domingo, 23 de septiembre de 2012

Personaje: Kasumi (DOA)

Personaje: Kasumi
Series: Dead or Alive
Primera Aparición: Dead or Alive (1996)


Kasumi es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead Or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga. Es una kunoichi del Clan Ninja Mugen Tenshin. Además según la historia del juego fue la ganadora del torneo Dead or Alive 1.

Fue una de las primeras tres mujeres que aparecían en la serie (junto Leifang y Tina Armstrong), Kasumi es el protagonista principal de la serie Dead or Alive (específicamente en Dead or Alive, Dead or Alive 2 y Dead or Alive 5), y es a menudo visto como el personaje simbólico de la serie.

Originalmente en la segunda línea para el título de jefe del clan en el Mugen Tenshi, Kasumi se convirtió en un "Runaway Shinobi" después de que ella se escapó de su hogar con el fin de vengar a su hermano mayor, Hayate. Ella es también la hermana mayor de Ayane.

Infancia

Kasumi es la hija y la segunda de Shiden y Ayame, nació en la cabeza de la familia del clan Mugen Tenshin, haciendo su segunda en fila para el título de líder del clan, después de su hermano mayor Hayate.

Cuando eran niñas, Kasumi y Ayane - sin saber que estaban emparentados - jugaron juntas como mejores amigqs, aunque el clan vio Ayane como una "niña maldita" y no quería que Kasumi estuviera cerca de ella. Desde la infancia, Kasumi ha vivido una vida privilegiada llena de ropas costosas, con funcionarios y el respeto del resto del clan Mugen Tenshin. Según su madre Ayame, Kasumi y Ayane suelen divertirse capturando peces para la familia. Su relación con Hayate era también ideal, con los 2 jugando y entrenando juntos felizmente.

Sin embargo, una vez que Ayane se enteró de su verdadero patrimonio, los niños ya sabían que eran hermanos, la amistad de Kasumi con Ayane terminó debido a la ira celosa de Ayane sobre su maltrato por el clan, centrando su animosidad en la "princesa" Kasumi.

Dead or Alive 1

Kasumi vivía felizmente con su familia, hasta el día en que su hermano Hayate, hijo del maestro ninja Shiden tenía que tomar el puesto de líder del estilo Mugen Tenjin de ninjutsu, fue atacado por un asesino llamado Raidou, que lo dejó invalido. Al ver esto Shiden sintió una gran tristeza porque su hijo ya no podría ocupar el lugar que le correspondía como líder del clan y le pidió a su hija menor Kasumi que ocupara el lugar como líder del estilo, pero esta en vez de aceptar el puesto abandonó su aldea sin decirle nada a nadie con el objetivo de cobrar venganza del ataque que sufrió su hermano, con el tiempo descubrió que Raidou iba a participar en el torneo de artes marciales Dead or Alive y entonces decidió concursar para derrotarlo. Kasumi llegó a las finales y venció a Raidou, por lo que cobró venganza sobre el ataque a su hermano y además ganó el primer torneo Dead or Alive.

Dead or Alive 2

Inmediatamente después de ganar el torneo Dead or Alive 1, y derrotar a Raidou; fue tomada prisionera por el proyecto de desarrollo de superhombres liderado por el millonario Victor Donovan, y su compañia DOATEC; que buscaba crear un clon que mantuviera e incluso superase sus increíbles habilidades de combate, su clon a quien decidieron llamar "Kasumi Alfa" fue creada mientras ella se encontraba en cautividad, pero más tarde logró escapar de las instalaciones DOATEC. Debido a esto Kasumi optó por participar en el segundo torneo Dead or Alive con el objetivo de destruir a su clon y de volver a ver a su hermano Hayate; en el torneo Kasumi se encontró con su clon quien se rio de ella, Kasumi le dijo que era una impostora y la derrotó, después enfrentó a su media hermana Ayane que la llamó pequeña princesa debido a que Kasumi era la hija del jefe de la aldea, y Ayane fruto de una violación, que nadie quería dentro del clan. Sin embargo Kasumi venció también a su media hermana. Al finalizar el torneo encontró de nuevo a su hermano Hayate pero este no la reconoció ya que había perdido la memoria tras ser clonado, Kasumi sin entender lo que sucedía entristeció y lo derrotó para después llevárselo con ella de regreso a casa.

Dead or Alive 3

Cuando Hayate recuperó la memoria y regresó a la aldea, todos tildaron a Kasumi de traidora y día tras día enviaron asesinos altamente cualificados para atentar contra su vida. Pero Kasumi logró escapar de los diversos ataques, hasta que un día, descubrió que su hermano Hayate había recuperado la salud y la memoria por lo que participaría en el tercer torneo Dead or Alive para asesinar a Genra, quien había sido capturado y convertido en el monstruo conocido como Omega, razón por la cual ella también quizo participar. En el torneo Kasumi encontró nuevamente a su media hermana Ayane quien le mencionó que ahora ella también era una shinobi/ninja fugitiva que abandono su aldea, pero, sin prestarle importancia, Kasumi solo dijo que iba a ver a su hermano Hayate, pero Ayane contestó diciendo que ella ocuparía ese lugar. Finalmente Kasumi derrotó a Ayane y ensegida fue en busca de su hermano. Al encontrarse con Hayate, este le dice que tendría que matarla para cumplir con el código de honor de la aldea, Kasumi le dijo que solo quería estar a su lado y que enfrentaría las consecuencias, ambos pelearon y Kasumi se llevó la victoria pero no pudo regresar a su aldea ya que no era bien recibida.

Dead or Alive 4

Kasumi descubre que los ninjas de su aldea se unieron para destruir a la empresa de creación de superhombres DOATEC que clono a Hayate, transformo a Genra y saco una doble maligna de ella, por lo que decidió participar en el cuarto torneo Dead or Alive con el fin de ver a su hermano. En el torneo, Kasumi encontró a su hermano y le pidió que regresaran juntos a la aldea olvidándose de la guerra contra DOATEC, pero de repente, Ayane, su media hermana y prima, llegaba acusando a Kasumi de traidora, además le pidió a Hayate que continuara con los planes mientras ella detendría a Kasumi por lo que Hayate se fue dejando a las chicas confrontándose entre si en un mano a mano en la que Kasumi ganó. Después encontró a Helena Douglas quien le dijo que se apartara de su camino, pero Kasumi hizo caso omiso y le pidió que dejara a los ninjas en paz, Helena respondió diciéndole que fueron los ninjas quienes habían venido a destruir la corporación de su padre, que ella solo estaba defendiéndose. Le explicó que su clon llamado Alpha-152 estaba a punto de activarse y que tenía el poder de destruir todo lo que estaba alrededor. Kasumi se entristeció al saber que se trataba de su clon, por lo que Helena le dijo que ya no tenía nada que hacer con ella. Así que, Helena quiso asesinar a Kasumi, apuntándola con su pistola; pero en ese momento, Ryu Hayabusa llega y le quita la pistola a Helena con un cuchillo defendiéndola, entonces Kasumi derrota a Helena en una batalla. Finalmente, Kasumi destruyó a su clon, el modelo Alpha-152, y ayudó a los ninjas a destruir DOATEC, por lo que volvió a ser aceptada en su aldea cuando regresó junto a su hermano.

Dead or Alive 5

Dos años después de la caída de la 'TriTower' DOATEC, Helena Douglas decide celebrar el quinto torneo de Dead or Alive. Ella y Kasumi están en la búsqueda para encontrar Alfa-152.

En un momento entre los acontecimientos de los cuarto y quinto torneos , parecía que Kasumi se escondió con la ayuda de Ryu y su aliado Muramasa, que se aseguró de que nadie sabía dónde estaba.

Sin embargo Victor Donovan había continuado el Proyecto Alpha con su nuevo originario MIST, y uno de los clones producidos logró salir de la instalación - no está claro si se le permitió a la izquierda o escapó . Este clon se creyó era la verdadera Kasumi y se mantiene el mismo deseo de localizar y destruir a Alpha -152 colo lo hizo la original. Se volvió hacia Helena en busca de ayuda , pero se apartó de Hayate cuando la mujer trató de involucrarlo, creyendo que Alpha-152 sería demasiado para Kasumi manejarla sola. El clon sentía que necesitaba para hacer frente a la Alpha-152 por sí mismo y se fue. Su comportamiento hizo ver a Hayate sospechoso por lo que le ordenó a Ayane seguir.

Al tratar de mantener lejos de sus perusers, el clon viajó a Nueva York y le pregunta a Lisa que fue de Alpha-152, pero no recibió respuesta. Después de viajar mucho, el clon se cansó y volvió hacia Helena exigiéndole la ubicación de Alpha-152 . Helena revela que Alpha-152 estaba escondida en una plataforma petrolera DIG- propiedad DOATEC, pero ella estaría enviando Hayate, Ayane y Ryu también, a pesar de los clones. Después de luchar por su pasado Rig, Lisa, y Kasumi encuentra y derrota a Alpha-152, pero pronto se encontró y fue atacada por los otros shinobi, quienes dedujeron que esta Kasumi era falsa. El clon es asesinado, y los ninjas son atacados por el MIST lo cual llevó a la captura de Hayate.

Ryu envió un mensaje a la verdadera Kasumi diciéndole de su problema y por fin sale de su escondite para ayudarles. Ella corre a la plataforma petrolera y lucha su camino más allá de Christie y Rig para llegar a Hayate, quien había sido obligado a reactivar el Proyecto Epsilon. Con la ayuda de Lisa, el shinobi logró ponerlo en libertad, sin embargo es demasiado tarde para detener a Donovan en el principio de la Fase 4 del Proyecto Alpha: la producción en masa de los mejores clones. Después de una larga batalla contra el Alpha-152, el clon y el laboratorio son destruido, y la shinobi logra escapar.


Al día siguiente, Kasumi agradeció Hayate y Ayane por su ayuda antes de despedirse, jurando para derrotar a Donovan a toda costa.




Personalidad

Kasumi se retrata en toda la serie Dead or Alive como un personaje más compasivo que cualquiera de los otros combatientes. Ella es un espíritu honorable y amable, y aunque una kunoichi altamente cualificada con habilidades letales, que no goza ni de su deseo de luchar. Muchas de las afirmaciones que hace en la serie de juegos antes de una partida comienza reflejar su deseo de evitar la confrontación. Gran parte del razonamiento detrás de esto viene del hecho de que en todos los aspectos en los torneos (con la excepción de la primera) su motivo no era luchar o ganar, sino para cumplir con Hayate. Sin embargo, ella es capaz de matar a sangre fría, como se demostró cuando derrotó y mató Raidou. A pesar de que es inocente y humilde, Kasumi se muestra como un personaje "suave" y no tiene miedo de decir lo que piensa y tiene una mente aguda. También como una persona suave, ella es emocional, honesta, y siempre ayuda a la gente. Ella es muy inteligente como un ninja. Kasumi es una persona cuidadosa y  positiva.

Sin embargo, en Dead or Alive 5, en el último capítulo del modo historia, la personalidad de Kasumi ha cambiado drásticamente. Ella sigue siendo la persona cuidadosa que es, sin embargo, Kasumi se demuestra que es mentalmente fuerte. Ella se muestra a participar en la batalla cuando ella lo necesita, en lugar de evitarlo. Un ejemplo de esto se muestra cuando participan en una pelea con Christie, quien se encontraba en su camino, evitando su proceder en el futuro. Ella también tiene una voluntad mucho más fuerte ya que ella estaba dispuesta a destruir el proyecto de la Fase 4 y derrotar a Victor Donovan a cualquier precio. Ella se ve que es mucho más feliz también y que por fin está en paz con Hayate y Ayane.

Ella es manifiestamente orientado a la familia y nada le gustaría más que volver a casa en paz. Hubo casos en los que se negaba a mostrar misericordia, sin embargo, como se ve cuando ella voluntariamente va a buscar Raidou en el primer juego, la lucha contra su clon en el segundo juego, y también cuando se enfrentan a Helena cuando la mujer casi le dispara.



Apariciones en juegos:

Dead or Alive
Dead or Alive ++
Dead or Alive 2
Dead or Alive 2: Hardcore
Dead or Alive 3
Dead or Alive Ultimate
Dead or Alive 4
Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive 5 / 
Dead or Alive 5+
Dead or Alive 5 Ultimate / Dead or Alive 5 Ultimate Arcade
Dead or Alive 5 Last Round

Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Dead or Alive Xtreme 2
Dead or Alive Paradise



Datos:
Nombre: Kasumi
Conocida también como: La Kunoichi del Destino
Estilo de pelea: Shinobi
Nacionalidad: Japón
Fecha de Nacimiento: 23 de Febrero
Edad: 17
Tipo de Sangre: O
Estatura: 5'2"
Peso: 106 lbs
Medidas: 89-54-85
Ocupacion: Shinobi Fugitiva
            Familia: Shiden (Padre), Ayame (Madre), Hayate (Hermano mayor), Ayane (Media hermana/prima), Raidou (Tío paterno), Burai (Abuelo paterno)
Hobbies: Adivinación
Comidas y bebidas favoritas: Strawberry Mille-feuille, Café helado con leche
Favorite Color: Rosado Lacteal



Imágenes de los juegos donde ella aparece:














 
Actrices de Voz:

Versiones Japonesas

Sakura Tange (DOA-DOA2; DOA1U & DOA2U)
Houko Kuwashima (Desde DOA3 hasta ahora)

Versiones en Ingles
 
Lucy Kee (DOA2)

Kari Wahlgren (Desde DOAX2 hasta ahora)

*Infos Obtenida de: Wikipedia y Wikia

4 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando más información acerca del personaje y de los acontecimientos de ella en DoA5, 2 imágenes en traje de baño (Player's Swimwear y Hotties Swimwear), una imagen promicional con su traje negro de ninja, se agrega el juego Dead or Alive 5 Ultimate en su lista de apariciones y una imagen de ella en este.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando a Dead or Alive 5 Last Round en su lista de apariciones en juegos y una imagen de ella en este. Se pone Dead or Alive 5+ también.

    ResponderEliminar
  3. Se actualiza esta entrada cambiando la imagen de Dead or Alive 5 Last Round por otra y en su lista de apariciones se agrega Dead or Alive 5 Ultimate Arcade.

    ResponderEliminar
  4. Se actualiza esta entrada cambiando 2 imágenes de Kasumi, una donde aparece en Dead or Alive 2 Hardcore y la de Dead or Alive Dimensions ya que en la anterior la que estaba era Kasumi Alpha.

    ResponderEliminar