jueves, 20 de noviembre de 2014

.:·SNK Gals Fighter·:.

SNK Gals Fighter
Plataforma: NeoGeo Pocket Color
Fecha de lanzamiento: 2000


Un jueves más con estos TB (Throwback) esta vez con el juego de NeoGeo Pocket Color, SNK Gals Fighters. Este fue un juego que se lanzó para la plataforma portátil de la empresa SNK de la cual hace un tiempo escribí un tema. Este juego fue lanzado a principios del año 2000, y tuve la oportunidad de jugarlo 3 años después. Este juego de por si se muy entretenido.



En este juego contamos con 11 personajes femeninos de diversos juegos de SNK a seleccionar, 8 disponible al inicio y el resto de los 3 son para desbloquear. Muchas de estas féminas provienen de las sagas conocida como The King of Fighters, Samurai Shodown y Last Blade, luego tenemos 2 personajes originales, Yuki quien es la novia de Kyo Kusanagi y la no tan original Miss X, quién es Iori Yagami disfrazado.


Como podemos observar este juego de peleas es un "Dream Match" con chicas de SNK peleando entre si, y el juego también consta de movimientos y ataques algo chistosos muy similar a lo que es el Pocket Fighter de Capcom. Es decir que las chicas realizan versiones jocosas de sus movimientos especiales o de desesperación, entre ellos vemos algunos personajes de otras saga de SNK en el caso de uno de los super de Akari, Athena Asamiya puede usar a Kensou como escudo, etc. En el caso de Mai Shiranui ella se quema al final con el Super Hissatsu Shinobibachi, y en cuanto a Miss X ella hace una versión del Super de Iori utilizando cuchillo y tenedor.


El juego gráficamente luce bien, con escenarios bien detallados, coloridos y el diseño chibi de los personajes lo hacen muy bueno para ser uno de los mejores en una consola portátil. La música muy buena, ambienta muy bien para estar en un juego como este, y su sistema de juego es con el uso de barra de super de 3 niveles, y al igual que en las serie de KOF puedes rodar. En cuanto a modos de juegos a SNK Gals Fighter le hace falta en cuanto a variedad de ello ya que solo contiene los clásicos de 1 jugador, VS y practica o entrenamiento.


Para terminar puedo decir que este juego es muy tierno y con una trama interesante aunque no vaya con la continuidad de las respectivas sagas de cada uno de los personajes, sus finales son un tanto curioso y con humor en el de algunas de estas luchadoras. Si tienes un NGPC o si alguno lo lleva en su colección de consolas portátiles este es uno que no debes dejar de comprar.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario