lunes, 22 de julio de 2013

.:·La era de los 128 bits (parte 3)·:.

Después de un tiempo ahora continuo con la tercera parte de la entrada de la era de los 128 bits o la Sexta Generación de Videojuegos. Ahora, el turno le ha tocado al Gamecube de Nintendo la cual fue también una buena consola y trajo consigo muchos juegos que pueden ser considerado muy buenos. De esta consola hubo unidades de diferentes color, el azul que es la original, el negro, el rojo y el plateado.

La consola a diferencia de las demás como el PS2 de Sony, el DC de Sega y el XB de Microsoft; no empleaba el uso de CD ya que el medio que utilizaba era una especie de Mini DVD para evitar así la piratería o copias ilegales de los juegos de esta consola que para muchos fue lo mejor.

Ahora escribiré sobre algunos juegos de esta consola siendo estos los más sobresalientes y vendidos:

Super Smash Bros. Melee (2001, Nintendo)

El Gamecube se estrena con este juego de peleas donde vemos enfrentarse a varios personajes de los más famosos de Nintendo en una misma arena de pelear. En este juego vuelven todos los del Super Smash Bros anterior sumándose también nuevas caras como la Princesa Peach, Zelda, Ganondorf, Bowser, Captain Falcon, Meta Knight, Ice Climbers y unos más perteneciente a la saga Fire Emblem. Este sigue siendo el juego con mayor éxito en el cubo de Nintendo.

Resident Evil (2002, Capcom)

Capcom exprime su primer juego de la saga de survival horror con este juego aprovechando así el potencial gráfico del Gamecube. El juego luce unas impresionante gráfica los modelos de los personajes más pulidos y escenarios bien detallado, es decir que este juego fue desarrollado nuevamente. Este una de las mejores versiones de la serie empezando así su exclusividad por esta consola.

Soul Calibur II (2003, Namco)

El juego de la serie de peleas de armas y espadas de Namco llega al Nintendo Gamecube con su personaje invitado, Link de la serie de los juegos de Zelda. Además de eso, el juego contaba con un personaje diseñado por Todd McFarlane de nombre Necrid al igual que las versiones de PS2 y XB. Una de las mejores carácteristicas de este juego fue su modo Mission Battle donde ibas desbloqueando más secretos del juego y avanzando a ciertos niveles.

Sonic Adventure 2 Battle (2001, Sega)

El erizo azul de la Sega debuta en una consola que no es de su propietario Sega con este juego donde puedes elegir las aventuras de los rivales Shadow y Sonic haciendo de este uno de los mejores; añade también cosas extras que no estaban presentes en la versión del Dreamcast. El juego también tuvo su compatibilidad con el juego Sonic Advance de GBA a traves de un intercambio de información con el link cable.

Mario Kart Double Dash (2003, Nintendo)

Mario Kart entra en un nuevo mundo de carreras donde esta vez el sistema consiste en parejas como por ejemplo Mario & Luigi, Peach & Daisy, Toad & Toadette, Bowser & Baby Bowser, Yoshi & Birdo, entre otros. Cada equipo tuvo una clase diferente de vehículo. Sin duda también uno de los mejores.

Viewtiful Joe (2004, Capcom)

Nuestro pequeño héroe Joe entra al mundo del cine para combatir a los malvados, y con esto se convierte en Viewtiful Joe. Su amiga Silvia en este juego es una consejera quien le va ayudando y aconsejando para que Joe cumpla sus misiones. El juego tuvo tanto éxito que se le desarrollo una secuela en la que controlamos a su compañeria Silvia quien se convierte en la heroína y amiga ayudante de nuestro personaje principal.

Metal Gear Solid Twin Snakes (2004, Konami)

Snake no podía faltar en una consola nintendera de la era de los 128 bits. Este juego es tan solo un remake del original Metal Gear Solid del PlayStation con mejoras gráficas y algunos extras añadidos. Otro detalle es que la música de los enfrentamientos y jefes fueron cambiados debido al parecido de una música de una banda y esto podría dar ciertos problemas legales y de derechos de autor. Pero aun así uno de los mejores juegos de la serie.

Metroid Prime (2002, Nintendo)

Samus regresa con su aventura con este juego en primera persona. El juego tuvo tanto éxito que de este se desarrolló la secuela Metroid Prime 2 Echoes. Uno de los mejores también de la consola.

Super Mario Sunshine (2002; Nintendo)

Nintendo no deja su mascota oficial sin su propio juegos en 3D para esta consola de este generación de videojuegos. Super Mario Sunshine donde vemos a Mario portar un artefacto que le permite impulsarse y mojar a todos sus enemigos pasando así también por una gran aventura.

Mario Party 4 (2002, Nintendo)

Sigue la fiesta con Mario y sus amigos, aunque también villanos en este juego multijugador para pasar horas de diversión.

Harvest Moon: A Wonderful Life (2003, Natsume)

Sigue las aventuras en este campo para el Nintendo Gamecube.

Luigi's Mansion (2001, Nintendo)

Luigi tiene su propio juego de aventuras. Este no tan valiente personaje tiene que pasar por una temible aventuras en una embrujada mansión donde enfrentará a los temerosos fantasmas para rescatar a su hermano Mario. Como podemos ver en el juego Luigi usa un artefacto el cuál deberá eliminar a sus temibles enemigos de la mansión.

The Legend of Zelda Twilight Princess (2006, Nintendo)

Considerado como el mejor juego de Zelda para el Nintendo Gamecube donde Link una vez más debe rescatar a la princesa Zelda y enfrentar a su gran enemigo Ganondorf.

Final Fantasy Crystal Chronicles (2004, Square-Enix)

La serie de Final Fantasy regresa a las consolas de Nintendo tanto en esta como en la portátil GBA.

Fire Emblem: Path of Radiance (2005, Nintendo)

Sigue las aventuras con este simulador RPG acción.

Animal Crossing (2002, Nintendo)

Un juego en el que el jugador vivía en un pueblo habitado por animales antropomorficos llevando así diversas actividades. Este fue uno de los juegos donde se jugaba a tiempo real con su uso del reloj y sistema de calendario. Uno de los mejores para la consola.

Beach Spikers (2002, Sega)

Un juego de deportes de Voleyball de playas donde podías jugar con diferentes equipos de chicas de distintos países. Uno de los mejores de la consola de Nintendo.

Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004, Nintendo)

Sigue las aventuras de Mario en este gran juego RPG y con un estilo caricaturesco impresionante. Además de eso, el juego también sigue una muy interesante trama y en ocasiones podemos jugar con Bowser y la Pirncesa Peach. Mario recibe diversas habilidades en la cual entre ellas también se transformaba en un avión de papel.


F-Zero GX (2003, Nintendo)

La serie de juegos de carreras futurista seguía sus lanzamientos para el Nintendo Gamecube. Este juego se caracterizó mucho por su creatividad en las pistas teniendo muchas curvas y lopings. Una de las novedades de este juego fue el Modo Personalizable donde el jugador puede crear su vehículo a través de una serie de piezas de distintas características. Este juego también puedes tener la alternativa de elegir diversos personajes.

Phantasy Star Online Episode III: CARD Revolution (2003, Sega)

Sega lanza la secuela de esta nueva serie en línea de Phantasy Star. Una de las novedades que se incluyen es un juego basado en cartas, y su trama ocurre 22 años después de los anteriores Phantasy Star Online Episode I y II que también fueron lanzados para esta consola. Este fue también uno de los mejores juegos de la serie y para la consola de Nintendo.

Pokemon Colosseum (2003; Nintendo)

Un juego en donde podíamos ver a estas criaturas en una arena de batalla. Este juego también ofrece un modo de historia en el que se enfrentaban a los entrenadores y luego ellos eran tomados por estos una vez el Pokemon sufria daño. Este juego fue compatible con los del GBA Pokemon Ruby y Pokemon Sapphire a través de un cable de conexión del Game Boy Advance al Gamecube en el modo de Batalla.

Aquí más juegos que tuvieron muchas ventas y fueron muy exitosos en el Gamecube:

Resident Evil 4 (2005, Capcom)

Sonic Adventure DX (2003, Sega)

P.N. 03 (2003, Capcom)

The Legend of Zelda Wind Waker (2003, Nintendo)

Mortal Kombat V Deadly Alliance (2002, Midway)

En esta consola de Nintendo hubo también muchos juegos que aparecieron tanto exclusivos como multiplataforma. De las series que estuvo su exclusividad fueron los juegos de Resident Evil desde el primero hasta el cuarto, Residen Evil Code Veronica X y una Resident Evil Zero 0 que si se quedó en exclusiva a diferencias del RE4 ya que también se hizo una versión para PS2 aunque no con el mismo motor gráfico.

Capcom fue de las compañías que lanzaron diversos juegos como las series de Megaman entre las que se cuentan, Megaman Network Transmission, Megama X Comand Mission. También Capcom lanzó recopilatorios de ese personaje los cuales fueron Megaman Anniversary Collection y Megaman X Collection. También Capcom lanza Viewtiful Joe VFX Battle la cuál es una con un estilo de peleas similar al Super Smash Bros. de Nintendo.

Midway quién en su tiempo fue una de las más grandes empresas de videojuegos lanza también sus recopilatorios como Midway Arcade Treasures de esta hizo 3 volúmenes. En ese titulo de colección se incluían Mortal Kombat 1, 2 y 3, Gauntlet 1 y 2, Off Road, San Francisco Rush, entre otros.

Capcom vs SNK 2 EO (2002, Capcom)

Pikmin 2 (2004, Nintendo)

Resident Evil Zero 0 (2002, Capcom)

Eternal Darkness: Sanity's Requiem (2002, Nintendo)

Pacman World 3 (2005, Namco)

La compañía Electronics Arts también fue una de las más destacadas por sus juegos de deportes y series de Medal of Honor. La compañía también hizo el juego Batman Begins basado en la película del mismo nombre solo que muchos jugadores lo consideraron mediocre. Nintendo así como es la desarrolladora de esta consola también lanzó muchos de sus juegos además de los que he mencionado en esta entrada, muchos de los juegos fueron la series de deportes de Mario ya sean Mario Golf, y Mario Basseball. Nintendo También lanzó juegos de la serie de Donkey Kong entre estos Donkey Kong Jungle Beat, Y Donkey Konga 1, 2, y 3.

Sega debutando como compañía de videojuego '3rd Party' lanzó mucho juegos de sus series y los recopilatorios de Sonic que fueron Sonic Mega Collection y Sonic Gems Collection. Sega también lanzó un juego RPG relacionado a su serie de peleas Virtua Fighter bajo el titulo de Virtua Quest.

Activision se destacó también por sus juegos de Call of Duty, Cabella, y también por sus juegos basados de los super héroes de Marvel así como también en sus películas de ellos. Los juegos que fueron basados en sus películas se han considerado mediocres ya que la queja está en que la intención de los programadores es clonar la película y también suelen salir en la fecha del estreno del filme lo que se siente es el poco desarrollo que tiene. Entre esos juegos estuvieron, Marvel Rise of the Imperfects, X-Men Next Dimension; y los que están basados en las series fílmicas de Fantastic Four, X-Men y Spiderman.

Hubo juegos para esta consola que se basaron en la famosas series fílmicas de Lord of the Rings y Harry Potter. Otras compañías como Ubisoft también lanzó juegos basados en Chalie's Angel. También los juegos de la serie Dragon Ball Z Budokai se destacaron en esta consola, varios juegos también basado en el famoso anime Naruto, y juegos también de la serie de dibujos animados Avatar.

Wario World (2003, Nintendo)

Evolution Worlds (2002, Ubisoft)

Gauntlet Dark Legacy (2002, Midway)

Medal of Honor European Assault (2005, Electronics Arts)

Billy Hatcher and the Giant Egg (2003, Sega)

Bloody Roar Primal Fury (2002, Hudson Soft/ Activision)

Donkey Kong Jungle Beat (2005, Nintendo)

Hasta aquí la tercera parte de la entrada, en la próxima ya hablaremos del Xbox donde también pondré imágenes y breves descripciones de sus más exitosos juegos. Podemos decir que el Gamecube fue una muy buena consola en la que pudimos disfrutar muchos de sus juegos como el Super Smash Bros. Melee el juego que más se vendió. Esta es una de mis más favoritas consolas de Nintendo, despues del Super NES.

Hasta una próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario