jueves, 10 de septiembre de 2015

.:·Silverhawks·:.


De los más famosos dibujos animados de la década de los 80, Silverhawks conocido en español como Halcones Galácticos. Esta serie animada fue una también de las que marcaron mi niñez, junto a otras como los Thundercats, He-Man, Los Superamigos, Brave Star, entre otras. A continuación breve descripción de la trama, de los personajes y de los villanos.



Sinopsis

El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es "Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!", además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.

Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.


Personajes

Los Halcones Galácticos

Rayo de Plata (Quicksilver)
Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Rayo de Plata tiene el grado de Teniente, es el que generalmente planea las estrategias, tácticas y da órdenes. Es muy inteligente, rápido y atlético. Sus cibernéticos son de color plateado.

Vaquero (Bluegrass)
Es el piloto de la nave Espectro. Tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, disparando un rayo en forma de pentagrama con notas musicales. Es el único del equipo que no tiene alas, láseres en los hombros, o espolones en los talones. Su traje es color azul claro (y sus piernas están diseñadas para parecer botas), además de usar un sombrero de cowboy y un pañuelo alrededor del cuello.

Acerino y Acerina (Steelheart & Steelwill)
Son hermanos, comparten un vínculo psiónico, y pueden percibir lo que sienten uno del otro, además de comunicarse telepáticamente. Los dos poseen una tremenda fuerza física que usan contra sus oponentes. Son además los únicos que poseen corazones metálicos, debido a que sus corazones orgánicos rechazaron el proceso que los transformó en Halcones Galácticos. Sus trajes son de color azul oscuro. De Acerino destaca su casco en forma de uno de fútbol americano.

Niño de Cobre (Copper Kid)
Niño genio matemático, originario del planeta de los mimos. Se comunica por medio de silbidos y un sintetizador de voz, por lo cual suponemos que originalmente era mudo. También aparece al final en casi todos los episodios aprendiendo lecciones de astronomía, siendo un ejemplo de estudio a los niños. Su traje es de color rojo cobrizo.

Halcón Vigía (Tally Hawk)
Es un ave cibernética compañera de Rayo de Plata, quién lo controla mediante un aparato en su muñeca. Realiza espionaje e informa a los Halcones Galácticos.


Villanos

Monstruón (Mon*Star)

El auto-nombrado "amo de los planetas", el líder de la Pandilla es el alíen más peligroso y buscado de la galaxia Limbo. Aparece en el primer episodio ya encerrado en el Planeta Penal, logrando escapar gracias a una explosión de luz de la Estrella Lunar de Limbo. En estado "normal" es un ser todo cubierto en pelaje negro, una melena de colores negros y rojos, y en su cara posee un parche con una estrella grabado en el. Cuando es expuesto a la luz de la Estrella Lunar, se transforma en un enorme ser con una armadura rojiza, fuerza y resistencia adicionales y codos que lo hace volar. Su ojo izquierdo puede disparar una estrella luminosa con diversos efectos para quien sea golpeado por ella. Su compañero es Destructor, una especie de calamar espacial gigante. Es dotado de una armadura que sirve como transporte personal de Monstruon, con arma láser, con el poder de la Estrella Lunar.

Esclavo (Yess-man)
Una especie de serpiente humanoide, es el sirviente y lamebotas personal de Monstruón, su frase más característica es "chi chi chi amo" (pronuncia las s como ch). Relegado normalmente a servir a Monstruón y miembros de la pandilla, pero tiene también algunos momentos de 'brillantez' en la serie. Es el único otro ser que se conoce ha recibido el poder de la Estrella Lunar, obteniendo poderes (aunque sin alterar su apariencia física) pero perdiendo toda su actitud servil en el proceso.

Barón Sierra (Buzz-saw)
Un Robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas.

Bucéfalo (Mumbo Jumbo)
Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca.

Artillero (Hardware)
Un ser con aspecto de reptil, y uno de los lacayos más valiosos de la Pandilla. Lleva una mochila enrollable en su espalda todo el tiempo, que contiene todo tipo de armas de gran calibre (aunque generalmente desarmadas). Es un genio mecánico, armero, e inventor.

Melodía (Melodía)
Una joven humana amante de la música, y vestida como una estrella de rock de los '80, que viene siendo la contraparte de Vaquero. Usa una keytar como arma, la cual funciona en forma similar a la guitarra de Vaquero, aunque sus disparos son en tonos rosas y rojos. Detesta a Vaquero y usualmente termina siendo su oponente en duelos musicales.

Sombrío (Sky Shadow)
El equivalente a Halcón Vigía de la pandilla. Artillero creo a este espía utilizando una "garigola" y copiando partes de Halcón Vigía (casi terminando con la vida de este último).


*Info obtenida de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario