martes, 7 de abril de 2015

.:·Metal Slug·:. (Parte 2)


Ahora continuo con la segunda parte de la entrada de la saga Metal Slug de la actual SNK Playmore. Este es un juego de correr y disparar como anteriormente escribí que fue un éxito en los Arcade cuando este tipo de genero estuvo en su apogeo. Como ya había dicho anteriormente solo escribiré de los juegos principales de la saga sin contar los 'spinn-off' y las ediciones que son para celulares o juegos en línea.


Los juegos de la saga a citar son los siguientes y estos a su vez no debutaban en la ya extinta NeoGeo.


Metal Slug 6 (2005)



El primer Metal Slug en no ser desarrollado para la placa NeoGeo se debe a que en ese mismo año SNK Playmore adoptaba el AtomisWave. Este es también el primer juego de la saga en agregar más personaje desde el Metal Slug 2 haciéndolo un total de 6, se trata del debut de Ralf y Clark quienes aparecieron por primera vez en Ikari Warriors y posteriormente en la serie de The King of Fighters. Este juego a la vez tiene para los personajes sus propios atributos un ejemplo es el Puño Vulcano de Ralf y luego los demás personajes por defecto traen sus armas. Como suele ser el juego agregó nuevos vehiculos o Slugs, entre ellos el  Donkey Slug, Slug Digger, Slug Gunner Prototype y los Rootmars. En cuanto a su sistema de nos daba la alternativa de elegir 2 modos el Fácil y el Difícil, este último era si el jugador deseaba terminar todas las misiones y de paso llegar al final. 

*Consolas: PlayStation 2 (también en Metal Slug Anthology), Nintendo Wii (en Metal Slug Anthology), PSP (en Metal Slug Anthology)

Metal Slug 7 (2008)



Con este juego la saga de Metal Slug directo a las consolas sin antes debutar en Arcade. Todos los personajes del anterior juego están de regreso así como también algunos vehículos y armamentos. Debido a que es lanzado en el DS la pantalla táctil nos permite ver más fácil cada elementos del nivel y localizar más fácil a los prisioneros quienes una vez los salvas te dan un armamento o ítem como suele ser en toda la saga. Nuevos Slugs son introducidos los cuales son, el Slug Truck, una especie de tren similar al tanque; el Slug Giant el cual es un robot gigante que dispara ataques de fuego y luego el Slug Armor que es una variante de la armadura LV solo que esta no tiene cambios de armas y es más resistente.

*Consolas: Nintendo DS

Metal Slug XX (2009)




Una versión mejorada del Metal Slug 7 pero sin la pantalla táctil debido a que es lanzado para la PSP. Este juego mantiene todos los elementos del Metal Slug 7 y tan solo unas pocas características fueron agregadas, entre ellas las diferentes rutas en las fases y secretas misiones en algunas de ellas, y las reapariciones de antiguos enemigos como Mars Peoples y los cazadores. Este juego agrega a Leona Heidern de la serie The King of Fighters como un personaje descargable.

*Consolas: PSP, X-Box 360 (en X-Box Live Arcade)
-------------------------------------------------------------------------

Con esto ya concluyo la entrada de la saga de Metal Slug, pero a continuación colocaré unas notas sobre esta esplendida serie de disparos 2D de la SNK Playmore.

Notas:

-El personaje que ha aparecido en toda la saga principal ha sido Marcos Rossi.

-Existen varios juegos de la saga después de los que cite, estos son Metal Slug 1st Mission y 2nd Mission en NeoGeo Pocket Color, Metal Slug 3D en PlayStation 2, y Metal Slug Advance de Game Boy Advance. Estos son partes de la saga pero no de la principal.

-Existen varios Metal Slug para dispositivos móviles entre estos el Metal Slug Defense para iOS y Android.

-Algunos personajes de Metal Slug han aparecido en otros juegos después de su saga, como Marcos Rossi en NeoGeo Battle Colliseum, Mars People en SvC Chaos y también en el mencionado anteriormente; Fio Germi en KOF Maximum Impact 2 o KOF 2006 y también como Extra Striker en The King of Fighters 2000.

-Heidern también de la serie KOF hace una aparición como Cameo en Metal Slug XX.
------------------------------------------------------------------------

Para terminar espero que algún día SNK Playmore se anime a lanzar alguna nueva entrega de la saga, ya que recientemente han lanzado juegos solo de celulares o reciclados para consolas actuales en formato digital. No estaría mal como podría ser un Metal Slug 2.5D o 2D con visual HD.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario