miércoles, 29 de febrero de 2012

Juegos 'Crossover' de Capcom (Parte 2)


Aquí continuamos con la entrada de los juegos Crossovers y VS de Capcom, en la anterior se hablo de la saga completa con el cruce de Marvel, empezando desde X-Men vs. Street Fighter hasta Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Ahora continuamos con los juegos 'vs SNK', Tatsunoko y de la que en unos días ya va a salir, se trata de Street Fighter X Tekken, de esta solo diremos unas cuantas cosas que se han visto mediante Trailers, imágenes e informaciones. A continuación seguimos con los Capcom vs SNK:

Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 (2000)



Mucho tiempo después de que los fans de ambas empresas titanes en los juegos de peleas 2D han soñado con que hubiese un cruce de Capcom y SNK por sus series Street Fighter y King of Fighters respectivamente, en el 1999 se realizo un VS para el NeoGeo Pocket Color de peleas y también un juego de barajas o cartas. En el año 2000 Capcom lo anuncia de una manera oficial para Arcade usando la placa Naomi basado en Dreamcast. Este juego tuvo su estilo gráfico muy similar a los juegos 2D y con escenarios 3D. En el sistema de juego se incluía la alternativa de elejir 2 estilos de peleas el Capcom Groove y el SNK Groove, el Capcom Groove tiene la barra de Super Combos con 3 niveles muy similar a las series de Street Fighter Alpha, y el SNK Groove correspondía al estilo de King of Fighters 94 y 95, donde presionabas una secuencia de botones para cargar tu barra y ejecutar el Super Movimiento o Super Combo. En cuanto a las sprites de los personajes las de los personajes de SNK son redibujadas para darle el estilo animado de Capcom mientras que las de los personajes de Capcom las redibujadas son las de Ryu, Ken, Akuma y M. Bison (dictador), luego la del resto son obtenida de los juegos de SF Alpha y la de Morrigan es la misma que se usa en los juegos de DarkStalkers. el juego consta de 28 personajes a elegir desde el inicio más 5 personajes secretos.

*Consola: Dreamcast

Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 Pro (2001)



Con respecto al juego original no tuvo ninguna novedad salvo que se añadieron 2 personajes más al plantel de luchadores, Dan de la serie Street Fighter Alpha y Joe Higashi de la serie Fatal Fury y King of Fighters. Los personajes secretos del juego anterior aparecen aqui inmediatamente seleccionables. Este juego fue primero lanzado en Dreamcast y luego en Arcade. Al siguiente año se lanzó una versión para PlayStation con unos leves cambios para el ajuste a la capacidad de la consola, la introducción de los escenarios y los efectos 3D fueron removidos y algunas animaciones como poses de victorias en unos personajes también se removieron. En la versión de PS los personajes secretos estos debían ser comprados en el Price Mode cuando ibas obteniendo puntuaciones.

*Consolas: Dreamcast, PlayStation

Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001 (2001)



Meses después de CvSP se anuncia de manera oficial la segunda parte de la serie. Esta vez tenemos un total de 44 personajes a elegir, entre estos los nuevos por parte de Capcom: Maki de Final Fight 2, Yun de Street Fighter III, Eagle del primer Street Fighter, y a un redibujado en 2D Kyosuke de Rival Schools, de SNK: Athena Asamiya con su vestuario de KOF94, Ryuhaku Todoh de AoF, Rock Howard de Garou MotW Haomaru de Samurai Shodown, e Hibiki de Last Blade 2. Aunque no mencione a todos, pero pueden que hayan mas. También contamos aquí con 6 estilos de peleas 3 de Capcom (C,A y P Grooves) y 3 de SNK (S,N y K Grooves), el C corresponde al estilo A-ism de SFA3, el A contiene el Custom Combo de SFA2 y el P se utiliza el sistema de Parrying de SFIII; el S similar al sistema de KOF94 y 95, el N corresponde al Advance de KOF97 y KOF98 y el K corresponde al estilo de Samurai Shodown. Otra características del juego son los nuevos escenarios que tienen mucho más efectos 3D que el anterior y podemos ver ciertos personajes cameos de ambas empresas en unos cuantos escenarios. En el juego aparecen como jefes secretos y a desbloquear en las versiones de consolas Shin Akuma y God Rugal, también aquí a través de un código en Arcade Mode puedes retar a M. Bison (dictador) y a Geese Howard. En las versiones de consolas Evil Ryu y Orochi Iori son añadidos. Las versiones de X-Box y Nintendo Gamecube fueron re nombradas Capcom vs SNK 2 EO, por el sistema de Extreme Offense que permitía el uso facil en el control, pero este no fue muy recibidos por los fans debido a que solo se usaba el Joystick para mover y los movimientos y supers eran ejecutados con solo presionar una dirección de la palanca derecha.

*Consolas: Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo Gamecube (CvS2EO), X-Box (CvS2EO)
------------------------------------------------------------------------------------------
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes (2008)



7 años después del último VS, Capcom con el regreso de SF con la 4ta parte, también decide darle renacimiento a la series VS esta vez con la  compañía Japonesa de animes clásicos Tatsunoko. Muy pocos aquí en occidente no conocemos bien esta empresa, ya que sus franquicias en américa son distribuida por diferentes propietarios autorizados por ellos, de hecho ese fue el problema por el cual este juego no iba a tener salida en  estos lados. Yendonos al juego en si, Tatsunoko vs Capcom presentan personajes de ambas empresas, de Capcom tenemos personajes de Street Fighter, Rival Schools (solo Batsu), Morrigan de DarkStalkers, personajes de Megaman, Viewtiful Joe entre otros; de Tatsunoko tenemos de Gatchaman (anime Fuerza G), Hurricane Polymar, Yatterman, Neo Human Casshern, Ipatsuman, Tekkaman, etc. El juego tuvo un sistema simplificado  en el control solo contaba con 3 botones de ataque y uno para cambiar o sacar el compañero de ayuda durante la pelea, su estilo fue muy similar a  los juegos de Marvel vs Capcom (ver entrada anterior). Contábamos aquí también con el Barokee que se realizaba cuando hacías un combo Aéreo. La  versión de Wii añadió más personajes.

*Consola: Nintendo Wii

Tatsunoko vs. Capcom Ultimate All Stars (2010)



Esta fue la versión americana y europea del juego, mientras que en Japón fue una versión actualizada del juego original. Esta sumaba 5 personajes más quitando al mago Hakusho Daimao, debido a problemas de licencia con este personaje, también en la versión japonesa fue suprimido. En esta versión se corrigieron algunos errores del juego original, los finales no son animados, los escenarios tenían su propia música a diferencia del juego original donde en este la música cambiaba a medida que se alternaban los personajes durante la pelea. Este se considera el mejor juego de peleas de Nintendo Wii. El productor de este juego una vez anunció que si TvC vendía mucho y salia exitosa iba haber nuevas probabilidades de un nuevo VS, 
esto al parecer fue lo que dio luz verde a Marvel vs. Capcom 3, aunque este estuvo en desarrollo 2 años antes de su anuncio oficial.

*Consola: Nintendo Wii
------------------------------------------------------------------------------------------
Street Fighter X Tekken (2012)



Vemos aquí una sorpresa, algo que los fans no pensaba que podría existir, y es el cruce de una franquicia de juegos de peleas 2D con una 3D, a pesar de que las 2 son muy buenas en sus respectivos géneros en el caso de "Street Fighter el mejor Fighting 2D" y "Tekken el mejor Fighting 3D". Ambas empresas Capcom y Namco en el 2010 confirmaron cada una su propia versiones, siendo la de Namco titulada Tekken X Street Fighter. Este juego  utiliza el mismo estilo gráfico de los juegos de Street Fighter IV, el juego tiene Duos entre los que se destacan Ryu & Ken, Kazuya & Nina, Chun-Li &  Cammy, Lili & Asuka, M. Bison & Juri, Jin & Xiaoyu, Ibuki & Rolento, Kuma & Heihachi entre otros. El sistema de juego presenta un Ataque en equipo  muy al estilo de Rival Schools, un Tag Battle al estilo de Tekken Tag Tournament, y el sistema de combo rápidos presionando una secuencia de botones. El juego está disponible en PS3, Xbox 360 y PC. Las versiones de PS3 y PSVita agregan personajes adicionales, Megaman y Pacman, y personajes invitados Cole de Infamous y las mascotas de Sony, Toro y Kuro. La versión de Xbox 360 se queda sin personajes adicionales, mientras que la de PSVita agregara 12 personajes más, 6 de SF y 6 de Tekken. Esos 12 personajes también se pueden obtener para las versiones de PS3, X360 y PC como DLC de pagos, aunque se pueden también transferir desde PSVita a PS3. Este juego género una controversia, la cual fue que los 12 "personajes" DLC están en el Disco y el archivo para desbloquearlo es de pago, pero su precio es algo exagerado para lo que el archivo ocupa en la consola.

*Consolas: PlayStation 3, X-Box 360, PSVita, Dispositivos Móviles (iOS y Android)
-----------------------------------------------------------

Antes de terminar aquí unos datos:

-Hace un tiempo se tenía planeado un Sammy vs. Capcom la cual iba a contener personajes de Guilty Gear y de DarkStalkers, después de tanto esperar, el juego fue cancelado.

-Existen otras empresas que han hecho cruce con Capcom, SNK con SNK vs. Capcom las series Card Fighters, el juego de peleas para NGPC y el SNK vs Capcom Chaos; también Namco en el juego Namco X Capcom pero ese es un juego simulador RPG, la anunciada Tekken X Street Fighter la cual usara el estilo gráfico de Tekken 6, en Project X Zone un cruce de Capcom, Sega y Namco; y también en X Edge la cuál usa personajes de DarkStalkers. En el nuevo Super Smash Bros. para WiiU y 3DS aparecerá Megaman como un personaje invitado.

Bueno hasta aquí esta entrada de juegos Crossovers de peleas de Capcom, muchos fans esperamos ver en un futuro también un Capcom vs SNK 3 o quizás una nueva serie Crossover de Capcom :)
-----------------------------------------------------------

Saludos a todos y hoy ya se termina el mes de febrero, este año fue con 29 días como suele ocurrir cada 4 años (años bisiestos), mañana entramos a Marzo.

Pasen un feliz resto de la semana ;)

2 comentarios:

  1. Se actualiza la descripción del juego Street Fighter X Tekken en esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando las consolas en la que cada juego está disponible.

    ResponderEliminar