jueves, 4 de julio de 2013

.:·La era de los 128 bits (parte 1)·:.


Anteriormente ya había escrito entradas acerca de las era de los 16 y 32 bits, es decir de la cuarta y quinta generación de videojuegos, ahora yendo a la sexta. Esa nueva era de videojuegos empieza con el Sega Dreamcast tiempo después de que el Sega Saturn dejara de venderse en América y Europa, dicha consola seguía funcionando en Japón.


La nueva consola de Sega de la cuál primero empezaré a escribir ya que fue la que dio el inicio, en aquel entonces tuvo su salida a finales del 1998 en Japón y en América en 1999, su fecha de salida en América fue el 9/9/99 siendo la última consola de la época de los 90. El motor gráfico de la consola blanca de Sega fue un tanto impresionante donde se empezaban a ver los modelos de los personajes mucho más pulidos y con menos errores gráficos.

A pesar de que la consola tuvo muy buenos juegos, eso no ayudó a que siguiera adelante por lo que ya las demás compañías como Sony, Nintendo y Microsoft, esta última debuta como fabricante de consolas en el año 2002, el Dreamcast se descontinuó en el 2001 aunque en Japón todavía funcionaba. En el año 2001 tras la competencia con el PlayStation 2 de Sony, y el anuncio de la nueva consola de Nintendo, en aquel entonces el Gamecube; y la primera consola fabricada por Microsoft, el Xbox. Esos hechos hicieron que  Sega se convirtiera en una compañía 3rd Party como son Capcom, Namco, SNK, Konami, Activision, Ubisoft, entre otras. Con eso la Sega decide ya no ser fabricante de consolas de videojuegos.

Ahora aquí una lista de sus mejores juegos en la última consola de Sega:

Sonic Adventure (1999, Sega)

Un juego muy exitoso del famoso erizo azul de Sega en el cual podrías desbloquear todos los personajes una vez completara el modo de Historia con Sonic. Este sigue siendo el mejor juego de la saga y de esta consola. Su sistema de juego lo hizo muy excepcional y también las misiones y objetivos que debíamos cumplir lo hicieron emocionante.

Soul Calibur (1999, Namco)

Sega recibe en su consola un juego de su archirival en Arcades durante aquella época. Una excelente conversión del juego con la visual mucho mejor que en Arcade ya que dicha versión se basaba en el motor gráfico del PlayStation. Además este juego agregó más modos como el Mission Battle, Survival, Time Attack y un modo de Galerías, en el que desbloqueaba ilustraciones, dibujos e imágenes de los personajes y del juego en general. Este sigue siendo el mejor de la serie para muchos seguidores de la saga.

Power Stone (1999, Capcom)

El primer juego de peleas de Capcom para esta consola la cuál presentaba un sistema de juego muy novedoso donde puedes moverte por muchas partes del escenario incluso trepando postes. Uno de los contenidos del juego fue el uso de las piedras que te daban un poder especial y tu personaje realizaba una especie de "Power-up" con ataques en los que rematabas a tu oponente. Hubo una secuela del juego la cuál se tituló Power Stone 2, y añade más personajes nuevos.

Shen Mue (2000, Sega)

Uno de los más exitosos de esta consola de Sega, en un principio estuvo en desarrollo para el Sega Saturn, pero debido al retiro de la consola del mercado de videojuegos finalmente fue cancelado. Este juego en el Dreamcast tuvo una mayor venta y buenas reseñas lo que lo llevo a hacer una segunda parte, que solo tuvo salida en Japón y Europa. Este juego también combinaba elementos de juegos a estilo aventuras y RPG.

Marvel vs Capcom 2 (2000, Capcom)

Cuando el titulo anterior logra una perfecta conversión de Arcade para esta consola, con esto Capcom realiza una excelente secuela en el cuál todos los personajes de juegos anteriores regresan incluyendo desde  Marvel Super Heroes y X-Men Children of the Atom, sumándose también nuevos personajes entre estos Guile de SF y Hayato de Star Gladiator. Una de las  novedades fue el uso del sistema 3 en 3, Hyper Combos por encima de 100 hits y en cuanto al sistema del juego, el control tan solo tiene 4 botones de ataques (2 puños y 2 patadas) y 2 botones para llamar la ayuda. Este también es considerado el mejor juegos de peleas 2D en Dreamcast.

Evolution: The World of Sacred Device (1999, Ubisoft)

El primer RPG que tuvo su salida en el Dreamcast, uno de los más clásicos de la consola. Tuvo muchas novedades y emocionante sistema de batallas.

Dead or Alive 2 (2000, Tecmo)

Los juegos de peleas 3D en el Dreamcast lucían impresionantes gráficas y Tecmo al parecer no podía faltar en la lista lanzando esta gran secuela de su significativa serie. En este juego se suman personajes nuevos como Ein y Helena, pero el personaje Bayman queda fuera pero aparece más adelante en una edición limitada que solo tuvo disponible en Japón. En esa misma edición limitada se desbloquea más trajes alternativos para algunos personajes.

Resident Evil Code Veronica (2000, Capcom)

El primer juego de la serie para la consola blanca de Sega. El juego previamente fue presentado como una versión Beta donde Claire Redfield usaba el mismo vestuario de RE2. Luego en la versión final vemos a Claire con un vestuario totalmente nuevo. La trama del juego sucedía después del mencionado juego Resident Evil 2 en el que nuevos tipos de zombies y monstruos con el T-Virus iban apareciendo. En este juego concluiría con el tema del T-Virus y los zombies.

Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 (2000, Capcom)

El Vs más esperado por los fanáticos de las empresas titanes del género de lucha 2D finalmente hace su aparición en este puedes elegir personajes de la series Street Fighter y King of Fighters de Capcom y SNK respectivamente, en el sistema de juegos se incluyen 2 estilos de peleas o "grooves" el de Capcom y el de SNK. Muchos fans esperaban que el juego fuese desarrollado por SNK en lugar de Capcom y luego se hizo una edición llamada Capcom vs SNK Pro y la secuela Capcom vs SNK 2 pero solo se quedaron en Japón.

House of the Dead 2 (1999, Sega)

Un juego de terror el cual fue una conversión de Arcade que usaba la placa Naomi. Lucía unas impresionantes gráficas gracias al motor de la placa. El juego al igual que su predecesor fue un género de tiro en primera persona (first person shooter).

The King of Fighters Dream Match 1999 (1999, SNK)

La series de peleas 2D de la SNK (actualmente SNK Playmore) también se suma a la lista siendo este un 'remake' del The King of Fighters 98. El juego no tuvo ninguna novedad con respecto a este, salvo que agrego en él una intro de secuencia al estilo anime donde se muestran todos los personajes del juego, los escenarios elaborados en 3D y algunos cambios del diseño en la pantalla de seleccionar personajes y equipos. Este juego fue también compatible con el The King of Fighters R-2 de NeoGeo Pocket Color.

Tomb Raider The Last Revelation (2000, Eidos Interactive)

El primer juego de la serie que llega a la consola de 128 bits de la Sega. Este juego no tuvo muchos cambios con respecto a la versión de PlayStation salvo que las gráficas y unos leves cambios en el sistema de juego.

Phantasy Star Online (2000, Sega)

Un RPG acción para jugar en línea con el modo de multijugador. Este fue uno de los últimos juegos lanzados para esta consola de Sega. Luego se lanza una Versión 2 del juego al año siguiente.

Mortal Kombat Gold (1999, Midway)

Una versión del juego basado en el original MK4 agregando más personajes como Kitana, Milena , Baraka, Kung Lao y Cyrax, y unos cuantos más que son secretos para desbloquear. Este juego aunque haya sido muy deseado por muchos fans de la serie, también fue uno de los más defectuosos debido a que no tuvo una opción para guardar datos o progreso en el juego.

Street Fighter III 3rd Strike (2000, Capcom)

El último juego de la saga que vio la luz en los Arcades en 1999 finalmente anuncia su conversión a la consola de Sega, una vez lanzado SFIII Double Impact. Este juego tuvo adiciones como el modo de Replay y el juego en línea. Para muchos fanáticos este es considerado el mejor de la saga.

Aquí más juegos de esta consola que también fueron muy exitosos y le dieron muy buenas ventas también:

Legacy of Kain Soul Reaver (2000, Eidos Interactive)

Crazy Taxi (2000, Sega)

Jet Grind Radio (2000, Sega)

Blue Stinger (1999, Activision/Sega)

Ready 2 Rumble Boxing (1999, Midway)

Tokyo Xtreme Racer (1999, Crave/Genki)

Virtua Fighter 3tb (1999, Sega)

Space Channel 5 (1999, Sega)

Ecco The Dolphin: Defender of the Future (2000, Sega)

Grandia II (2000, Game Arts/Ubisoft)

Street Fighter Alpha 3 (2000, Capcom)

Rayman 2 (2000, Ubisoft)

Hasta aquí la primera parte de la entrada de los juegos pertenecientes a la era de los 128 bits. Como decía anteriormente esa generación la inicia el Sega Dreamcast que fue la última consola de la Sega. Podemos observar que muchos de sus juegos fueron muy buenos tanto que hasta había que poseer una de ella para poder jugarlo y a la vez disfrutarlo.

Sonic Adventure 2 (2001, Sega)

Otros de los juegos que fueron lanzando para esa consola esta también Rainbow Six, Sonic Adventure 2 en la cuál conoceremos al rival de Sonic, Shadow The Hedgehog y su compañera Rouge The Bat. Uno de los últimos juegos de la consola fueron el Sega Smash Pack Vol 1 que se trataba de un recopilatorio de juegos de Sega de la consola Genesis de 16 bits, entre los que se incluían el primer Sonic, Street of Rage, Altered Beast, Phantasy Star, Golden Axe, y unos más (de hecho, en la entrada de la era de los 16 bits pueden leer breves descripciones de ellos).

Muchos juegos de Capcom tanto de peleas como de otros géneros llegaban a esta consola entre ellos se incluyen, Project Justice (Rival Schools 2), Tech Romancer, Plasma Sword, Street Fighter III W Impact, Gigawing 1 y 2, Gunbird 2, Cannon Spike, en este juego se incluyen a varios personajes de diversos juegos de Capcom, entre ellos Charlie y Cammy de Street Fighter. Capcom también hizo conversiones de juegos desde el PlayStation como Dino Crisis, Resident Evil 2 y 3. También Capcom lanzó juegos para jugar en línea que fueron Super Street Fighter II X (Turbo), Super Puzzle Fighter IIX, Vampire Chronicles, Street Fighter Alpha 3 y Jojo's Bizarre Adventure.

Más juegos que se destacaron en el Dreamcast fueron Psychic Force 2012, Soul Fighter, Air Force Delta y varios juegos de deportes desarrollado por la Sega EA como NBA 2K, NFL 2K, y NHL 2K. También Sega lanzó secuelas de sus juegos como Crazy Taxi 2, y otros juegos de la serie Sega Championship; también Sonic Shuffle un juego de Sonic al estilo Mario Party.

La última vez que esta consola vendió en América fue en el 2001 y sus últimos juegos fueron el King of Fighters Evolution, Fatal Fury Mark of the Wolves y Last Blade 2 Heart of Samurai, siendo de SNK y publicado en USA por la empresa Agetec. SNK Playmore siguió lanzando más juegos en el Dreamcast que fueron los de The King of Fighters 2000, 2001 y 2002; pero solo quedaron en Japón.

Para terminar, continuaré en la próxima entrada ya hablando del PlayStation 2 de Sony la cuál hace unos meses se dejaron de elaborar más unidades de esta por lo que la próxima entrada será para recordarla como una de las mejores y más vendidas consolas de la anterior generación de videojuegos.

Saludos a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario