martes, 3 de enero de 2012

.:·The King of Fighters·:. (parte 1)


Empezando la primera entrada de una serie de videojuegos en este año, ahora le toca el turno a The King o Fighters, esta es también una de las mejores sagas de juegos de peleas 2D. Estos juegos son desarrollado por la empresa Japonesa SNK, en la actualidad SNK Playmore. La saga tuvo sus inicios en 1994 integrando personajes de las series de Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier, y unos que otros personajes nuevos. En esta nueva entrada hablaré sobre cada juego de la serie los cuales se dividen por sagas desde la Saga Orochi, Saga de NEST hasta la de Ash. Otro detalle más para destacar es que los fans de la serie lo consideran como una rivalidad a la series de Street Fighter de Capcom, por lo que en una ocasion hubo series VS con ambas empresas Capcom y SNK. Ahora escribiré acerca de cada juego y sus carácteristicas, empezando desde el primero y continuando con la Saga Orochi.

The King of Fighters 94 (1994)


Este fue el inicio de la saga, según la historia del juego las reglas fueron los combates de equipos de 3 por lo que en el juego jugamos usando cada tríos, como el equipo Japón, Italia, México, USA, Inglaterra, China, Korea y Brasil. El sistema de juego también nos permitía usar una barra para los llamados "Movimientos de desesperación" donde cada personaje solía tener uno, dicha barra se podía cargar durante la pelea, y cuando la barra de vitalidad estaba a menos de la mitad se podía ejecutar cuantas veces el jugador deseaba. Si se ejecutaba el DM con la barra llena el personaje realizaba un Super Desperation Move. Se incluye también el uso de 'dashes' y esquivar en el sistema.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation 2 (en KOF'94RB; SNK Classics Arcade, KOF Collection Orochi Saga), Nintendo Wii (en SNK Classics Arcade y KOF Collection Orochi Saga), PSP (en SNK Classics Arcade y KOF Collection Orochi Saga), PlayStation 3 (en NeoGeo Station)

The King of Fighters '95 (1995)


El segundo juego de la serie y el inicio de la Saga Orochi. Con respecto al primer juego este no trajo muchas novedades aunque tuvo solo unos pequeños cambios, entre estos hay nuevos entrantes como Iori Yagami y 2 más que hacen equipo con él, esos son: Billy Cane de Fatal Fury y Eiji Kisaragi de Art of Fighting. Ese trió reemplazo al equipo USA o Sports Team como se le conoce posteriormente. En sus conversiones a las consolas tuvo también la opción de Editar equipos donde el jugador elejía a 3 libremente, formando un equipo original.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn (también en KOF Best Collection), Game Boy, Nintendo Wii (Virtual Console), PlayStation 2 (en KOF Collection Orochi Saga), PlayStation 3 (en NeoGeo Station)

The King of Fighters '96 (1996)


El tercer juego de la serie. Este juego hace algunos cambios en los equipos, trayendo así nuevos personajes y otros ya existentes que aparecieron en juegos como Fatal Fury y AoF, esta vez se unen el Boss Team integrado por Geese, Krauser y Mr Big, Yuri sustituye a Takuma en el equipo, Kasumi Todoh se integra al equipo de chicas reemplazando a Yuri (esta ya en el equipo AoF), Leona sustituye a su padre adoptivo Heidern, y esta vez Iori Yagami hace equipos con Mature y Vice (ambas vista de Cameo anteriormente en KOF 94 y 95). Con respecto al sistema de juego está aun intacto esta vez los personajes pueden rodar en lugar de esquivar. Algunos personajes tuvieron cambios en ciertos ataques. Otro detalle a destacar es que desde aquí Athena en cada entrega tiene un nuevo vestuario.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn (también en KOF Best Collection), Game Boy, Nintendo Wii (Virtual Console), PlayStation 2 (en KOF Collection Orochi Saga), PlayStation 3 (en NeoGeo Station)

The King of Fighters '97 (1997)


El cuarto juego de la serie. Se puede decir que aqui hubo muchas novedades con respecto a los juegos anteriores, aqui el jugador tenía la alterniativa de elejir entre 2 modos de pelea el Advance (Adv) y Extra (Ex), en el sistema Adv el 'dash' fue sustituido por la corrida, y las barras son de 3 niveles. Esta vez para realizar los SDM podías Maximizar tu personaje cuando tuviera al menos 2 niveles en la barra. El sistema Ex es el mismo de los 2 primeros juegos por lo que aqui no ahy que decir mucho. Al igual como suele pasar nuevos personajes entran al escenario entre estos el equipo New Face (también llamado Orochi) integrado por Yashiro, Shermie y Chris; Yamazaki y Blue Mary debutan haciendo equipo con Billy Cane (por ultima vez se le vio en KOF 95) y una cara nueva Shingo Yabuki quien es un aficcionado o admirador del principal heroe Kyo Kusanagi. Con la trama de este juego la Saga Orochi llega a su fin.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn (también en KOF Best Collection), Nintendo Wii (Virtual Console), PlayStation 2 (en KOF Collection Orochi Saga), NeoGeo Pocket (KOF R-1), Dispositivos Móviles (iOS y Android)

The King of Fighters '98: The Dream Match Never Ends (1998)


El primer Dream Match o Combate de ensueño. Aquí todos los personajes del juego anterior están devuelta, y algunos equipos de juegos anteriores como el Sports Team de KOF94, un nuevo equipo integrado por Saisyu, Heidern y Takuma llamado el Master Team, y el regreso de Mature y Vice nuevamente haciendo equipo con Iori. El sistema de juego se mantuvo el mismo del KOF 97 (Adv y Ex), esta vez Rugal es un personaje jugable, y a la vez el jefe final es la versión más poderosa de este que se le conoce como Omega Rugal. Cabe mencionar también que algunos personajes tenían versiones alternas con movimientos de juegos donde ellos aparecieron previamente. Este se le considera junto con KOF97 como el mejor de la serie por los fans. Este juego en su versión del Sega Dreamcast fue nombrada The King of Fighters Dream Match 1999 con escenarios en 3D y unos leves cambios.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, Dreamcast (KOF Dream Match 1999), Nintendo Wii (Virtual Console), PlayStation 2 (en KOF Collection Orochi Saga y en KOF98 UM), NeoGeo Pocket (KOF R-2)
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The King of Fighters 94 Re-Bout (2004)


Una reedición del primer juego de la serie para celebrar los 10 de la franquicia. Este juego fue lanzado para PlayStation 2 a finales del 2004, introduciendo gráfico con mejor resolución, escenarios renderizados en 3D y la adición de Saisyu Kusanagi en el juego. El juego solamente fue lanzado en Japón y en américa iba a tener una versión para X-Box pero fue cancelada.

*Consolas PlayStation 2

The King of Fighters '98: Ultimate Match (2008)


Nueva versión del juego KOF 98 lanzada a 10 años después de este. En esta edición se introduce también escenarios renderizados en 3D tanto los del original como unos cuantos nuevos, se completa la plantilla de personajes introduciendo a todos los de la saga Orochi (incluyendo al Boss Team de KOF 96, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh), los jefes finales de cada juego de la saga como Goenitz, Orochi, y las versiones salvajes de Iori y Leona, asi como también versiones alternas de algunos personajes de Fatal Fury. Se agregó también un nuevo modo de pelea llamado el 'Ultimate' el cuál es una combinación de ambos modos del 'Adv' y 'Ex'.

*Consolas PlayStation 2, X-Box 360 (en XBLA)
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Hasta aquí llega esta entrada de una famosa saga de juegos de peleas 2D, en la próxima continuo con los de la saga de NEST. Otro punto a mencionar es que existen recopilatorios de estos juegos para las consolas actuales, titulado asi The King of Fighters Collection Orochi Saga, o The King of Fighters Chapter of Orochi como se e conoce en Japón.

Hasta un próxima entrada ;)

Saludos a todos :)

2 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada agregando las lista de consolas en la que cada juego está disponible.

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  2. Se actualiza esta entrada agregando a King of Fighters 94 Re-Bout y King of Fighters 98 Ultimate Match.

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