viernes, 9 de enero de 2015

.:·Dead or Alive 2·:.

Dead or Alive 2
Consola: Sega Dreamcast
Compañía: Team Ninja / Tecmo


El primer Flashback Friday de este año en mi blog. Del tema que voy a tratar es de Dead or Alive 2 para Sega Dreamcast hace unos 15 años. El juego también se trata de un conversión de Arcade que tuvo usando la placa Naomi de Sega que usa el mismo hardware del Dreamcast.

Este juego luce unas impresionantes gráficos en 3D, sería el mejor después de Soul Calibur en cuanto a esa categoría. En este juego los personajes están muy bien diseñados y los escenarios muy bien elaborados y detallados. Para las gráficas que luce este juego en su tiempo estuvieron muy bien y desde el DOA1 los personajes seguían conservando su estilo anime para los rasgos de los personajes.



El sistema de juego es simple al igual que Virtua Fighter de Sega y AM2, el control se compone de Puño, Patada, Agarre y Defensa. Luego los demás botones son combinaciones de esos que acabo de mencionar. En el sistema de juego también esta lo que son los contra ataques y el golpe al oponente cuando este cae al suelo.

El juego contiene variedad de modos de juegos entre estos: Story (similar al  Arcade), Versus, Sparring, modo para entrenar y practicar movimientos y combos; Tag Battle en el que puedes alternar los personajes durante la pelea, Team Battle modo en el que elijes un equipo de luchadores y finalmente el modo Survival, en este último derrotas a diversos oponentes con una singular barra de vida, luego esta se llena una vez los derrotes.



El juego tiene desde el inicio 12 personajes a elegir, la mayoría regresando de la primera entrega y algunos que hacen su debut, entre ellos Helena y Ein. Ayane y Bass se podrían decir que hacen su debut en este juego aunque aparecieron en la versión de PlayStation del primer Dead or Alive, solo que es aquí donde ambos tienen su linea argumental en la trama.

Hubo una edición limitada de este juego solo para Japón, la cual agregaba más características que esta primera versión, Tengu quien es el jefe final puede ser seleccionable y Bayman es un personaje secreto, pero ambos no son jugables en el modo Story. Se añaden más vestuarios para los personajes haciendo que todos tengan de 3 en adelante.



Tuve la oportunidad de jugar este juego un año después de su lanzamiento, y mi personaje favorito fue Tina Armstrong, quien tiene su estilo de peleas de lucha libre. Luego mis favoritos de la lista han sido Helena, Kasumi, Ein, Hayabusa y Ayane. Lei-Fan no se queda atras es una con la cual yo puedo jugar bien y dar buenas peleas así como también Bass, Zack y Jan-Lee.

Tengan todos un buen fin de semana y hasta una próxima entrada.

Saludos a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario