martes, 27 de octubre de 2015

Criaturas extrañas y seres antropomorfos en juegos de Lucha


Como estamos en tiempos de Halloween me he esmerado en escribir un tema acerca de este tipo de personajes que se ven en muchos juegos de peleas entre ellos, humanos híbridos con animales, momias, cadáveres vivientes, vampiros, entre otros. Este tipo de personajes se han visto en juegos de lucha como DarkStalkers, Killer Instinct, Mortal Kombat y otros más de los cuales voy a citar.



En el juego de peleas 2D de Capcom, DarkStalkers; sus personajes se basan en criaturas extrañas nocturnas y a la vez ficticias a excepción de B. B. Hood y Anita. En esa tipología de personajes tenemos a un Vampiro quièn es Demitri Maximoff, dos Sucubos quienes son Morrigan y Lilith Aensland, un Dhampir que es Donovan Baine, un Hombre Lobo quién J. Talbain, una Mujer Gato que es Felicia, una Momia que es Anakaris, un Anfibio humanoide quién es Rikuo, y los demás son espíritus oscuros y vivientes, una chica abeja, un ser de las nieves, y cadáveres vivientes.

 

Mortal Kombat, una de las más famosas saga de juegos de peleas 2D y 2.5D introducen a este tipos de personajes, entre ellos Montaro que se basa en un Centauro, una criatura mitológica; Kintaro un humano híbrido con felino y Reptile, una especie de reptil humanoide. Este último ha tenido otros cambios entre ellos una especie de momia.



Otro juego de lucha 2D de Capcom, Red Earth o Warzard también introduce a personajes con esas características, y aun mucho más extrañas como es el caso de los jefes. Leo uno de los personajes principales es un humano híbrido con un león, Tessa o Tabasa es una mujer mágica con aspectos de bruja en su vestimenta. En los oponentes que son controlados solamente por el CPU tenemos: una especie de tirano-saurio Rex, un calamar con un extraño diseño, una momia robotica con filosas armas, una quimera con varias cabezas de animales, una mujer con aspecto de aves teniendo las extremidades como las alas y las garras y un monstruo genérico. El Jefe final Algol es una especie de humano pero con partes extrañas.



 

Killer Instinct, la saga de juegos de lucha de Rare y actualmente perteneciente a Microsoft. El juego de peleas tiene personajes de todo tipo, ya sean humanos con diferentes aspectos, pero también introduce a fenómenos o seres monstruosos entre ellos Sabrewulf un hombre lobo, Hisako una muerta viviente, Cinder un ser con el cuerpo de fuego, Glacius un ser de hielo, Kan-ra una momia viviente y Aganos un Golem.


En juegos de peleas de armas y espadas uno de esos personajes fenomenales también hacen su aparición, tenemos a Jack de Power Stone un personaje tipo momia que usa 2 dagas, a Mukuro de Last Blade de SNK  que es un zombie viviente que tiene como arma 2 espadas, y por último tenemos a Lizardman de la serie Soul Calibur de Namco, es un reptil antropomorfo que lucha usando un escudo y una espada, su estilo de peleas es casi similar al de Sophitia.


El juego de peleas 2D, Skullgirls como en su titulo lo indica es un juego de lucha donde todas son chicas o en su mayoría. Las féminas tienen características, diseños y aspectos un tanto oscuro y extraordinarios, tienen las habilidades de invocar monstruos que van unidos al cuerpo de ellas, también trasformar partes de su cuerpo en objetos.

Hasta una próxima entrada, saludos a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario