sábado, 14 de julio de 2012

Mi reseña de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 :)

Hace un tiempo pensé escribir esta entrada, pero ahora que ya tengo mucho tiempo que jugué este juego ahora puedo escribir más a fondo sobre ello :).

La versión que he jugado de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 es la de PlayStation 3 por lo que mi reseña será en base a dicha versión. UMvC3 no es más que una simple re-edición del original Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two World agregando 12 personajes más a la lista, 6 de Marvel y 6 de Capcom. Entre los que se encuentran unos tantos conocidos de ambas franquicias entre estos, Strider, Firebrand, Nemesis y Frank West de Capcom; HawkEye, Ghost Rider, Nova y Dr. Strange de Marvel, y otros no muy populares como Rocket Racoon, Ironfist de Marvel Comics. De Capcom también tenemos 2 que son quizás pocos conocidos por sus cortas apariciones estos son Phoenix Wright y Vergil, este último hermano de Dante de los juegos de DMC. Jill y Shuma Gorath siguen siendo personajes DLC en este juego. Gráficamente el juego sigue viéndose bien como el original, aunque no le vemos la visual estilo "comic".

En cuanto al sistema de juego, mantiene el mismo control del original y esta vez el X-Factor puede ser ejecutado en el aire y tiende a durar un poco más. Las barras de vida y las de Hyper Combo son rediseñadas haciendolas un poco diferente al juego original donde podemos ver la "X" de color rojo cerca a los lados de la marca del tiempo durante la pelea. UMvC 3 ofrece modos de juegos tanto "online" como "offline", donde podemos ver que aun el modo Offline no ofrece tantas variedades, tan solo Arcade, Versus, Trainning y Mission. Los modos de Galerias siguen permaneciendo en este juego y el modo Heroes & Heralds esta disponible desde el inicio sin tener que comprarlos vía DLC. En dicho modo podemos jugar también "online" y offline", y a la vez coleccionar tarjetas que te dan habilidades del lado de ambos universos. Algunos personajes ganan nuevos movimientos en este juego.

Una de las cosas adicionales en esta versión es que podemos jugar controlando al jefe final Galactus, si tienes un "save" del juego original en el HD del PS3 y la otra manera es obteniendo puntuaciones en este mismo juego. Existe un balance entre los personajes y corrigen también errores gráficos como glithces que hubo en el primer juego. Los escenarios se ven muy coloridos y otros un tanto nocturnos, y cada escenario tiene 2 versiones de los que estaban en le juego original. La música y efectos de sonidos son estupendas, aunque en las opciones puedes elegir como la desees ya sea como el juego original donde los personajes cada uno tiene su propia música de fondo o Normal donde en UMvC3 la música de fondo son propia de los escenarios.

Ya para finalizar podemos decir que este sigue siendo un buen juego aunque a muchos lo que no le agradó fue el control, ya que es algo similar a otro juego Vs de Capcom; Tatsunoko vs. Capcom y no como los originales MvC y MvC2 en el cuál a muchos le resultaba de una manera más convincente de ejecutar los combos y ataques de cada personaje. Esta bien que a los que jugábamos los primeros juegos en nuestra época de oro cuando los Arcades estaban en su auge pero a la vez tenemos que adaptarnos a algo más actual, muchas veces cuando un juego se ve bueno, siempre hay algo que no le favorece, en el caso de este juego el control para muchos de los fans. Es un buen juego y puede también ser recomendado :)

Saludos a todos y feliz sábado