente, luego ella se despierta para ver un triunfo en pie de Ryu sobre ella. Los dos escapan del edificio SIN en medio de explosiones que fueron causadas probablemente por Vega, y corren a Dan y Blanka en el camino. Después del torneo, que Ryu y despedidas de cambio y Sakura sale de su casa en el barco. Algún tiempo después, mientras estaba paseando a su perro, Sakura de aspecto un poco mayor ve acercarse a Ryu.


Datos:

Fecha de Nacimiento: 15 de Marzo
Lugar de Nacimiento: Japón
Tamaño: 5'2" (1.57 mts)
Peso: 120 Lbs (54 Kg)
Medidas: B95-W57-H90
Tipo de Sangre: A
Estilo de pelea: estilo de lucha autodidacta imitación de
Ansatsuken (lo ha desarrollado observando a Ryu)
Le gusta: atletismo, entrenamientos, arroz blanco, béisbol, Ryu, jugar videojuegos,
volverse fuerte, luchar contra los "guerreros" (luchadores de Street Fighter)
No le gusta: matemáticas, jugar videojuegos con su
hermano Tsukushi (porque siempre la vence)


Apariciones en juegos:

Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2 Gold
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Street Fighter EX Plus Alpha
Street Fighter EX3

Rival Schools

Super Gem Fighter Mini Mix (Pocket Fighter)

Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Marvel vs Capcom 2

SNK vs Capcom Match of the Millenium

Capcom vs SNK
Capcom vs SNK PRO
Capcom vs SNK 2

Street Fighter IV (versiones de consola y PC)
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter X Tekken

Namco X Capcom


Algunas imágenes de los juegos donde ella aparece:















--------------------------------------------------

--------------------------------------------------

Actrices de voz del personaje:
(en SSFIV, SSFIVAE, USFIV, SFxTk):

*Misato Fukuen (versión Japonesa):

*Brittney Harvey (versión americana):

*Informaciones obtenidas de: StreetFighter.wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario