miércoles, 11 de julio de 2012

Ya jugué Soul Calibur V :)


Aquí hago una breve reseña del juego :)

Lo jugué el sábado en una tienda de videojuegos donde un amigo mio trabaja, la versión que jugué fue la del Xbox 360. COmo soy un gran fan de la serie puedo decir que él juego se ve muy bien, muy buenos personajes, lindos escenarios y buena músia que ambienta el juego en la epoca en la cuál se desarrolla. EL sistema de juego sigue siendo el mismo en cuanto a control, posee los mismos botones de ataques (Tajo Vértical, Tajo Horizontal, Patada y Defensa), aun así el juego siempre nos trae muchas novedades de las cuales hablaremos en las siguientes líneas.



En cuanto a modos de juegos nos ofrece muchas variedades, entre estas los de siempre en el modo Offline; Arcade, Versus, Practice, Legendary Soul, Quick Battle, Story, Character Creation, y modos para jugar en línea. En cuanto a Arcade Mode dejó de ser el clásico modo donde vencias a todos tus oponentes controlado por la CPU para enfrentar a un último jefe y ver el final de tu personaje. Esta vez solo peleas con 6 oponentes pero nada de que haya un jefe final (>.<). En el Character Creation lo de siempre, es crear tu propio personaje algo que viene desde el Soul Calibur III que apareció en la cosnola PS2, en el Legendary Soul enfrenta a duros oponentes controlado por el CPU para desbloquear personajes secretos que están en el juego, y luego tenemos el Story que se centra en el personaje principal de este juego llamado Patroklos (hijo de Sophitia, hermano de Pyrrha y sobrino de Cassandra) donde aquí podrás ver más a fondo la trama del juego.


Ahora sobre los personajes, como la historia del juego ocurre 17 años después de Soul Calibur IV aqui tenemos en la plantilla de personajes hijos de unos cuantos, entre estos Patroklos y Pyrrha los hijos de Sophita Alexandra y Leixia hija de Xianghua. Aunque al confirmarse ese personaje en un principio se pensó que también podría ser hija de Kilik debido a que él y Xianghua se veía que estuvieran en alguna "relación amorosa". De hecho aquí tenemos a Kilik como un personaje secreto y su estilo de pelea es como el de Edge Master solo que él usa el de los personajes masculinos mientras en Elisyum (otro personaje secreto) utiliza el de los personajes femeninos. Muchos personajes veteranos continuan entre estos Mitsurugi, Ivy, Maxi, Raphael, Tira, Edge Master (personaje secreto), Cervantes, Yoshimitsu, Ataroth y Nightmare. De las caras nuevas tenemos a Zwei, Shiba, Aeon Calcos (no tan nuevo ya que es Lizardman), Viola, Natsu (una discipula de Taki, y tiene su estilo muy similar al de ella) y los que al principio mencionamos. Como cada edición nueva desde Soul Calibur II esta vez tenemos a un personaje invitado, este es Ezio de la serie de videojuegos Assasin Creed de la empresa Ubisoft.


Para terminar, lo que me agradó mucho de este juego fue la adición al sistema un movimiento tipo "Ultra Combo" para cada personaje, son movimientos tipo "Hadouken". Al menos para mi es raro ver algo de eso en un título de la serie (xD). No se puede negar que SCV es un grandioso juego de peleas 3D, nosotros los fans lo consideramos así y es uno de los mejores juegos de peleas de este año también. A pesar de que Soul Calibur haya ido innovando mucho con cada nuevo juego que lanzan, aun seguimos apreciamos más el Soul Calibur 1 ya que además de ser un clásico, tiene buena trama y un lindo diseño de personajes. Este Soul Calibur V no se queda atras en ser de los mejores de la serie, tiene también muy buenos y atractivos personajes.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario