miércoles, 5 de noviembre de 2014

.:·Rosie Huntington-Whiteley·:.

Rosie Huntington-Whiteley


Rosie Alice Huntington-Whiteley2 (18 de abril de 1987, Plymouth) es una modelo y actriz inglesa, más conocida por su trabajo con las marcas Victoria's Secret y Burberry.

Además de su carrera como modelo, Huntington-Whiteley también es una actriz ocasional. Su debut en el cine fue con el con el papel de Carly Spencer en la película de 2011 Transformers: el lado oscuro de la luna, tercera entrega de la serie cinematográfica de Transformers.

En 2012 incursionó también en el diseño de indumentaria y lanzó su propia colección de lencería femenina para la empresa Marks & Spencer. La línea gozó de un buen rendimiento comercial, triplicando los niveles de ventas esperados.


Biografía y carrera como modelo


Primeros años

Rosie Huntington-Whiteley nació en el 18 de abril de 1987 en el Hospital Freedom Fields, en Plymouth, Devon, Inglaterra. Su madre Fiona née Jackson es una instructora de fitness, y su padre Charles Andrew Huntington-Whiteley se desempeña como agrimensor colegiado. Es la mayor de tres hermanos; la suceden Toby (nacido en 1990) y Florence (1993). Su bisabuelo por vía paterna, Eric Huntington-Whiteley era a su vez el hijo del político 1er Baronet Sir Herbert Huntington-Whiteley. Eric se casó con Enid Kohn, quien provenía de una familia judeo-polaca que había emigrado a Gran Bretaña en la década de 1870. La abuela paterna de Rosie, Gillian, también tenía raíces judías; era la hija de Jacob Franks, un cirujano prominente de Sussex.

Huntington-Whiteley se crió en la granja orgánica de su familia cerca de Tavistock, y cursó sus estudios secundarios en el Tavistock College; durante ese lapso confesó que sufrió acoso escolar por portar un doble apellido, por el tamaño de su busto y el de sus labios.


2003: primeros trabajos profesionales

En 2002 y con quince años de edad Huntington-Whiteley comenzó a buscar pasantías en distintas agencias de modelos locales mientras cursaba en el Tavistock Collegue para obtener el Certificado General de Educación Secundaria. Tuvo su primera oferta en la agencia internacional de modelos Profile Model Management, con base en West End, Londres, que la contrató profesionalmente en 2003. Modeló cerca de un año en circuitos londinenses hasta lograr su primer trabajo internacional en enero de 2004, cuando viajó a Nueva York para una sesión de fotos de Teen Vogue. Ese mismo año también participó de su primer desfile junto a figuras como Naomi Campbell. Su primera portada de una revista internacional fue en mayo de 2005 para Vogue Nippon, edición de Vogue para Japón.


«Ángel» de Victoria´s Secret y trabajos para Burberry

A la edad de veintiún años firmó su primer contrato con la marca británica Burberry, hecho que contribuyó significativamente a su popularidad. Terminó de forjar una carrera internacional cuando comenzó a desfilar para Victoria's Secret en 2006. Hasta 2012 fue la única británica en ocupar el rol de «ángel» en el Victoria's Secret Fashion Show, el desfile anual de la marca.

Fue portada de la española DT en enero de 2011. En julio de ese mismo año fue la imagen del primer perfume de Burberry, Body; la campaña contó con un una publicidad para televisión filmada por Mario Testino bajo la dirección de Christopher Bailey, y en ella se la pudo ver vistiendo solo una gabardina y probarse la fragancia. Previamente se habían dado a conocer fragmentos de la secuencia de filmación detrás de camára. Para complementar la promoción la marca creó una colección cápsula de tres sacos de gabardina que modeló la británica Cara Delevingne.

Apareció en la portada de la revista de octubre de 2013 de Harpers Bazaar.

El diseñador Prabal Gurung la escogió para protagonizar su campaña de otoño de julio de 2014 . Gurung, quien la conocía desde su trabajo con Bill Blass, dijo que la escogió debido a que no se limitó al modelaje e incursionó previamente en distintas industrias. La serie de fotografías está ambientada con estructuras «montañosas» construidas por Gerard Santos y en ella Huntington-Whiteley ocupa el lugar frontal. La imagen que proyecta ha sido descrita como «surreal» por el sitio web Fashion Times.



Carrera como actriz de cine


El mayo de 2010 Huntington-Whiteley grabó la tercera película de la serie de Transformers, Transformers: el lado oscuro de la luna. En el filme encarnó a Carly Spencer, nueva pareja sentimental de Sam Witwicky, personificado por Shia LaBeouf, en reemplazo de Megan Fox y su personaje Mikaela Banes. Previamente la modelo había trabajado con el director de la saga Michael Bay en una publicidad de Victoria's Secret, pero no contaba con experiencia profesional en el rubro. Antes de que la película se diera a conocer recibió algunos reconocimientos; La Asociación Nacional de Dueños de Cines le otorgó el Premio a la estrella femenina del mañana en los galardones CinemaCon de 2011, y el sitio web NextMovie.com, propiedad de MTV Networks, la incluyó en una lista de las veinticinco nuevas estrellas de cine de interés de 2011. Victoria's Secret también confeccionó un video felicitando a su empleada por su rol en la película.

Tras el estreno el 29 de junio de 2011, sin embargo, su actuación atrajo mayormente comentarios negativos de los medios de prensa y críticos de cine. Peter Travers aseguró que la pareja con LaBeouf «no podría ser más aburrida»; el Chicago Tribune planteó dudas respecto a la relevancia del papel que interpretó, resumiendo «no tiene una función en particular, salvo estar constantemente en peligro y (en dos escenas hilarantes) quedarse mirando fijo el espacio pensativamente como dándose cuenta de algo»; Total Film condenó su trabajo y aseguró «Huntington-Whiteley es tan mala, que, de hecho, hace a sus co-estrellas malas también». Travers, la revista Empire y Jason Solomons de The Observer criticaron especialmente la primera escena del filme donde se introduce el personaje de Carly Spencer, con un primer plano de sus glúteos desnudos. Solomons también se refirió peyorativamente al acento inglés de la actriz, que resaltó entre sus pares estadounidenses. En una crítica positiva, Drew McWeeny para Hit Fix dijo que «resultó ser una personalidad ganadora en la pantalla, encantadora y dulce». La comparó favorablemente con Cameron Diaz en la película La máscara, y concluyó «estuvo a la altura del reto».

Por esta película también recibió tres nominaciones a los Premios Razzie, galardones que condenan los peores desempeños en el cine, en las categorías peor actriz de reparto, peor pareja (junto a LaBeouf) y peor reparto (compartido con todo el elenco).

Su segundo papel fue como Splendid en Mad Max: Fury Road, película australiana programada para su estreno en 2015.

Perfil profesional e imagen pública

En 2006, tres años después de su debut en el modelaje, expertos en la moda tildaron a Huntington-Whiteley de ser «la próxima Kate Moss». Asimismo ese año fue elegida como una de las cinco modelos internacionales «para estar pendiente» en los próximos doce meses. Las comparaciones con la supermodelo británica Kate Moss aumentaron en los siguientes años; en enero de 2011 en una entrevista con la revista española DT, Huntington-Whiteley expresó «no me importa que me comparen con Kate Moss. Creo que ella es la mejor embajadora de la moda británica».

En 2013 fue una de las diez figuras vinculadas a la moda más buscadas en Google Gran Bretaña.



Vida personal y otras actividades

En 2014 trabajó como embajadora para Unicef Gran Bretaña y viajó en una misión humanitaria a Nom Pen, Camboya, para participar de la campaña Soccer Aid. El evento quedó registrado en el documental Soccer Aid que se transmitió el 8 de julio de ese año por el canal británico Independent Television.


Datos:

Nombre de nacimiento: Rosie Alice Huntington-Whiteley
Lugar de Nacimiento: Plymouth, Devon Bandera de Inglaterra (Inglaterra)
Fecha de Nacimiento: 18 de abril de 1987
Color de Ojos: Azul
Color de Cabello: Rubio
Ocupación: Modelo, actriz
Medidas: 81-61-87
Estatura: 1, 75 m (5 pies y 9 pulgadas)
Pareja: Jason Statham (2010-presente)




*Info obtenida de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario