viernes, 11 de julio de 2014

.:·Fatal Fury·:. (parte 2)


Ahora continuo con la segunda parte de la entrada de la saga Fatal Fury. En esta entrada daré breves detalles ahora de la sub saga Real Bout, donde solo la primera es la que tiene la oficial continuación y a la vez es la conclusión de la historia hasta Garou Mark of the Wolves del cual hablaré en la tercera y ultima parte de la entrada.

La saga Real Bout introduce muchas novedades en la serie de juegos de Fatal Fury ya sea en su control y gráfica. A continuación cada juego de la saga con imágenes y breves descripciones:

Real Bout Fatal Fury (1995)



Con este juego inicia una nueva saga de Fatal Fury, y posiblemente la conclusión de la saga principal. Este juego tuvo muchas novedades entre estas los Super Movimientos con 3 niveles diferentes, como el H Power, Power Super S y el Power Super P. En este juego hacen su regreso todos los personajes del Fatal Fury 3 y se le agregan nuevos escenarios en los cuales tienen varios efectos cuando lanzas a un personaje
a un elemento del fondo al terminar una pelea completa. Con este juego la serie de Fatal Fury empieza a tener un nuevo estilo gráfico casi dibujado a estilo anime y con efectos más animados y un poco exagerados que en los anteriores juegos de la serie.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, Sega Saturn, PlayStation, PlayStation 2 (Fatal Fury Battle Archives Vol. 2), PlayStation 3 (PlayStation Network), PSP (PlayStation Network), Nintendo Wii (Consola Virtual)

Real Bout Fatal Fury Special (1997)



Es la segunda entrega de la saga Real Bout pero a su vez no tiene una historia oficial. En este juego hacen su regreso diversos personajes de la saga y también regresan aquellos que estuvieron en el Fatal Fury 2 y Special entre ellos, Krauser, Laurence Blood y Cheng Sinzan. Su sistema de juego permanece siendo el mismo del anterior Real Bout, y esta vez Geese Howard es un jefe y personaje secreto.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, Sega Saturn, Game Boy, PlayStation 2 (Fatal Fury Battle Archives Vol. 2), PlayStation 3 (PlayStation Network), Nintendo Wii (Consola Virtual)

Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers (1998)



La tercera y posiblemente última entrega de la saga Real Bout, a su vez debutan 3 personajes 2 de ellos jugable desde el inicio quienes son Rick Strowd y Li Xiangfei, esta última a seguido apareciendo en otras saga de SNK como la de The King of Fighters. Otro personaje que se suma es Alfred Airhawk quién es a la vez un jefe y personaje secreto. En cuanto a su sistema de juego se mantuvo siendo el mismo de  los juegos anteriores y como siempre se hicieron nuevos escenarios, aunque habían personajes que compartían el mismo pero con otro tipo de ambientación. Aquí hubo 2 jefes finales dependiendo del personajes que eligieras, estos fueron Geese y Krauser. Para muchos este es uno de los mejores juegos de la serie después de Garou Mark of the Wolves.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation 2 (Fatal Fury Battle Archives Vol. 2), Nintendo Wii (Consola Virtual)

Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind (1998)



El primer juego de la saga desarrollado para la consola PlayStation. Se trataba de una edición especial del RBS agregando a 2 personajes, entre ellos Alfred de RB2 y White un personaje exclusivo para esta versión. Se agregaron también movimientos como el Final Impact y sus escenarios perdieron ciertas animaciones e interacciones con los personajes debido a las limitaciones de la consola de Sony.

*Consolas: PlayStation, PlayStation 3 (PlayStation Network), PSP (PlayStation Network)
------------------------------------------------------

Hasta aquí la segunda parte de la entrada de esta famosa saga de SNK (SNK Playmore en la actualidad) donde trate sobre la serie Real Bout. Para terminar podemos ver que estos juegos se encuentran disponible para la Consola Virtual del Wii y también las mismas versiones de PlayStation en PlayStation Network.

La Real Bout 2 tuvo una versión para NeoGeo Pocket Color con el titulo de Fatal Fury First Contact en la cual muy pocos personajes son llevados debido a que es una versión limitada de ese juego. Dicha versión tiene a Lao, quien aparece en la secuencia de introduccón animada del juego; como personaje elegible solo para los modos de VS.

En la versión de PlayStation de Real Bout Special la cual agrega en el titulo Dominated Mind introduce a un personaje llamado White quién es el jefe final y Alfred de Real Bout 2 hace su aparición como personaje inmediatamente jugable.

Ya continuaré en la próxima entrada con 2 juegos que restan aun por tratar de esta saga.

Saludos a todos y tengan un feliz fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario