jueves, 15 de enero de 2015

Personaje: Yun

Personaje: Yun
Series: Street Fighter
Primera Aparición: Street Fighter III (1997)

Yun es un personaje ficticio de la saga de juegos de pelea de Street Fighter, Tiene un hermano gemelo que se llama Yang es uno de los sobrinos y a la vez discípulo de Lee, uno de los representantes de China junto a Gen en el primer Street Fighter.


Acerca del Personaje

Yun entró en el tercer torneo para mostrar su destreza. Yun y su hermano gemelo Yang conocieron a Gill, que apreció su esfuerzo y les concedió el liderazgo de la ciudad. Ellos aún tienen el restaurante, probablemente Gen hizo el “Genhanten”. Lee, el tío de Yang y Yun le enseñó artes marciales a este último. Incluso Yun es muy similar a Lee, ya que también se viste con cola de caballo y gorro, además de compartir el Zesshou Hohou, que le habría enseñado el mismo Lee. Según la información de Street Fighter Alpha 3 y del Comic de Street Fighter, Yun al parecer es admirador de Fei Long. Él ha llegado aparecer en otros juegos tales como Capcom Fighting Evolution, Capcom vs. SNK 2, la versión la versión Game Boy Advance de Street Fighter Alpha 3 y también en la versión de Play Station Portable. Luego vuelve a salir para la versión Arcade de Super Street Fighter IV.


Biografia

Cuando fueron separados de sus padres al nacer, los gemelos Lee son los hermanos de honor de un determinado barrio de Hong Kong, y son los beneficiarios de ocho líderes destacados e influyentes de los bajos fondos de Hong Kong que los apoyan como sus padrinos.

Mientras crecían, fueron criados por su herbolario y acupunturista abuelo, que también les enseñó las artes de Kung Fu chino.

Cuando ellos fueron los dueños del restaurante Shinryuken, también son activos en sus comunidades, ayudando a mantener la paz y la solución de las controversias.


Street Fighter IV

Él aparece en la secuencia de apertura de Chun-Li en Street Fighter IV junto con Yang. Ellos también hacen una breve aparición en el final de Chun-Li de Super Street Fighter IV.

Después de que Chun-Li frustra los derechos de escape de un criminal ante sus ojos se va con Guile, Yun decide que cualquiera que sea el enemigo está trayendo Chun-Li de su retiro debe ser increíblemente fuerte, y decide seguirla para una aventura. Yang felizmente lo acompaña, a sabiendas de que están tratando con SIN, un grupo de división de Shadaloo. Después de su "aventura", regresan a casa para encontrar Hoi Mei enojada, luego ella agarra Yun por el oído lo arrastra. Como están siendo castigados, los hermanos se encuentran con Chun-Li. A medida que se despidió de ella y darle las gracias por inspirar a embarcarse en su aventura, que esperan que algún día volver a verla.



Los hermanos Lee son sobrinos de Lee quien lucho en el primer Torneo Mundial. Con su hermano gemelo Yang, entró al tercer torneo de Street Fighter para mostrar sus habilidades. Más tarde se encontraron y lucharon contra Gill, quien agradeció su esfuerzo y les otorgó el liderazgo de su pueblo. Ellos apasionadamente rechazaron su oferta, ya que sólo lucharon para detener sus planes maníacos.


Datos:

Tipo de Sangre: B
Estatura: 5'8'' (1,73 m)
Peso: 136 lbs (62 Kg)
Nacimiento: 9 de Septiembre
Lugar de nacimiento: Hong Kong, China
Estilo de lucha: Fusión de Kung Fu y Bajiquan
Aliados: Lee, Gen y Chun-Li
Rivales: Gill, Fei Long, Dee Jay,
Yang (Rival Amistoso), Chun-Li y Sean
Familia: Yang (hermano), Lee (tío y maestro)
Le gusta: Montar Skate, Ser más joven,
estar con su hermano Yang y bollo carne al vapor
Le disgusta: Slackers, huevos pasados y crimen.

Apariciones en juegos:

Street Fighter III
Street Fighter III Second Impact
Street Fighter III 3rd Strike

Super Street Fighter IV Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Capcom vs SNK 2

Capcom Fighting Evolution (Capcom Fighting Jam)


Algunas imágenes de los juegos donde aparece:











--------------------------------------------------


Actores de Voz (SSFIVAE, USFIV):

*Kentaro Ito (Version Japonesa):

*Todd Haberkorn (Version Americana)


*Info obtenida de: Wikipedia, Wikia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario