miércoles, 12 de febrero de 2014

Personaje: Iori Yagami

Personaje: Iori Yagami
Series: The King of Fighters
Primera aparición: The King of Fighters '95


Iori Yagami es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos The King of Fighters, de SNK Playmore, es uno de los personajes principales de la serie.

Utilizaba una vestimenta improvisada. Llevaba un saco de color azul oscuro (con una luna menguante en la parte trasera), una camisa de color blanco grande por debajo del saco, pantalón rojo con un lazo del mismo color y zapatos de color azul oscuro. Después de que Ash Crimson le robara sus poderes cambió su vestimenta por una camisa roja y corta, pantalón blanco, zapatos blancos y su saco es negro y sin la luna.

Iori aparece en la mayoría de los títulos de la serie. Aparece desde King of Fighters 95 hasta el XIII.
Historia

Este clan en el año 1,200 D.C., con la ayuda de los clanes Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y Kusanagi, selló en combate al Orochi, un espíritu demoníaco; lograron derrotarlo al servirle con ocho copas de vino, y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado abruptamente con la espada de Kusanagi y sellado por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder del Orochi. Ellos asignaron al clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello sería repartido respectivamente en tres reliquias sagradas a cada clan (los tres tesoros imperiales del Japón): una espada (perteneciente a los Kusanagi), un collar elaborado a partir de los dientes del demonio (Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, de los Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.

Los clanes Kusanagi y Yasakani (luego llamados Yagami) fueron una vez aliados, unidos (con el clan Yata) para sellar el mal Orochi hace 1800 años. Sin embargo, un mal día, un descendiente de Orochi asesinó a la esposa del patriarca del clan Yasakani y huyó. El líder del clan culpó de este acto al líder del clan Kusanagi y en busca de venganza, éste liberó la parte del sello de Orochi que guardaban los Yasakani, formando un pacto de Sangre con Orochi, renombrando su apellido a Yagami; transformando sus llamas naranjas (como las de los Kusanagi) en púrpura (el color de las llamas de Orochi). Desde entonces, el clan Kusanagi se ha visto forzado a usar las llamas carmesíes para detener a Orochi. Muchos miembros de ambos clanes han fallecido en esta rivalidad; Como efecto secundario de la maldición del Orochi, las llamas de los Yagami se tornaron sombrías (poseen un tinte de color violáceo). Con el tiempo, perfeccionaría sus artes y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.

Iori sufre además de una maldición adicional llamada El Disturbio de la Sangre en cual se torna más poderoso y salvaje. En éste estado, Iori es llamado Orochi Iori. Es debido a esta posesión, por el cual Iori odia al clan Kusanagi, pero que después se torna obsesionado con derrotar a su heredero Kyo, sin importar el pasado de sus clanes. Esto algunas veces resulta en Iori ayudándole a derrotar a sus enemigos para finalizar la batalla. Para encontrarle, Iori ocasionalmente suele ingresar a los torneos The King of Fighters y utiliza a sus compañeros de equipo como herramientas para llegar a él. Después de que Ash robara sus poderes y por lo tanto la maldición de Orochi, Iori ya no tiene la maldición y ya no cae en el "Riot of the blood". Iori es bastante Sádico, como un demonio, se le considera un personaje demoniaco por el salvajismo que el posee por el Orochi

Saga de Orochi

Para King of Fighters '95 Iori hace su primera aparición, asociándose con dos luchadores que se oponían a los equipos principales del torneo: Eiji Kisagari (quien se oponía a la familia Sakazaki) y Billy Kane (Quien se oponía a Terry Bogard y sus amigos). Pero el torneo termina sin que Iori pueda encontrar a Kyo, y decide desatar su furia contra sus compañeros de equipo. Iori se haría conocido más adelante por esta tendencia a eliminar a sus compañeros al final de cada torneo.

Iori es enfrentado más tarde por Mature y Vice quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de 1996, con la sola condición que Mature y Vice se encargan de todos los equipos menos el de Kyo. Al final, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, un enviado de los Orochi. La sangre de Goenitz despierta en Iori el poder de Orochi, pierde el control y ataca a sus compañeras de equipo eliminándolas.
Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar su poder de Orochi. Sin embargo se encuentra con que su nombre ha sido inscrito, sin equipo, para el año 1997, por Chizuru. Kyo, Iori y Chizuru enfrentan esta vez a Orochi en persona y los tres logran sellarlo. Al final de la batalla Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero Iori lo reconoce, se voltea y ahorca con todo su poder a Orochi para que al final Kyo ataque con toda su fuerza y con eso vencer a Orochi.

Saga de NESTS

Iori siguió por casi dos años las pistas de una misteriosa organización autonombrada "N.E.S.T.S", la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar Iori a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y extermina a los clones. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF 1999. Allí conoce al "clon de Kyo", K' , pero antes que el organizador Krizalid pudiera dar información sobre él, es derrotado por un personaje misterioso.

El año 2000, Iori logra determinar que Kyo está recorriendo SouthTown y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo de KOF 2000 donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a los NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero e Iori se encuentra con ellos.

Posteriormente Iori vagaría por otro año, hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres, Vanessa y su admirador Ramon. El objetivo de este equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS del cual forma parte el clon Anti-K', Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS para terminar él mismo con este asunto y asegurarse que Kyo sea sólo para él. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS, pero Seth y Vanessa tienen órdenes de "terminar" a Iori, quien no le da importancia al asunto y decide derrotar a sus tres compañeros de equipo. Después de esto, nada se sabría de Seth, Ramon o Vanessa por un buen par de años.
Saga de Ash

Iori en su aparición en King of fighters 2003 (KOF 2003),se encuentra sin ningún grupo hábil y aparte se encuentra con Ash Crimson, nuevo líder del Hero Team (junto a Duo Lon y Shen Woo) con quien entabla una rivalidad. Luego en King of fighters Xl (KOF Xl) hace grupo con Kyo Kusanagi y Shingo Yabuki. Para sorpresa de todos (y especialmente de Iori) hace su reaparición Eiji Kisaragi, su rival desde King of fighters '95 después de derribarlo junto con Billy Kane. Nunca se había hecho aparecer desde KOF 95' (excepto cuando Billy Kane peleaba contra Iori) haciendo grupo ahora con Malin y Kasumi Todoh. También en King of Fighters 2003 (KOF 2003) se da a conocer a Kusanagi (Proveniente del espejo yata de chizuru) un personaje malvado que viste con la ropa clásica de Kyo, con poderes muy parecidos pero ya que el clon se hizo hace mucho tiempo tiene los poderes antiguos de Kyo como el Shiki Yami Barai o el R.E.D Kick pero Iori lo acepta como un rival más solamente.

En KOF XI Iori entra de nuevo en el estado Riot of Blood (Disturbio de la sangre) con lo que apalea a Kyo y a Shingo. Ash aprovecha la oportunidad para robar la Yasakani no magatama de Iori dejándolo así sin sus poderes. A diferencia de Chizuru, la perdida de sus poderes no le impidió a Iori seguir en combate ya que aún sin sus llamas, su habilidad de pelea es asombrosa.

Iori reaparece rediseñado en KOF XII siendo esta está un cambio en su vestimente, la primera que se le ha hecho desde que se presentó al personaje en 1995. KOF XII en si no tiene historia ya que fue hecho como una prueba por el cambio radical que sufrió todo el juego. Por lo tanto se le considera un Dream Match al igual que KOF 98 y 2002.

En KOF XIII Iori pelea buscando a Ash para vengarse. Cuando derrota a Kyo le dice que el asunto entre ambos tendrá que esperar pues se encargará de Ash primero. Al derrotar a Benimaru le dice que le de ese mensaje a Kyo y al derrotar a Elisabeth Blanctorche que ordena le diga donde está Ash. Al final Ash revela el porque de sus acciones y desaparece al matar a Saiki, su antepasado, quien su alma toma el control de Ash, negando así su propia existencia. Iori recupera su Yasakani no magatama con la advertencia de Vice y Mature de que si la toma, volverá a estar atado al destino de Orochi. Iori ignora la advertencia y toma la Yasakani no magatama y luego busca a Kyo para retarlo nuevamente.

Apariciones en videojuegos:

The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters '98
The King of Fighters '99
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2001
The King of Fighters 2002
The King of Fighters 2003
The King of Fighters XI
The King of Fighters XII
The King of Fighters XIII (todas las versiones)
The King of Fighters XIII Climax

The King of Fighters 94 Re-Bout
The King of Fighters 98 Ultimate Match
The King of Fighters 2002 Unlimited Match

The King of Fighters R-1 (NGP)
The King of Fighters R-2 (NGP)
The King of Fighters EX Neo Blood (GBA)
The King of Fighters EX2 Howling Blood (GBA)

The King of Fighters NeoWave

KOF Maximum Impact
KOF Maximum Impact 2/The King of Fighters 2006
KOF Maximum Impact 2 Regulation A

KOF Sky Stage
NeoGeo Heroes Ultimate Shooting

SNK vs Capcom Match of the Millenium
SvC Chaos: SNK vs Capcom

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000
Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro
Capcom vs SNK 2 Mark of the Millenium 2001

NeoGeo Battle Colliseum

SNK's Gals Fighters (como Miss X)


Datos:

Lugar de nacimiento: Japón
Grupo sanguíneo: O
Estatura: 1,82 m (6' 0")
Peso: 76 kg (167 lb)
Nacimiento: 25 de Marzo
Ocupación: Tocar en su banda musical
Lo más preciado: Nada en especial
No le gusta: La violencia
Aficiones: La música
Comida favorita: Carne
Deporte favorito: Todos
Objetivos primarios: Derrotar a Kyo Kusanagi.
Estilo de lucha: Antigua escuela Yagami de artes marciales + Puro instinto


Imágenes de algunos juegos donde aparece:



























Actores de Voz:

Versiones Japonesas:

Kunihiko Yasui 
(desde KOF 95)

Versiones en Ingles:

Eric Summerer
(KOF Maximum Impact)

Jack Merluzzi
(KOFXII)

Infos Obtenidad de: Wikipedia y Wikia

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando imágenes de Iori en The King of Fighters EX Neo Blood y The King of Fighters EX Howling Blood.

    ResponderEliminar