sábado, 25 de octubre de 2014

.:-Warzard/Red Earth-:.


Ahora le toca el turno a uno de los juegos de peleas 2D de Capcom, no tuvo secuelas o alguna nueva edición; pero forma parte de la series de Capcom en lo que juegos de Arcade se refiere, el juego es llamado Red Earth y en Japón está con el nombre de Warzard.

Red Earth/Warzard (1996)




Este fue el primer juego de la placa de Arcade CPS3 (Capcom Play System 3) y con ello también una muestra de lo que seria su poder gráfico, el lanzamiento de este titulo fue a finales del año 1996. El juego tan solo contaba con 4 personajes a elegir, estos fueron: Tessa, Leo, Mai-Ling y Kenji. Debido a eso el juego al parecer no cumplía con los requisitos para hacerse notar como otros juegos de peleas de aquella época, pero tuvo muchos puntos a favor que lo hacían muy novedoso y excepcional con respecto a otros títulos de peleas, entre esas características están que cada personaje tenia su historia, era algo similar a un modo de aventuras, también subías de nivel a medida que acumulabas puntos y obtenías nuevos movimientos y Supers (conocidos aquí como Mystic Break) que los ejecutabas cuando tenías las gemas, pero si no las usabas ganabas mas puntos y con ello subir más rápido de nivel, y por último en el juego se obtenían diversos ítemes como comidas que te llenaban la barra de vitalidad del personaje que controlabas. Una vez que terminabas el juego podías tener una contraseña para seguir jugando con el personaje que empezaste y llegar a más altos niveles.

En el juego también cada personaje tenia diversos finales, dependía ya de la cantidad de veces que continuaras y si no continuabas con esto conseguías el mejor final del personaje que controlaras. Como este juego fue el primero para la placa CPS3 contaba con animaciones bastante increíble, muy bien elaboradas, efectos en los escenarios muy bien logrados y detallados, pero a pesar de ello el juego no recibió mucha atención por parte de los fanáticos de Capcom y es que tampoco pudo ser hecho para torneos ya que la cantidad de peleadores a elegir era muy pobre, solo 4 como ya había mencionado y ademas no tuvo conversiones a consolas caseras ya que las de aquel entonces, el PlayStation y el Sega Saturn no contaban con suficiente memoria ni RAM para poder correr bien ese juego gráficamente y menos en la consola de Sony.



Este es sin duda un juego de peleas de Capcom que pudo haber sido muy bueno si hubiera habido mas personajes a elegir, ademas nos enfrentábamos a diversos oponentes hasta enfrentarnos al jefe final llamado Avdol. Lo interesante también es que hay diseños muy "raros" de personajes como Hyron Nool un calamar mutado o Ravange el más curioso ya que tiene diversas cabezas, la de una esfinge, una cabra, un águila y en su cola una cabeza de dragón (omg!). En fin todo muy interesante y es bueno también ver criaturas extrañas o mutaciones mezcladas de seres en este tipo de juegos que no solo sea personajes estereotipos o basados en artes marciales reales.


Para terminar, este juego ha dejado un legado en el que sus personajes aparecieron en subsecuentes juegos de peleas de Capcom, a Tessa la vimos en Super Gem Fighter Mini Mix (Pocket Fighter) y en SNK vs. Capcom Chaos, a Leo, Kenji, Hauzer y Nool en Capcom Fighting Evolution, y luego los mencionados y el resto como cameos en algunos finales de juegos como Tatsunoko vs Capcom, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3, y en los 2 ya mencionados.

Espero en un futuro que Capcom no olvide a estos personajes y lo integre en juegos de peleas de la nueva generación usando también los actuales motores gráficos.

Saludos a todos y feliz resto del fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario