lunes, 16 de septiembre de 2013

Personaje: Donovan Baine

Personaje: Donovan Baine
Series: DarkStalkers
Primera aparición: Night Warriors DarkStalker's Revenge (1995)

Donovan Baine es un personaje ficticio que apareció por primera vez en el videojuego de Capcom, Night Warriors: Darkstalker's Revenge. Hizo su primera aparición junto con Hsien-Ko. Ambos comparten similitudes en línea de la historia ya que ambos son cazadores de darkstalkers y no son del todo humano. Donovan también vela por una joven sin emoción llamada Anita.


En Vampire: Darkstalkers Collection una versión alternativa y malvada de Donovan llamado Dee, aparece como un personaje secreto.

Descripción

Su verdadero origen es desconocido, sin embargo se sabe que desde niño fue discriminado por su sangre. Un día, un terrible suceso lo cambiaría para siempre, ya que termina matando a todos los habitantes de su pueblo, incluida su madre, por ser manipulado por su parte demoníaca. Desde ese momento Donovan vaga por todo el mundo durante mucho tiempo, siguiendo las enseñanzas del budismo en un intento por controlar su enorme poder, así como su parte oscura.

A lo largo de sus viajes como un monje errante aprendió muchas cosas y encuentra una gigantesca espada mágica conocida como Dhylec. Esta espada tiene la habilidad de canalizar los espíritus de los diversos dioses elementales. Combinando su fuerza, disciplina mental y los poderes de Dhylec, Donovan se transforma en un Darkhunter para tratar de liberar al mundo del mal, pero se unió a Demitri por culpa de un control mental para obedecerlo, antes de eso sacrifica su humanidad para quitarle la maldición a Anita actualmente esta acompañándola como un espíritu teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano ella salvaría a la tierra y terminaría enfrentándose a su lado oscuro y el de su espada.

Donovan utiliza un dispositivo de tortura llamado Iron Maiden para sellar cualquier Darkstalker que él caza. Él le dio el nombre de Brad Abrude. Dentro es también la cabeza cortada a la muñeca que lleva Anita.

Acerca de los reales dhampirs

El nombre dado por los Eslavos Gitanos al hijo de un vampiro. Los Dhampirs poseen ciertos poderes únicos en la lucha contra los muertos vivientes y relativos, aunque su título y las características cambian de región a región.

Tradicionalmente, el vampiro gitano masculino tenía una insaciable necesidad de tener relaciones sexuales con su viuda, para  hacer esto antes que nada. Era posible que su cónyuge podía quedar embarazada, dando a luz. Los hijos a menudo le llaman dhampir, pero también se sabe que otros grupos gitanos como Vampir, si es hombre, Vamuiera, si es mujer, y Vampijerovic o Lampijerovic en cualquier género. Algunos creían que el niño siempre fue un hombre. Otros afirmaron que era de corta duración debido a un cuerpo gelatinoso, o que no podía venir de la familia de un clérigo ortodoxo o musulmán o que se trataba de un ser humano normal.

Los Dhampirs eran conocidos por ser muy eficaz en la detección y destrucción de sus familias vampíricas. Ellos se encontraron en Serbia y en partes de Yugoslavia, muchos viviendo confortables hacen como cazadores de vampiros en otros lugares. Sólo se veía el Nosferatu, el serbio no-muertos de ser invisible y los Dhampirs siendo supuestamente las únicas personas que pudieron ver a los vampiros invisibles.

Ellos realizaban rituales extraños, silbando, corriendo, desvestidos, y el uso de mangas de camisa como una especie de telescopio. La lucha fue furiosamente contra un enemigo invisible, el dhampir finalmente declaró dramáticamente que el vampiro temido estaba muerto. Después se recogió una cuota grande. La última ceremonia dhampir se celebró en 1959 en la provincia yugoslava de Kosovo.


Apariciones en juegos:

Night Warriors: DarkStalker's Revenge
Vampire Savior: The Lord of Vampire (Darkstalkers 3) (versiones caseras)
Night Warrior's 2 (Vampire Hunter 2)
Vampire Savior 2
DarkStalkers Chronicles
DarkStalkers Chronicles The Chaos Tower

Super Puzzle Fighter II Turbo (todas las ediciones)


Datos:

Raza: Dhampir
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Estatura: 6'4" (194 cm)
Peso: 216 lbs (98 kg)
Alias: Dee


Algunas imágenes de los juegos donde aparece:






Actores de Voz:

Nobuyuki Hiyama (NW)

Jurota Kosugi  (DS3)

Tetsuya Iwanaga (SPFIIT)

*Info obtenida de: Wikipedia, Wikia y Capcom Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario