lunes, 13 de octubre de 2014

.:-Personaje: M. Bison-:.

Personaje: M. Bison
Serie: Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter II (1991)


M. Bison, conocido en Japón como Vega es el antagónico o uno de los villanos más recurrente de la saga de videojuegos Street Fighter y uno de los más conocidos del mundo de los videojuegos.


Perfil

Se desconocen datos específicos de Bison, aunque se sabe que es el creador de la organización criminal Shadaloo. Aunque su organización se encuentra ubicada en Tailandia, durante mucho tiempo se pensó que Bison tenía nacionalidad tailandesa, pero nunca hubo confirmación por parte de Capcom. En Street Fighter IV se volvió a ocultar su nacionalidad. Sin embargo, se dice que cayó ante Guile y Charlie (Nash), llevándose consigo a este último.

M.Bison es el líder de una organización llamada Shadaloo, es una organización criminal-terrorista en la que consiste en traficar armas y drogas en el mundo. Sin embargo, el objetivo real de Bison es incrementar su potencial dentro de Shadaloo. Bison decide recorrer el mundo buscando a luchadores poderosos para formar un ejército imparable. Sagat fue el primer luchador que decide servirlo a el a cambio de saciar su venganza contra Ryu ya que este lo humillo en el primer torneo Street Fighter luego se uniría Vega y finalmente Balrog.

Street Fighter Alpha 2

La primera aparición cronológica de Vega acontece en Street Fighter Alpha 2, que tiene lugar en los años que preceden a Street Fighter II. Es el jefe de una esquiva empresa paramilitar conocida como Shadaloo. A lo largo de la serie Street Fighter se muestra el cuartel general de Vega situado en Tailandia. El origen de este personaje es un misterio, como lo es el de su poderosa telekinesis.

En algún momento de su pasado Vega desechó lo que él consideraba las partes más "débiles" de su alma para poder dominar por completo el "Psycho-Power". Estos fragmentos, más tarde, volvieron a darse forma a sí mismos en la mujer llamada Rose, la manifestación física de la energía buena de Vega/M. Bison.


Bison es responsable del asesinato del padre de Chun Li, una agente de la Interpol que estaba investigando a Shadaloo. Fue buscando venganza como Chun Li, ya adulta, se uniría a la fuerza policial jurando vengar la muerte de su padre. Después, Vega comienza a llamar la atención del ejército estadounidense, dos oficiales de las Fuerzas Aéreas llamados Guile y Charlie se infiltran en la unidad de Vega. Charlie es asesinado más tarde mientras se encontraba de servicio, provocando una intensa antipatía en Guile hacia Vega desde ese momento en adelante.

Street Fighter Alpha 3


En Street Fighter Alpha 3, Bison construye el "Psycho Drive", una máquina que incrementaría exponencialmente su poder psíquico. Es en esta época cuando el poder de Vega ha comenzado a exceder los límites de su propio cuerpo, y en la búsqueda de un nuevo cuerpo anfitrión, ordena a sus científicos engendrar un nuevo cuerpo que poder habitar. Sin embargo, el sujeto resultante (un clon llamado Cammy White) se resiste a la programación mental de Shadaloo y escapa de las instalaciones.

Entonces el malvado Vega vuelve su mirada hacia Ryu, uno de los luchadores más poderosos del mundo, como un posible cuerpo anfitrión. Tras capturar al luchador errante, lo somete a un programa de intenso control mental. Cuando Sagat se opone, Vega suelta a Evil Ryu contra él, bromeando con que "Sagat tendría por fin su revancha". Gracias a la insistencia de Sagat, Ryu recupera su juicio y lucha contra su lavado de cerebro. Finalmente, Ryu combate a Vega, forzándolo a retirarse a su "Psycho Drive". La máquina restaura el poder de Vega, pero solo consigue retrasar su deterioro inevitable.

También en Street Fighter Alpha 3, Charlie y Guile se embarcan en una misión para detener la última arma de Shadaloo: un satélite, llamado Psycho Drive, alimentado por el poder psíquico de Vega, el cual puede destruir cualquier lugar de la Tierra. A Guile y Charlie se une Chun-Li y los tres luchan contra Vega. Para contener a Vega, Charlie continúa luchando contra él hasta que la base comienza su autodestrucción, sacrificando su propia vida en el proceso. Con su cuerpo destruido, Vega posee el de Rose y lo habita hasta que sus científicos puedan fabricar otro nuevo para él.

Street Fighter II

Afortunadamente para él, su alma llegó al cuerpo de Rose, poseyéndola y así esperar a que lo que quedaba de Shadaloo creara un nuevo cuerpo para él. Una vez conseguido su nuevo cuerpo, creó el torneo Street Fighter II, donde cayó a manos de Akuma con su super técnica especial el Shun Goku Satsu.

Street Fighter IV

Cabe mencionar que a pesar de haber sido derrotado M. Bison vuelve a aparecer en el juego Street Fighter IV. En este juego, Bison obtiene un nuevo cuerpo (de constitución y rostro prácticamente iguales a los vistos en Street Fighter II) y busca la resurrección de Shadaloo. Es el creador de una raza de luchadores clónicos. Uno de estos clones es Seth quien se rebela contra él creando la organización criminal SIN, la cual se rivaliza con la Shadaloo. Seth logra matar a Bison, pero este revive obteniendo otro cuerpo nuevo y logra vengarse de su creación.

La aparición de Bison en SFIV contradice su muerte en SFII y continúa siendo un misterio el cómo sobrevivió al ataque Shun Goku Satsu de Gouki.


Street Fighter V

TBA.


Datos:

Tipo de Sangre:  A
Estatura: 6' 0" (178 cm)
Peso: 176 Lbs (80 Kg)
Nacimiento: 17 de Abril
Lugar de nacimiento: Desconocido
Rivales: Chun-Li, Guile, Crimson Viper, Ryu, Evil Ryu,
Ken, T. Hawk, Akuma, Seth, Rose, Cammy, Ingrid, Juri, Sagat
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Blanco
Estilo de lucha: estilo con Poder Psíquico
Le gusta: Dominar el Mundo y el Poder Psíquico
Le disgusta: Personas débiles, Subordinados ineficientes
y gente que interfieran en sus planes


Apariciones en Juegos:

Street Fighter II (Jefe Final solo CPU)
Street Fighter II Champion Edition
Street Fighter II Hyper Fighting
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II Turbo
Hyper Street Fighter II

Super Street Fighter II Turbo Revival
Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Street Fighter IV
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter V

Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2 Gold
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Street Fighter The Movie

Street Fighter EX
Street Fighter EX Plus
Street Fighter EX Plus Alpha
Street Fighter EX2 Plus
Street Fighter EX3

X-Men vs Street Fighter
Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Marvel vs Capcom 2

Capcom vs SNK
Capcom vs SNK Pro
Capcom vs SNK 2

SNK vs Capcom: Match of the Millenium
SvC Chaos: SNK vs Capcom

Street Fighter X Tekken

Capcom Fighting Evolution / Capcom Fighting Jam

Namco X Capcom
Project X Zone 2


Algunas imágenes de los juegos donde el aparece:


































-------------------------------------------------------------------


Actores de voz(SFIV, SSFIV, SSFIVAE, USFIV, SFxTk):

*Norio Wakamoto (versión Japonesa):

*Gerald C. Rivers (versión americana):


*Infos obtenida de: Wikipedia, Wikia y Elotrolado.net

4 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando Super Street Fighter II Turbo Revival, Super Street Fighter II Turbo HD Remix y Street Fighter The Movie a su lista de apariciones en juegos. También se añaden imágenes de él en los juegos Street Fighter EX Plus Alpha, Street Fighter EX2 Plus, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter X Tekken y Namco X Capcom.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando a Street Fighter V en su lista de apariciones, su ilustración oficial de ese juego y una imagen del personaje en este. Se agrega también una imagen con su vestuario de animales de Ultra Street Fighter IV.

    ResponderEliminar
  3. Se actualiza esta entrada agregando a Project X Zone 2 en su lista de apariciones y una imagen del personaje en este. Se agrega también una imagen con su vestuario de Horror Costume Pack de Ultra Street Fighter IV y una imagen de su vestuario alternativo de Street Fighter V.

    ResponderEliminar