lunes, 26 de octubre de 2015

Los Aciertos de 'Volver al Futuro 2'


Hace unos días que fue el 21 de Octubre fecha en la que según la trama de la película Volver al Futuro 2 viajan por el tiempo al presente año 2015. Dado a que en ese tiempo aun estábamos muy lejos del nuevo milenio en un futuro las cosas iban a cambiar poniéndolas un poco más cómoda de lo usual o una tecnología muy avanzada como vehículos voladores, y ropas de ajuste automáticos. A continuación los aciertos y los no aciertos:



Aciertos:


La pantalla Plana y "gigante". En la actualidad se usa ese tipo de tecnología, ya sean TV Plasma o LCD hasta monitores de PC y Laptos. Como vemos en la primera imagen pareciera una videoconferencia y eso existe gracias al Skype. En la segunda imagen esta la TV para ver múltiples canales simultáneamente, en la realidad eso se esta usando en países como USA.

El 3D. Aunque no es como lo pinta en la película, el Cine y la TV en la actualidad tienen dicho efecto pero se debe usar unas gafas para ver el efecto.

El Cobro Electrónico. En la imagen vemos a un taxista cobrando el dinero con una pequeña maquina. Un asunto muy similar a los pagos con tarjetas de crédito o débito, pero son usado en locales comerciales y no en vehículos de transporte publico.

Gafas inteligentes. En la película se utilizaba para hacer videollamadas, en la realidad existen las que son de Google pero se utilizan para tomar fotos y grabar vídeos.

Drones multiuso. En el filme aparecen drones que graban imágenes para las noticias y que sacan a pasear al perro. En la actualidad esto no se utilizan para pasear a los animales de manera automática.

La tableta prehistórica. En la imagen vemos que un hombre se acerca recogiendo fondos para la torre del reloj y Marty hace un donativo registrando su huella sobre un aparatejo que ahora llamamos tableta.

Otra de las "predicciones" fueron los videojuegos que para aquel, o mejor dicho este tiempo no se iban a usar el tradicional control. Las consolas con esas características son el Nintendo Wii y WiiU con los mandos inalambrico a estilo 'nuchakos' y el X-Box con el Kinect.

La Pepsi Perfect. En un principio fue ficticio en el 2015 del filme, pero luego se llevó a la realidad pero con un numero limitado de unidades de esta botella.

Los NO Aciertos:

La patineta aérea o voladora, conocida en el filme como los Hoverboard.

Vehículos voladores


Vestuarios y calzados inteligentes o de ajustes automático al ponértelos. Los vestuarios con autosecados.


Una especie de microondas que agranda los alimentos al hablar cerca de dicho aparato diciendo hasta que nivel deseas. Cabe destacar que los microondas existen en la actualidad pero solo calienta el alimento que le coloques programando un determinado tiempo.

El Fax actualmente ya NO se usa en las oficinas.

En el periódico USA Today en un extremo aparecía que, en ingles "Washington se prepara para recibir a la Reina Diana". Actualmente la Princesa Diana esta fallecida tras haber sufrido un accidente en 1997.

Convertidor de basura en energía

Dispensador automático de combustibles

Vemos como el 2015 del filme fue un tanto ficticio, es decir que solo algunas cosas de ese futuro se parecen a la del actual año. Se ha dicho que de los vehículos voladores han hecho prototipos pero no algo oficial que se vaya a vender o a lanzarse.

De los tenis automático se ha oído rumores de que la Nike lo desarrollo pero si saliera a la venta sería algo muy costoso y pocas unidades se crearían.

Jaws 19 se refiere a que es la secuela de la película Tiburón que en ingles es Jaws, para este tiempo el filme iría supuestamente por la decimonovena entrega y que es producida por Max Spielberg. Solo la saga Jaws quedó en 3 filme y Max Spielberg es el hijo de Steven Spielberg en la vida real.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario