lunes, 10 de noviembre de 2014

Juegos de peleas de Capcom no lanzados a determinadas regiones


Hace un tiempo que estuve planificando esta entrada acerca de escribir sobre unos juegos de peleas de Capcom que solo se quedaron en Japón o que no fueron lanzados a consolas caseras así como también que solo se quedaron en determinadas regiones.

Entre los juegos que voy a citar son: Cyberbots, Ring of Destructions Slam Masters II, Red Earth aunque de este ya dije algo en una entrada anterior pero citare otros detalles, y algunas revisiones de juegos de Street Fighter o series VS.

Street Fighter Zero 2 Alpha (1996, CPS2)

Este juego fue una revisión del original Street Fighter Zero 2 (Alpha 2) que solo tuvo salida en los Arcades de Japón. A pesar de no tener una salida en America tuvo versiones traducidas en otros lenguajes como Hispano, Portugués y Francés. Aun así el juego seguía titulándose Street Fighter Zero 2 Alpha a pesar de que fuera de Japón la serie lleva de titulo Alpha.

Cyberbots Full Metal Madness (1995, CPS2)

Para Arcade si llego a América pero sus versiones de consolas NO... El juego fue llevado apara las consolas PlayStation y Sega Saturn, pero estas como ya había dicho no salieron de Japón y ademas su venta fue limitada lo que quiere decir que era hasta que los disco se agotaran en las tiendas. Sus razones pudo haber sido de que no es un juegos de peleas 2D con tanta popularidad y de hecho aquí es donde conocemos a Blodia y su piloto Jin que unos años después lo vimos en Marvel vs Capcom. Su poca fama quizás se haya debido a que no es un juegos de peleas 2D con personajes basados en seres humanos sino con Robots gigantes algo que en Japón si es muy popular y no muy visto en Occidente.

Ring of Destruction Slam Masters II (1995, CPS2)

De un juego de lucha libre a un juego de peleas 2D a estilo Street Fighter II. A diferencia de su pre-cuela este juego no tuvo conversiones a ninguna consola casera ya que este tampoco fue muy popular a pesar de tener a Haggar a quien lo conocimos por primera vez en Final Fight. En los Arcades el juego solo tuvo salida en Japón y Europa.

Warzard (1996, CPS3)

De este ya había escrito una entrada dada a su poca cantidad de personajes el juego no se gano la suficiente fama a pesar de que fue el primero en la placa CPS3 que mostraba su poder gráfico. El juego solo se quedo en el continente asiático y no tuvo salida a América y Europa.

Vampire Savior 2 y Vampire Hunter 2 (1997, CPS2)


Estos juegos solo fueron revisiones de Vampire Savior en donde Vampire Savior 2 sustituyo a 3 personajes por Donovan, Pyron y Huitzil quitando a 3 de la lista principal. Ambos conservan los mismos escenarios de Vampire Savior pero con otro tipo de ambientaciones mientras que en Vampire Hunter 2 la lista de personajes es la misma de Night Warriors (Vampire Hunter). Debido a la poca popularidad que tiene DarkStalkers en USA esas revisiones solo se quedaron en Japón y no tenian tampoco muchas novedades con respecto al tercer juego ya lanzado.

Street Fighter Zero 3 Upper (2001, Naomi Arcade)

Una versión de Arcade de SFA3 (SFZ3) basada en la versión del Dreamcast y lanzada para el Naomi Arcade de Sega el cual usa el mismo hardware de la consola que acabo de mencionar. Solo el juego se quedo en Japón quizás fue por que ya los Arcades en aquella época no estaban tan fuertes en Occidente y también puede que haya sido de uso exclusivo en Japón para la consola de Sega ya que este Arcade tenia compatibilidad con el VMU.

Capcom vs SNK Pro (2001, Naomi Arcade)

Una revisión del primer juego donde se agregan a dos personajes, Dan de la serie Street Fighter y Joe Higashi de la serie Fatal Fury y The King of Fighters. No tuvo salida a otros continentes debido a la poca novedad que presentaba con respecto al anterior al igual que la consola casera el Dreamcast. Su versión de PlayStation si tuvo salia a USA aunque en la consola de Sony sufrió muchos cambios.

Tatsunoko vs Capcom: Cross Generations of Heroes (2008, Arcade Wii Hardware)

Este juego revive la serie VS de Capcom esta vez con la de animes clásicos, Tatsunoko. Tanto la versión de Arcade como la del Wii no tuvieron salida a otros continentes ya que la mayoría de héroes de Tatsunoko en América y Europa son de diferentes propietarios, lo que podía significar un problemas de licencias para poder llevar ese juego a ambas regiones. Al fin y al cabo tuvo una re-edición que solo salio en Wii la que se titula Ultimate All Stars que quita al Mago y agrega a otros 5 personajes pero se mantuvieron los nombres japoneses de los héroes para evitar más aun problemas de licencias.

En el caso de Capcom vs SNK 2 solo se quedó en Japón para Dreamcast ya que en aquel tiempo la consola estaba en declive y Sega estaba en planes para ser una compañía de terceros.

Hasta aquí esta entrada de algunos juegos de peleas de Capcom que solo se quedaron en Japón o no fueron lanzados fuera de este. Aun no tengo mucha información acerca de los juegos de Street Fighter IV en su versión de Arcade si hayan o no salido fuera de Japón, se que el primero no salio a América aunque solo a ciertos locales.

Hasta una próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario