viernes, 25 de septiembre de 2015

Ronin y Samurai en juegos de Lucha


Uno de los estereotipos más comunes en cuanto a juegos de lucha de épocas medievales con armas se ha visto, se trata esta vez de los Ronin y los Samurai. Particularmente, en especial los Ronin son los principales en ese tipo de juegos lo cual literalmente son como la contraparte del protagonista karateca. Raramente estos personajes también se ven en juegos de lucha que no son con armas y que se ambientan en una época un tanto no muy antigua ni moderna.







Estos son 3 personajes que entran en la categoría, ellos son Haomaru de la saga Samurai Shodown, Mitsurugi Heichiro de la serie Soul Blade y Soul Calibur, Yoshimitsu de Soul Calibur y también de la serie de Tekken; y Bayken de Guilty Gear. Como se suele ver estos personajes utilizan una especie de arma con nombre de Katana, se trata de una espada que utilizan tanto los Ronin como los Samurai.




Estos 4 también provienen de la serie Samurai Shodown, el primero es Genjuro el jefe final del primer juego, el segundo es Ukyo, el tercero es Tohma Kuki y el último es Seichiro Kuki, hermano adoptivo del tercer mencionado, ellos aparecieron en Samurai Shodown Warrior's Rage. Los 2 últimos son J. de Samurai Shodown Edge of Destiny y Jubei un veterano de la saga.


  

En otro juego de lucha 2D de SNK basado en la época del Bakumatsu en el siglo XIX tambièn encontramos Ronin o personajes que entran en dicha categoría, el juego es The Last Blade y los personajes son Moriya, Washizuka, Kaori y Kojiroh Sanada.




En los juegos de peleas de Capcom también tenemos a los Samurai, pero la cantidad es diminuta, tenemos a Sodom de Final Fight y de la saga Street Fighter Alpha, Bishamon de DarkStalkers, Sanada Yukimura en Segoku Basara X (una saga que se basa en un juego de Capcom a estilo Musou) y Soki de Onimusha que apareció en Tatsunoko vs Capcom. Hubo un juego de peleas de Capcom llamado Onimusha Blade Warriors, fue un juego de peleas 3D a estilo Super Smash Bros. de Nintendo, y tiene a los Samurai protagonistas de los 2 primeros juegos de la saga Onimusha.


Este último personaje es Kannuki de la saga de juego de pelea 3D Bushido Blade de Squaresoft (actual Square-Enix).

Sin duda una de las categorías más interesantes en este tipo de juego ya que es una de las más comunes que se ven y que tanto los juegos de peleas 2D y 3D tienen. EL primer juego en esta categoría fue el Samurai Shodown de SNK.

Tengan un buen fin de semana y hasta una próxima entrada.

Saludos a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario