miércoles, 10 de julio de 2013

.:·La era de los 128 bits (parte 2)·:.

Continuo con la segunda parte de la generación de videojuegos la de los 128 bits. Ahora el tema a tratar es el del PlayStation 2 de Sony la cuál dejo de producirse unidades de esta. Al igual que su predecesor, el PS2 tuvo 2 versiones, el modelo original y una versión Slim que es un poco más pequeña. Además de que podemos jugar en el PS2, también en la consola podemos ver películas en DVD siendo esta la primera consola en tener dicha característica.

Al igual que el Dreamcast el PS2 tuvo juegos para jugarse en línea, aunque la mayoría se jugaron en unas determinadas regiones, un ejemplo los juegos recopilatorios de SNK de NeoGeo Online Collection solo podían ser jugados en línea en Japón y algunos juegos como Call of Duty podían solo ser jugados en línea en América y otros determinados países de Europa.

La consola de 128 bits de Sony tuvo su salida el 25 de Octubre del año 2000 siendo esta la primera consola  de videojuegos del nuevo milenio, y en plena salida también muchos juegos se vendieron en esa misma fecha. Ahora hablare de una lista de los juegos que fueron más famosos en esta consola y tan solo en algunos colocaré imágenes de algunos de ellos y de otros que también le dieron fama a la segunda consola de Sony. Ahora empieza la lista:

God of War (2005, Sony Computer Entertainment)

Un emocionante juegos de aventura. Se basa en los Dioses de la antigua Grecia. El personaje principal es Kratos a quién usamos en todo el juego disfrutando de sus grandes y espeluznante aventuras, así como también podemos conocer su historia y su pasado. Aunque hay partes del juego un tanto difícil pero aun así no deja de ser uno  de los mejores de la lista. El juego fue tan exitoso lo que llevo a Sony lanzar una secuela, la cual fue God of War II.

Tekken Tag Tournament (2000, Namco)

La gran saga de juegos de luchas de Namco dan el salto para la consola de 128 bits de Sony. El juego luce un impresionante motor gráfico 3D hecho especial para la consola haciéndolo así un tanto diferente de la versión de Arcade (esta se basaba en el motor gráfico del PS1). El juego también tuvo una gran cantidad de personajes a elejir siendo todos desde el primer juego de la saga. Sus secuelas Tekken 4 y Tekken 5 también fueron lanzada para esta consola unos años después.

Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001

Los juegos de peleas 2D hacen su debut en la consola un año después. El juego contaba con 44 personajes a elegir de las franquicias de juegos de peleas de Capcom y SNK, así como también 3 estilos de peleas de cada una basado en previos juegos. Esta versión agrega a Evil Ryu y Orochi Iori como personajes seleccionables, ya que ellos en a versión de Arcade estuvieron ausentes.

Devil May Cry (2001, Capcom)

Una gran saga de juegos de Capcom que llega a la era de los 128 bits. Un juego de acción en el que controlas a Dante pasarías horas de aventuras con él derrotando enemigos y resolviendo secretos en este gran juego. Luego Capcom lanza 2 secuelas la segunda y la tercera parte, aunque esta última es más bien una precuela contando lo sucedido antes del primer juego.

Onimusha: Warlords (2001, Capcom)

Previamente estuvo en desarrollo para el original PS, con el anuncio del PS2 Capcom decide desarrollarlo para esta consola. Este es un juego de aventuras basado en la época medieval donde controlas a un Samurai y te enfrentas a diversos enemigos. Una de las mejores obras de Capcom.

Dead or Alive 2 Hardcore (2000, Tecmo)

La saga DOA también hace su debut en la consola de 128 bits de Sony. Contando con diversos personajes y variados modos de juegos, aquí también se agrega más vestuarios para los personajes y Bayman hace su regreso como un personaje a desbloquear, aunque este no se utilice en el modo de Historia al igual que Tengu. Aunque el productor Itagaki dice que este juego no se sentía completo por la falta de tiempo en el desarrollo aun así fue muy bien aceptado por los fans.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001, Konami)

Konami lanza la secuela de una de sus más emblemáticas saga al PS2. Ahora Snake se encuentra en una gran aventura de espionaje y acción. Aunque el juego no lo encuentran igual como el primero aun así luce un buen sistema de juego e impresionante gráfica.

Sonic Heroes (2004, Sega)

El erizo azul de Sega hace su debut en la consola de su ex-rival Sony (xD). Sonic Heroes introduce un innovador sistema de juego en el que cada equipo tiene una diferente aventura y objetivos. Cada personaje del equipo tenía una habilidad especial como Vuelo, Poder y Rapidez; algo que a muchos fanáticos de la saga le parecía un poco incomodo y tedioso el hecho de que deben cambiar de personajes en ciertos puntos específicos de cada fase.

Soul Calibur II (2003, Namco)

La secuela de la segunda saga de peleas de Namco llega al PS2, así como también para las otras consolas GC y XB. Este juego cuenta con todos los personajes de la versión de Arcade aunque algunos nuevos son añadidos como Sophitia y Seung Mina; Necrid un personaje diseñado por Todd McFarlane (creador de Spawn) y llega un personaje invitado, Heihachi de los juegos de Tekken. Las demás versiones tenían uno diferente la de Gamecube Link de los juegos de Zelda y la de Xbox Spawn. Cada versión tenia el logo con colores diferentes.

Gran Turismo 3 A-Spec 

El gran juego de carreras de Sony cuenta a una tercera entrega. Con más vehículos a elegir y a comprar en el juego este es uno de los más entretenidos del PS2.

Viewtiful Joe (2004, Capcom)

En un principio sería exclusivo para el Gamecube de Nintendo, pero no fue así Capcom también decide lanzar este juego para la consola de Sony agregando una sorpresa más, Dante del juego Devil May Cry con su estilo "chibi" al estilo de este juego y exclusivo de esta versión. La secuela se lanzó un tiempo después.

Final Fantasy X (2001, Square-Enix)

Square Enix lanza esta gran obra para el PS2 con la décima parte de la saga principal de Final Fantasy. Como siempre vemos nuevos personajes, novedades en el sistema de juego y mucho más. El juego también luce unas bellas e impresionante gráficas con unos cinemas de secuencia CG muy bien elaborados. A pesar de ser un juego algo prolongado pues quienes le gusta de este tipo de juegos pasaran ratos de diversión. Una secuela de este juego fue elaborada bajo el titulo de Final Fantasy X-2 en la que los personajes principales fueron 3 chicas.

The King of Fighters 2006 (2006, SNK Playmore)

La gran saga de juegos de peleas 2D de SNK Playmore ya dio salto al 3D con KOF Maximum Impact, aunque se cuente como un simple 'spin-off'. Esta secuela KOF 2006 trae consigo todos los personajes del juego anterior de vuelta más unas nuevas caras como Louise Menrick, y personajes de otros juegos de SNK ya sean de KOF o Garou Mark of the Wolves. En este juego Billy Cane y Kula hacen su debut en modelos 3D. Hubo muchas mejorías con respecto al juego anterior y resulto mejor que su precuela. Ademas de lo mencionado el juego incluye más personajes desbloquables, como Fio de Metal Slug y versiones alternas de unos personajes disponibles desde el inicio. En Japón este juego es llamado KOF Maximum Impact 2.

Street Fighter Anniversary Collection

Un gran recopilatorio de 2 títulos de la saga famosa de juegos de peleas 2D. Este recopilatorio contiene Hyper Street Fighter II, Street Fighter III 3rd Strike y como extra la película animada de Street Fighter II.

Castlevania Lament of Innocence (2003, Konami)

El PS2 recibe también este juego de la serie más aclamadas por los jugadores de este género donde Castlevania entra a un nuevo  universo en 3D. El protagonista de este juego es Leon Belmont con quién tendremos una larga y emocionante aventura conociendo también el origen de Dracula y la familia Belmont. Muchos consideran este juego mucho mejor que los juegos que fueron lanzado en el N64. Konami hizo lanzo otro juego el cual se titula Castlevania Curse of Darkness.

Grand Theft Auto San Andreas (2004, Rockstar Games)
Considerado el mejor de la serie y uno de los más vendidos del PS2. GTA es una de las mas famosas franquicias y lo que más ha gustado ha sido su sistema de juego e impresionantes gráfica. Una obra maestra de Rockstars Games.

Tomb Raider Underworld (2009, Eidos Interactive)

Lara Croft continua sus aventuras en el PlayStation 2. Este juego fue una secuela del anteriormente lanzado Tomb Raider Legend. A pesar de que el juego se ve bien y tiene algunas novedades, aun así el juego fue muy criticado debido a su bajo nivel de dificultad y también en ciertos aspectos del sistema de juego.

Call of Duty: World at War-Final Fronts (2008, Activision)

Un juego de acción de disparos en primera persona, este ha sido uno de los más famosos en la consola. Su trama se coloca en el tiempo de la segunda guerra mundial donde aquí puedes controlar diversos personajes  las campaña del Pacifico, Europa e Inglaterra para completar severas misiones. A diferencia de otros títulos de la serie este tiene un nivel de Entrenamiento.

Dragon Ball Z Budokai (2003, Bandai)

La famosa serie de anime de Akira Toriyama da un nuevo giro a una mejorada arena de pelear con Dragon Ball Z Budokai. Aquí podemos usar a diversos personajes tantos héroes como villanos del anime entre los que se incluyen Goku, Gohan, Piccoro, Raditz, Napa, Vegeta, Krillin, entre otros. Debido a su gran éxito de este juego se han sacado secuelas y variadas versiones entre esas las series Budokai Tenkaichi. Para muchos fanáticos es la mejor serie de peleas de Dragon Ball que se han hecho.

Guitar Hero (2005, RedOctane)

Posiblemente el mejor juegos de la serie musicales. Guitar Hero un juego de ritmo donde podrás pasar horas de diversión presionando así los pasos que se te muestran en pantalla, y para esto contabas con una guitarra que debías tener para poderlo jugar. Las músicas que contiene el juego son de famosos grupos o artistas musicales famosos. Luego existieron más versiones donde se incluyen musicas de Aerosmith, Metallica y Rocks de los 80.

Más juegos de PS2 famosos:

Silent Hill 2 (2001, Konami)

Resident Evil 4 (2005, Capcom)

God of War II (2007, Sony Computer Entertainment)

King of Fighters 98 Ultimate Match (2009, SNK Playmore & Ignition)

Guilty Gear X (2001, Arc System Works & Sammy)

Como podemos ver, el PlayStation 2 ha sido una de las consolas con más juegos, muchos de ellos muy buenos y otros quizás no tanto. De las compañías de videojuegos que lanzaron muchos para esta consola fueron, Activision, Capcom, Electronics Arts, Bandai-Namco, Ubisoft, Square Enix, SNK Playmore, entre otras. En un principio se pensó también que el PS2 no habría juegos 2D, aunque hubo un tiempo en que la política de Sony de América no los aceptaba.

La serie de juegos Guilty Gear vieron la luz también en el PS2 la cuál también de ella se lanzaron varias ediciones y secuelas, como Guilty Gear X2, Guilty Gear X2#Reload, Guilty Gear Isuka, esta última se podía jugar de 4 personas. Arc System Works es una buena empresa de juegos de peleas 2D con gráficas y animaciones muy fluidas y muy bien dibujadas, incluso desarrollo el juego de peleas 2D Sengoku Basara X el cuál fue publicado por Capcom pero no tuvo salida fuera de Japón. Muchos juegos de Guilty Gear fuero publicado por Sammy antes de ser absorbida por Sega.

Muchos juegos basados en películas de super héroes fueron lanzado para esta consola entre los que se destacan, la saga de películas de X-Men, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Daredevil y Hulk; estos fueron publicados por Activision. De estos juegos no se puede decir mucho ya que como quien dicen, clonan la película y es algo que a muchos videojugadores no le esmera mucho en jugar. También se lanzó Superman Returns y Batman Begins pero según los medios este último terminó siendo al final un juego mediocre mientras que el de Superman no fue muy aceptado tampoco.

Virtua Fighter 4 (2002, Sega)
Tuvo una re-edición titulada VF4 Evolution

Capcom Classics Colection (2005, Capcom)

Clock Tower 3 (2003, Sunsoft & Capcom)

Dance Dance Revolution Extreme (2004, Konami)

Dynasty Warriors 2 (2000, Koei)

Konami lanzó secuelas de sus juegos como, Suikoden, Silent Scope, Metal Gear Solid 3, Silent Hill 3 y la Origins; esta es una precuela; también se lanzaron varias versiones y ediciones de Dance Dance Revolution para esta consola de 128 bits de Sony. Konami también lanzó un juego de lucha con el titulo de Rumble Roses, la cual es un juego con luchadoras extremadamente sexys y voluminosas Konami revive una de sus series de arcade de antaño con un nuevo juego de Frogger. Koei fue también una de las más destacadas compañía de videojuegos, también lanzó diversas secuelas y versiones de Dynasty Warriors.

Capcom fue también muy reconocida por sus buenos juegos, también lanzó secuelas de Devil May Cry y Onimusha, y de esta hizo una versión diferente la cuál se llamaba Onimusha Blade Warriors la cuál se trataba de un juego de peleas al estilo Super Smash Bros. Más juegos de peleas 2D de Capcom se vieron, como Marvel vs Capcom 2, Street Fighter Alpha Anthology, un recopilatorio de 4 juegos de la serie Street Fighter Alpha y como juego extra Pocket Fighter (Super Gem Fighter Mini Mix); y el segundo de colección Capcom Classics Collection 2.

El primer juego que Capcom lanza para esta consola fue Street Fighter EX3 aunque esta no fue muy exitosa, y luego más adelante lanza Capcom Fighting Evolution la cuál muchos fanáticos consideran el peor juegos de peleas de Capcom. De esta compañia también se vieron sus juegos de Megaman, la X7 y X8; y los recopilatorios Megaman Anniversary Collection y Megaman X Collection. El PS2 recibe también Resident Evil Code Veronica X de la series principales del juego, y más adelante el Resident Evil 4 la cuál en un principio estaría exclusiva para el Nintendo Gamecube. Capcom también revive una de sus más famosas saga de Arcade con Final Fight Streetwise, un juego de acción y aventura donde pudimos ver muchas caras conocidas de esta serie así como también de Street Fighter.

Grandia III (2006, Game Arts & Square-Enix)

Pacman Fever (2002, Namco)

Prince of Persia Sands of Time (2003, Ubisoft)

Rayman 3: Hoolum Havoc (2003, Ubisoft)

Soul Calibur III (2005, Namco)

Namco estuvo entre las más destacadas en la lista para desarrollar juegos de PlayStation 2, lanzaron 3 juegos de la series de Tekken (los que mencioné arriba), la Soul Calibur II y III, esta última exclusiva para PS2. Entre sus juegos más destacados estuvieron también Pacman World 2 y 3, Dead to Rights, y sus series de RPG Tales of Destiny un remake del primer juego, Tales of Destiny 2, y luego Tales of Rebirth, Legendia y Symphonia. También diversos recopilatorios como los de Namco Museum. En el PlayStation 2 vimos juegos basados en animes entre estos la serie de juegos de Naruto desarrollada por Bandai, series de juegos como Full Metal Alchemist y .hack elaborado por Square Enix, y Orphen por Activision.

Cabe destacar que otra empresa que tuvo muy presente fue SNK Playmore, que lanzó más de sus impresionantes juegos 2D, aunque también algunos en 3D, de sus juegos de peleas 2D se lanzaron King of Fighters 2000 & 2001, 2002 & 2003, Orochi Saga, y The King of Fighters XI. Hubo un collectivo de la saga de NEST pero esta solo quedó en Japón. La mayoría luego fueron recopilatorios como Metal Slug Anthology, Samurai Shodown Anthology, World Heroes Anthology, Art of Fighting Anthology, Fatal Fury Battle Archives 1 y 2. NeoGeo Battle Colliseum también se pudo disfrutar en toda región ya que al final Sony de América estuvo aprobando los juegos 2D como ya la consola estaba en su salida de ser una de las más grandes del mercado. Juegos 2D de SNK Playmore que no salieron a América debido a la fuerte política de Sony fueron: SvC Chaos: SNK vs Capcom, Samurai Shodown V, Metal Slug 3 y The King of Fighters Neowave. Se debió a que esos juegos no correspondían al standard gráfico del PS2 y fueron en un solo disco, lo que quiere decir que solo se aceptaban juegos 2D si formarían parte de un juego de colección.

SSX (2000, EA Sports)

Super Monkey Ball Adventure (2006, Sega)

Tony's Hawk Pro Skater 3 (2001, Activision)

Rumble Roses (2004, Konami)

Rygar: The Legendary Adventure (2002, Tecmo)

EA Sports seguía lanzando más versiones de SSX y de otros juegos de deportes, así como también Electronics Arts seguía lanzando secuelas de Medal of Honor. Sony seguía con sus juegos como las secuelas  de Paparappa The Raper, Syphon Filter, Hot Shots Golf y World Rally Championship.

Sega quien una vez fue rival de Sony durante la era de los 32 bits y principio de los 128 bits, hace su debut como compañía Third Party en esta consola. Sega lanzó varios de sus famosos juegos algunos que salieron en Dreamcast como Crazy Taxi y Crazy Taxi 2, títulos de colección como Sonic Mega Collection Plus, Sonic Gems Collection, y Sega Genesis Collection. Sega lanzó una serie recopilación también de sus antiguos juegos de nombre Sega Ages 2500 pero estas solo estuvieron disponible en Japón. Sega lanzó también Sonic Unleashed para esta consola, y también lanzó de sus series de juegos de deportes como NBA 2K2, NFL 2K2, entre otros.

Para terminar, el PlayStation 2 de Sony también fue una gran consola de videojuegos y también empleó el uso del DVD como escribí al principio de la entrada. Bueno, se que hubo más juegos de los cuales se podían haber escrito aquí, pero eso haría la entrada muy prolongada, creo que mínimo 4 entradas hubiera tenido que escribir hablando tanto del sistema como de sus juegos (o.O x'D). La última vez que se dejo de producir más unidades de esta consola fue a finales del pasado año 2012 (T_T). Pero en fin, será recordada como de las mejores de esa generación de videojuegos.

Continuaré en la próxima entrada en la que el turno le será al Nintendo Gamecube :) Hablando así también de sus mejores juegos y de las características de dicha consola.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario