miércoles, 18 de julio de 2012

*ºªSoul Series: Soul Blade & Caliburªº* (parte 1)

Ahora le toca el turno a esta gran saga de juegos de peleas 3D en base a armas, la series Soul de Namco. Se ha destacado por su gran éxito desde que fue lanzado el segundo juego bajo el nombre de Soul Calibur en la cual continuaban los personajes desde Soul Blade y se sumaban caras nuevas al elenco. A continuación hablaremos brevemente de cada juego de la saga:

Soul Blade/Soul Edge (1995)



Este fue el primer juego de la serie. Su trama se desarrolla en la época antigua durante el siglo XVII. Fue también el primer juego de peleas 3D donde era basado en armas ya sean espadas, hachas, palos, escudo y espada, etc. Tuvo su conversión pata el PlayStation donde esta agregó unos contenidos extras, dicha versión se basó en la Ver. 1.2 de Arcade, llamándose asi Soul Edge. En su conversión a la consola tuvo un modo de juego que lo hizo muy popular que fue el Edge Master Mode.

*Consola: PlayStation

Soul Calibur (1998)



La secuela oficial de Soul Blade. Esta vez tenemos a 2 nuevos personajes principales; Xianghua y Kilik. También se suman más nuevos personajes a la lista entre estos: Ivy, Astaroth, Maxi y Lizardman. El resto de los personajes de Soul Blade aparecen en este juego como personajes secretos debutando también Yoshimitsu de la series de Tekken aunque se le considera que este es un antepasado del que aparece en el juego ya mencionado. Su jugabilidad obtuvo numerosos cambios uno de ellos fue el 8-Way Run (movimiento multidireccional), el Soul Charge, el Guard Impact, y el Guard Break reemplazando el Critical Edge del juego original Soul Blade. Este juego tuvo su conversión en Sega Dreamcast, la cuál llego con un nuevo retoque en los gráficos y mejoras en los detalles de los escenarios, lo hicieron también el mejor juegos de peleas 3D. En algunas versiones Mitsurugi fue sustituido por un personaje llamado Arthur que es el mismo modelo de él pero con un parche en un ojo.

*Consolas: Dreamcast, X-Box 360 (en XBLA), Dispositivos Móviles (iOS)

Soul Calibur II (2002)



Segundo juego de la serie SC. La trama ocurre 4 años después del juego anterior. En este juego como siempre se introdujeron más personajes y algunos del juego original fueron suprimidos, entre los nuevos tenemos a Cassandra (hermana de Sophitia), Talim, Raphael, Charade y Yung Sun. Su sistema de juego no tiene mucha diferencia del anterior aunque el Soul Charge tiene 3 etapas de cargas distintas. Al año siguiente el juego tuvo su conversión multiplataforma cada una con un personaje invitado diferente que fueron: Link de los juegos de Zelda en la versión de GameCube, Heihachi de Tekken en la versión de PS2 y Spawn en la de Xbox. Necrid fue un personaje creado también por Todd McFarlane para todas las versiones. Como personajes secretos tenemos a Sophitia y Seung Mina (quizás se debió a quejas de los fans el añadirlas en las consolas ya que ellas están ausentes en la versión de Arcade), luego Assasin, Berserker y Lizardman, estos 3 solo aparecieron en las versiones Americana y Europea, pero no son jugables en Arcade Mode.

*Consolas: PlayStation 2, X-Box, Nintendo GameCube, PlayStation 3 (en PSN), X-Box 360 (en XBLA)

Soul Calibur III (2005)



Ocurre meses después del SCII. El juego solamente fue lanzado de manera exclusiva para el PS2, algo que les molestó mucho a los que poseían un GC y un XB ya que había comprado la saga anterior. Su sistema del juego tampoco difiere mucho del juego original. Luego se lanzó una versión de Arcade en la que hicieron muchas mejoras ya sea correcciones en el sistema de juego y balance entre los personajes. En cuanto al elenco muchos personajes del juego anterior aparecen aquí y también los que provienen del original Soul Edge. Tan solo unas nuevas caras tenemos que son: Zasalamel, Setsuka, Tira, Olcada, Abyss y el nuevo jefe final Night Terror. Este juego para muchos de los fans le pasó desapercibido por el hecho de que tuvo errores y no fuera multiplataforma.

*Consola: PlayStation 3
---------------------------------------------------------------

Continuare en una próxima entrada escribiendo de los juegos que aun faltan por describir de la series regulares y sus juegos juegos 'spin-off'.

Saludos a todos =)

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando las consolas en la que cada juego está disponible.

    ResponderEliminar