jueves, 3 de septiembre de 2015

.:·The King of Fighters 98 (PlayStation)·:.

The King of Fighters '98 The Dream Match Never Ends
Consola: PlayStation
Fecha de lanzamiento: 1999


Hoy daré una reseña 'Throwback' acerca de la versión de PlayStation del juego KOF98 desarrollado por la compañía japonesa SNK (SNK Playmore en la actualidad). Sin duda una muy buena conversión de un gran juego de Arcade de la placa NeoGeo que tuvo su apogeo durante los 90. Este junto a Street Fighter Alpha 3 es mi segundo juego de peleas 2D favorito para la consola. El juego no tuvo salida a América debido a que en ese tiempo los juegos de SNK eran muy exclusivos al mercado japones.


The King of Fighters 98 tiene una cantidad inmensa de personajes a elegir siendo un total de 38, sin contar las versiones alternas de algunos; compuesto por equipos determinados y algunos con respecto a una serie de SNK. En el juego todos los personajes del anterior The King of Fighters 97 están devuelta y con ello vuelven equipos anteriores como el Yagami Team compuesto por Iori, Mature y Vice (estas 2 últimas no aparecían desde KOF96); el Master Team compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki y Saisyu Kusanagi (Todos ellos no aparecían desde KOF95), y por último el equipo American Sports compuesto por Heavy D!, Lucky y Brian quienes no aparecieron desde The King of Fighters 94. Tenemos también devuelta a Rugal como un personaje jugable y su versión Omega como jefe final. El juego consiste en un Dream Match que reúne a casi todos los de la saga Orochi.

El juego mantiene el mismo sistema de The King of Fighters 97, incluyendo los modos Advance y Extra. El modo Advance consiste en una barra de 3 niveles en la cual la puedes activar y hacer una versión más poderosas de los Movimientos de Desesperación, y tiene 'Run' y movimiento para rodar. El modo Extra consiste en solo una barra la cual puedes cargar durante la pelea y si tienes menos del 50% de tu barra de vida puedes hacer los Movimientos de Desesperación de una manera ilimitada y una versión poderosa de ellos si cargas tu barra completamente, y tiene 'Dash' y esquivar, muy al estilo de The King of Fighters 95.



La versión de PlayStation agrega modos de juegos como el Team Play, Team VS, Single Play, Single VS; todos ellos basados en la versión de Arcade ya sea para jugar con un solo personaje o haciendo equipos de 3; luego tenemos Practice, modo en el que puedes practicar tus movimientos y combos de los personajes; y el modo Survivor, modo en el que tienes una singular barra de vida y la llenas a medida que vaya pasando hacia otro oponente controlado por la CPU.

Una de las características exclusivas de la versión de PlayStation es el modo de Galeria, modo en el que tenemos diversas ilustraciones y dibujos ya sean conceptuales, "scketches" o garabatos de los personajes y los finales siempre y cuando termines una vez el juego.



El juego gráficamente se ve bien, aunque luce mucho de una consola de 16 bits pero tiene muy buenas animaciones, efectos, texturas y mucho colorido. Los escenarios están elaborado en 2 y 3 planos de fondo. El juego también tiene muy buena música y los temas de cada equipos y personajes son bastante buenos.

Dado a que la consola de Sony tiene un limitado número de RAM, al igual que otros juegos 2D hubo cortes de fotogramas o framas en las animaciones de los personajes y algunas perdidas en los efectos del sonido. También en los Super de Joe Higashi donde el lanza los huracanes se pueden notar que están muy pixelados. Y las animaciones de retroceder de Mature y Vice son cambiadas a que caminan tal y como ellas lo hacen al caminar hacia adelante. De hecho Shermie quien tiene una animación de retroceder muy diferente, la de ella no sufrió ese cambio.



Sin duda King of Fighters 98 es de los mejores juegos de peleas 2D que han habido, una lástima que el juego no saliera fuera de Japón para la consola de Sony pero aun así lo podíamos disfrutar aunque en versión japonesa. Como este juego es un Dream Match tal y como lo dije anteriormente, no había historia y carecía de lineas argumentales, diálogos entre personajes y jefes; solo en la pantalla de victoria habían textos pero nada que ver con la trama.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario