viernes, 2 de octubre de 2015

Street Fighter La última Batalla (película)


Una entrada que no precisamente iba a ser interesante pero diré todo acerca de esta película basada en un videojuego, en este caso la conocida saga Street Fighter. Esta película no tiene nada absolutamente nada que ver con los juegos, tenemos a Guile de protagonista y el dieron el nombre de 'William F. Guile' interpretado por Jean Claude Van Damme, y el antagonista en este filme es M. Bison interpretado por el fallecido actor Raul Julia, lastima que se nos fue el actor y haciendo este último papel tan desastrozo.


Que cosas tiene esta película que no tiene nada que ver con los juegos, muchos se preguntarán y mi respuesta sería en resumen; Nada de Nada. Chun-Li una reportera de noticias, Cammy y T. Hawk miembros de las naciones Aliadas, Dee-Jay y Zangief miembros de Shadaloo cuando en realidad no lo son según los juegos, Ryu y Ken dos mercenarios que vagan por el mundo y para colmo Sagat tiene una rivalidad con el segundo cuando en realidad es al primero mencionado a quién busca enfrentar y vengarse.

Cosas peores no pudieron hacer en este filme, ponen a Charlie (Nash en Japón) el amigo fallecido de Guile y a Blanka como un mismo personaje y que fue Dhalsim quién lo convirtió así bajo las ordenes de M. Bison para un experimento (¿?). En realidad Blanka es un chico llamado Jimmy que en un viaje a Brasil accidentalmente cae en una selva y por los rayos y clorofila de los arboles adquiere esa forma bestial dándole poderes de electricidad.


La película también ignora muchos detalles como la herida de Sagat en el pecho. En cuanto a los personajes no mencionados como E. Honda es un hawaiano y periodista, Balrog otro periodista (Gasp!), también ademas de eso Sagat trabaja como un vendedor de armas para Shadaloo y Vega trabaja para este, y de hecho Vega se le ve callado en toda la película y poco agraciado.

Hay que ver como las películas que se basan en videojuegos no son muy buenas o mejor dicho para nada buenas, y por último Guile era muy patriótico y M. Bison en lugar de tener poderes Psycho, este al ser azotado cae en una planta eléctrica y obtiene poderes de electricidad que con ello puede hacer un 'Psycho Crusher' volando a lo Superman (oh crap!). En fin.



Un año después se lanzó el juego basado en este película algo como "un juego basado en la película de un juego", se lanzó para Arcades por la compañía Incredible Technologies con gráficas a estilo Mortal Kombat. Actualmente se le considera como la oveja negra de la saga.

El único en no parecer fue Fei-Long, Sawada lo sustituye. La ausencia del personaje Fei-Long se debió a su parecido con el actor Bruce Lee a quién el personaje le rinde homenaje. Esto sucedió fue para evitar problemas legales con los que tienen adueñados la imagen del actor.

Esta entrada la escribí para poner todas mis criticas a este espantoso filme que insulta la saga del juego. xP

Saludos a todos y buen fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario