lunes, 20 de abril de 2015

Personaje: Terry Bogard

Personaje: Terry Bogard
Series: Fatal Fury / The King of Fighters
Primera aparicion: Fatal Fury (1991)
Debut en The King of Fighters: The King of Fighters '94 (1994)


Terry Bogard es un personaje ficticio creado por la compañía japonesa SNK y es el protagonista de Fatal Fury y uno de los personajes principales de King of Fighters y la mascota de la compañía.



Apariencia

Terry suele ser representado con su ropa clásica de Fatal Fury o con la ropa que lleva desde su aparición en Garou: Mark of the Wolves.

El atuendo clásico consiste en una gorra de camionero roja y blanca, una chaqueta sin mangas roja con una estrella blanca a la espalda, camiseta blanca, pantalones vaqueros azules y playeras Chuck Taylor All-Stars. Sin embargo, en su primera aparición, lleva una chaqueta normal con las mangas remangadas y zapatos deportivos Reebok Freestyle. Su pelo está recogido en una cola larga.

La gorra de Terry es uno de sus símbolos más conocidos. En ella suele aparecer el logo de Fatal Fury (en King of Fighters) o las letras Neo Geo o King of Fighters (en Fatal Fury), si bien nunca se ve este detalle en los sprites del juego. En sus apariciones en anime, la parte delantera de la gorra no tiene un logo, sino que está cubierta por una pequeña placa metálica.

Su apariencia en Garou:MOTW consiste en una chamarra/cazadora de aviador marrón con una estrella blanca en la espalda, cabeza al descubierto, pantalones de mezclilla tejanos azules y zapatos marrones. Su pelo es algo más corto, pero aún sigue siendo bastante largo (casi hasta el final del cuello). Esta ropa se ha convertido en la oficial de Terry desde The King of Fighters 2003, si bien en los crossovers y en Maximum Impact sigue llevando su atuendo clásico, al igual que en The King of Fighters XII.


Historia

Saga de Fatal Fury

Terry Bogard fue el hijo adoptivo del gran maestro de artes marciales Jeff Bogard. Junto con su hermano Andy, entrenaban con en las bases de las artes marciales. Jeff y Geese Howard eran discípulos del maestro Tung Fu Rue de la escuela de artes marciales Hakyokusaken. Geese quería el poder que se escondía en el arte, pero el maestro Tung se negó a entregárselo y decidió otorgárselo a Jeff. Geese no tolero esto, quería el secreto a como de lugar, así que asesino a Jeff frente a los ojos de sus hijos Terry y Andy, y se robo el papiro en donde estaba escrito el secreto. Terry y Andy se llenaron de furia, y juraron entrenar para vengar algún día la muerte de su padre. Terry es un peleador callejero, aprendió a pelear en la calle, pero ademas estudio un poco de todos los estilos que pudiera encontrar, hasta formar su propio estilo. Paso toda su niñez y juventud retando a todos aquellos que fuesen mas fuertes que el. Después entreno con el maestro Tung, y junto con su hermano Andy aprendieron el secreto de la escuela Hakyokusaken, lo cual consiste en una técnica que permite generar poder de su propia mente y espíritu; el perfecciono esta técnica, y lo utilizo para hacer sus técnicas como el "Power Wave" (Corriente de Poder), el "Burning Knuckle" (Nudillo ardiente) y su mas devastador ataque, el "Power Geyser" (Geiser de Poder); técnicas que le permiten estar a la altura de los oponentes mas fuertes. Ahora Terry y Andy no descansan hasta ver vengada la muerte de su padre, pero ademas entrenan para llegar a ser los mejores.

Terry se entera de que en South Town habrá un torneo patrocinado por Geese llamado The King of Fighters por lo cual se inscribe junto con su hermano Andy y su amigo Joe Higashi el campeón del Muay Thai en Tailandia. Terry llega a la semifinal del torneo venciendo a todos sus oponentes incluyendo a Andy y Joe, su próximo oponente antes de llegar a Geese es Billy Kane guardaespaldas personal del mismo y la mano derecha de Geese con el cual tiene una pelea épica en las calles de South Town siendo el vencedor absoluto Terry del torneo, sin embargo poco después de saborear la victoria los asesinos de Geese lo secuestran hacia la Geese Toward donde lo reta a un duelo, Terry le hace recordar el asesinato de Jeff Bogard y la verdadera razón para entrar al torneo era para vengarlo, tras terminar la conversación comienzan a pelear, Geese es mas poderoso de lo que Terry imaginaba y comienza a tener ventaja en la pelea derribando a Terry con su técnica mas poderosa "Reppuken" en la cual derriba a Terry, Geese creyendo que Terry no podía levantarse se confió demasiado y se acerco bajando la guardia pero en ese instante Terry recobro las fuerzas y lanzo su técnica mas devastadora "Power Geyser" mucho mas poderoso que el poder que le había lanzando Geese.

Geese queda inconsciente después del devastador ataque y Terry no vio la necesidad de matar a Gesse pues había satisfecho su necesidad de venganza al derrotar al hombre que había matado a su padre, así se retira a sabiendas que tarde o temprano se volverían a enfrentar. Tras ganar el torneo de The King of fighters es considerado el mejor peleador de South Town y del mundo siendo buscado por varios peleadores del mundo siendo derrotados fácilmente por Terry.

Pasado un tiempo Terry se enfrenta con un hombre misterioso y es derrotado, esta persona se hace llamar Wolfgang Krauser, quien se burla de el por haberlo derrotado tan fácil y lo reta a un nuevo torneo de King of fighters que el va organizar, tras retirarse Terry entrena de nuevo con el maestro Tung Fu Rue. Tras una larga espera Krauser anuncia el torneo de forma internacional para que varios luchadores de todo el mundo entraran y lucharan en la final contra el, tras enfrentar a varios adversarios Terry finalmente llega donde Krauser que se encuentra en su castillo personal, donde se presenta la batalla final del torneo. Tras una pelea épica Krauser cae derrotado ante Terry que había mejorado su estilo de pelea desde su ultimo enfrentamiento al no aceptar su derrota y termina suicidando arrojándose de su propio castillo hacia el fondo del lago. Haciendo que Terry fuese el campeón por segunda vez del torneo.

The King Of Fighters

Saga de Orochi

Después de que Terry logró derrotar a Geese y Krauser, recibió una invitación para participar nuevo torneo llamado The King of Fighters '94, dónde haría equipo con sus viejos compañeros Andy Bogard y Joe Higashi. En dicho Torneo participarían bajo el nombre de Equipo de Italia, lugar en dónde ellos harían de local. Ya en torneo siguiente, The King of Fighters '95, pasarían a ser oficialmente el Fatal Fury Team.

Habiendo terminado estos dos torneos, Terry y sus compañeros habiendo sido observados por sus viejos rivales de Southtown, hablamos nada más y nada menos de Geese Howard y Wolfgang Krauser quienes esperaban que Rugal pudiera derrotar al Team Fatal Fury. No habiendo conseguido esto, los dos villanos, más otro mafioso llamado Mr. Big decidieron participar en el Torneo del año 96, pero fueron derrotados por Terry, Joe y Andy. Al finalizar la competencia, Terry se queda en Southtown y recibe una carta de Andy contándole que él y Joe siguen entrenando.

Al año siguiente el equipo se reunió nuevamente para participar en Torneo del '97 en donde Terry y los demás se toparon con el Outlaw Team compuesto por Blue Mary, Billy Kane y un agresivo Ryuji Yamazaki, quien tiene sangre de Orochi y se volvió loco atacando tanto al Fatal Fury Team, como a sus compañeros de equipo. Al finalizar el torneo, Mary le contó a Terry que había sido contratada por Geese (cosa que ella supo al final) quien buscaba el poder de Orochi. Ella le da su número y le pregunta que hará ahora. Él responde que regresará a Southtown ya que iría a ver a su padre. Mary le da su número a Terry y éste le agradece toda su ayuda, como gratitud le regala su gorra. Ambos prometieron que se volverían a ver.


Saga NESTS

En The King of Fighters 99, cambió el sistema de equipo pasando de 3 a 4 miembros, por lo que Mai Shiranui se unió al Fatal Fury Team.

Al finalizar el torneo, el equipo debió escapar de la base subterránea de Krizalid, ya que ésta se estaba derrumbando e incluso parte del techo cayó y aplastó al miembro de NESTS quitándole la vida, pero al parecer no fue el único que no logró escapar, ya que Terry no salió a la superficie con el resto de su equipo quedando todos preocupados.

Después de un tiempo, en Southtown, Terry aparece ganando una lucha callejera contra un tipo que al parecer era un mafioso, un ladrón o algo por el estilo, ya que el líder del Fatal Fury Team dice: "¡vete a casa gordito! ¡Así la paz está de vuelta!. Luego un niño le entrega su gorra, la cual cayó al piso durante el combate, y le dice a Terry que es muy fuerte y luego Terry le aconseja que se coma todas las verduras para que pueda ser tan fuerte como él.

Si se finaliza el Torneo con ganar a Krizalid, Kyo/Iori con Mai Shiranui, el aparece en una escena cómica cuando Mai quiere casarse con Andy mientras ellos los siguen.

Al año siguiente en KOF 2000, el equipo se reunió nuevamente, pero Mai regresó con el Women Fighters Team y en su reemplazo llegó Blue Mary, transformándose en protagonista del equipo junto con Terry.

Cuando el cañón de Zero, al igual que en el torneo pasado, la base de NESTS comenzó a derrumbarse. Un enorme fragmento del techo (posiblemente) golpeó a Terry dejándolo herido e imposibilitado de escapar. Mary, que estaba preocupada por él intentó devolverse para ayudarlo y escapar juntos, pero Terry se preocupó por la seguridad de ella y como líder le dio la orden de que escapara con Andy y Joe diciéndole "¡No te preocupes. Nos encontraremos otra vez!.

Después de un tiempo Mary continuó sus trabajos como detective en Southtown. Extrañamente, cuando llegaba a enfrentar a los mafiosos estos ya habían sido derrotados. Mary interrogó a uno de los tipo preguntándole quien los golpeó, pero antes de que el tipo respondiera, Terry apareció apoyado en la puerta del galpón y dijo Ese tipo no sabía nada, seguro no tiene ni idea. Luego, la chica suspiró aliviada y le reprochó de que él era demasiado rápido (no se sabe bien si se refiere a rápido en vencer a sus rivales o en escapar de la base de NESTS), Luego Terry le recordó la promesa que le hizo Te dije que nos volveríamos a ver. Mary solo sonrió y le entró la gorra que perdió cuando escaparon de la base de Zero.

En KOF 2001, el equipo se mantuvo tal y como en el torneo pasado. Después de la pelea final contra NESTS y que Igniz destruyera la nave, el equipo llegó a la orilla de la playa.


Datos:

Lugar de nacimiento: Estados Unidos (USA)
Grupo sanguíneo: O
Estatura: 1,82 m (6 pies)
Peso: 83 kg (183 lb)
Nacimiento: 15 de Marzo
Ocupación: Ninguna (hace trabajos a tiempo parcial para ir sobreviviendo)
Familia: Jeff Bogard (Padre adoptivo, asesinado), Andy Bogard (hermano)
Interés amoroso: Blue Mary (Mary Ryan)
Lo más preciado: Los guantes que pertenecieron a su padre adoptivo, Jeff Bogard.
Su mono Ukkee (se escapó en Mark of the Wolves)
Unos vaqueros vintage recuerdo de su padre
No le gusta: Las babosas. ni el tabaco
Aficiones: Los videojuegos, pesca al curricán, pintar paredes,
Músicas tipo Rock, Country (Mark of Wolves) y Heavy Metal
Comida favorita: Comidas rápidas
Deporte favorito: Baloncesto
Estilo de lucha: Artes marciales enseñadas por Jeff Bogard,
Tung Fu Rue, y callejeras (variación de haikyokuseiken).


Apariciones en videojuegos:

Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fatal Fury 3: Road to the Final Victory
Real Bout Fatal Fury Special
Real Bout 2 Fatal Fury: The Newcomers
Garou Mark of the Wolves


The King of Fighters '94
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters '99
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2001
The King of Fighters 2003
The King of Fighters XII
The King of Fighters XIII
The King of Fighters XIII Climax

The King of Fighters 94 Re-Bout

The King of Fighters EX Neo Blood (GBA)
The King of Fighters EX2 Howling Blood (GBA)

The King of Fighters NeoWave

KOF Maximum Impact
KOF Maximum Impact 2/The King of Fighters 2006
KOF Maximum Impact 2 Regulation A

KOF Sky Stage
NeoGeo Heroes Ultimate Shooting

SvC Chaos: SNK vs Capcom

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro
Capcom vs SNK 2 Mark of the Millenium 2001

NeoGeo Battle Colliseum


Xuan Dou Zhi Wang / King of Combat (personaje invitado)


Algunas imágenes de los juegos donde aparece:


































----------------------------------------------------------

Actores de Voz (KOFXII, KOFXIII, KOFXIIIC):

Versiones Japonesas:

Satoshi Hashimoto

Versiones en Ingles:

Tony Carroll (KOFXII)


Infos Obtenidad de: Wikipedia y Wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario