jueves, 30 de julio de 2015

Kamen Rider y sus adaptaciones americana (parte 2)


Ahora continuo con la segunda y última parte del tema de las adaptaciones americana de Kamen Rider, esta vez abarcaré el tema de Kamen Rider Dragon Knight que se basa en Kamen Rider Ryuki. La serie japonesa fue emitida en el 2002 mientras que su adaptación a Estados Unidos fue en el 2009, es decir 7 años después.


La serie al principio tuvo un episodio piloto que se produjo a finales del 2008 y no fue transmitido, la oficial emisión de la serie fue a principios del 2009. En la serie americana se dio el uso de muchas escenas originales producidas en USA y Toei tuvo que nuevamente fabricar trajes de los Riders y monstruos para la producción americana. 

La trama de la adaptación americana es muy diferente a la de su contra parte japonesa KR Ryuki, aquí unas breves comparaciones:

Ryuki:

Trece Advent Cards fueron creadas para trece Kamen Riders. Hacen contratos con Contract Monster  del misterioso Mirror World (Mundo de los Espejos), una dimensión paralela al mundo real en donde solo los Kamen Riders pueden existir. El contrato entre Monsters y Riders trata de que los Monsters le den su poder a los Riders a cambio de que ellos los alimenten con la fuerza vital de los Mirror Monsters que destruyen. El creador de las Advent Cards tiene solamente una regla: solamente puede haber 1 Kamen Rider. Los otros deben ser destruidos, y concederán al vencedor un único deseo. Ésta es la Guerra de los Riders.

Dragon Knight:

Kit Taylor, el personaje principal, está buscando a su padre desaparecido. Él encuentra una "Advent deck" contrato que sin darse cuenta el general Xaviax se lo otorgó porque no lo pudo engañar por que el no tenía ningún vicio ni deseo (Mazo de Advenimiento) que le permite transformarse en Kamen Rider Dragon Knight. Él también conoce a Len, quien es el Kamen Rider Wing Knight. Kit se une a Len después de que él sepa que el malvado General Xaviax capturó a su padre en el Mundo de los Espejos, una dimensión paralela a la nuestra, en la cual sólo los Kamen Riders pueden entrar, y que si las otras Advent no son encontradas, tendrán que hacer frente a los Kamen Riders Oscuros. Kit se une además de Len, a otros Riders.

Kamen Rider Onyx a diferencia de su contra parte japonesa Dark Shinji, es del lado del bien mientras que el de la serie japonesa es un villano.

Algunas imágenes de los actores de Dragon Knight y Ryuki:

Kit Taylor (Dragon Knight/Onyx) / Adam / Shinji Kido (Ryuki)

Len (Wing Knight) / Ren Akiyama (Knight)

James “JTC” Trademore / Price (Strike) / Takeshi Asakura (Ohja)

Kase (Siren) / Miho Kirishima (Femme)

Las características de los personajes en la serie americana también varían un poco en cuanto a personalidad. 


Kamen Rider Dragon Knight tiene un villano original que es creación americana, este es General Xaviax.

La serie fue emitida en la cadena The CW con tan solo 40 episodios, 33 en la TV mientras que el resto solo fue en línea. Para muchos Kamen Rider Dragon Knight fue una de las mejores adaptaciones de un tokusatsu a Estados Unidos ya que eso rompe con el esquemas de otros que han sido adaptados.

Bueno como no vi mucho de esta serie tan solo pude poner unas que otras descripciones e imágenes de los personajes, los héroes y los villanos. Puede que algún día me esmere en verla y agregar algunos datos que me hayan faltado.

Saludos a todos :)

*Algunas info obtenidas de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario