lunes, 28 de septiembre de 2015

Significado de los nombre en Dragon Ball


Este es un tema muy interesante del cual ahora se me ha ocurrido, y es el significado que tienen los nombres de los personajes de la serie de Manga y Anime Dragon Ball del autor Akira Toyirama. El creador de este anime se basa en cada temática para los nombre de sus personajes. Como los personajes tienen su nombre en japones es obvio que muchos se imaginaran que son de dicho país y que lo ven como algo excepcional pero no (xD).


Akira Toyirama para los nombres de los personajes utiliza varios elementos ya sean basándose en objetos, alimentos, prendas, etc y de hecho para algunas se hizo un juego de palabras. Quienes tenemos mucho tiempo siguiendo esta serie desde que eramos unos "peques", en mi caso ya seria cuando era un 'Teen"; pues ahora que estamos adultos nos topamos con lo siguiente:

Son Gokuh: Nombre de un mono que viaja en nube en una leyenda china.
Son Gohan: Arroz Blanco
Son Goten: Cielo ("ten como sinónimo de "ku")
Chichí: Leche
Pan: Pan
Saiyan: Juego de palabras con "yasai" (verdura)
Vegeta: Vegetal
Kakarotto : Zanahoria
Raditz: Rábano
Nappa: Nabo
Broly: Brócoli
Freezer: Congelador
Cooler: Refrigerador
Ginew: Leche de vaca
Burtta: Mantequilla
Reecom: Crema de leche
Jeese: Queso
Ghourd: Yogur
Nail: Caracol (Inglés)
Dende: Caracol (Japonés)
Piccolo (Kattatssu): Caracol (otra forma japonesa)
Brief: Calzoncillo
Trunks: Bermudas
Bra: Sujetador
Bulma: Pantalón de deporte femenino
Lunch: Comida (Wooloong, Yamcha, Pooal, Pilaf, Ten Shin Han y Chaoz son platos orientales).
General Rilld (o Drill): Taladro
Table: Así como el nombre de Vegeta procede de la primera mitad de "Vegetable" (vegetal), Table procede de la segunda mitad de "Vegetable".
Abo y Kado: Ambos personajes proceden de una combinación de sus mutuos nombres, lo que significa que Abo + Kado = avocado (aguacate).
Aka:  Es el resultado de la fusión de Abo y Kado. El nombre procede de fusionar el primer carácter katakana del nombre Abo con el primero de Kado.
Gure: Procede del color "grey" (gris), ya que este es el color del personaje y Akira Toriyama buscó la simplicidad sin complicarse al darle el nombre.


*Obtenido de: Boladedragon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario