viernes, 14 de julio de 2023

No nací para impresionar 👌


Soy una persona que no le interesa lo lujoso y mucho menos impresionar con cosas caras que en verdad no necesito. Si me fuera a comprar un carro, no veo el año lo que veo es que esté en buenas condiciones y que yo lo pueda comprar, no me interesa para nada que el carro sea del año porque en ese caso ya solo estoy buscando en que moverme y NO buscando impresionar a quienes viven a mi alrededor.

Si en un futuro quiero comprar mi propio apartamento o casa, solo me conformo con lo básico, que tenga sala, comedor, cocina, 2 baños y 3 habitaciones, pero nada que tenga que ser una cosa lujos, de hecho yo me conformo y soy feliz con lo que tengo, no tengo que traer visitas para dejarlos con la boca abierta, eso tampoco NO busco.

Ahora con lo demás, como Gamer que soy actualmente tengo una laptop con la que puedo jugar muchos juegos, un PlayStation 3 y un Nintendo Switch, me conformo con esos 3 sistemas de videojuegos no tengo que estar comprando un PlayStation 5 o un Xbox Series para impresionar a todos mis amigos o contactos, y menos a mis hermanos, es decir que no invierto dinero para impresionar una sociedad, solo compro lo necesario, no compro tampoco ropas caras de marcas ni menos tenis Jordan para dejar estupefactos o perplejos a los que me rodean por doquier.

Todo lo que he dicho no me hace una persona tacaña, el dinero hay que saberlo manejar e invertirlo en algo para ti, y como se dijo anteriormente, el dinero No se hizo para todos lo cual es una realidad, porque hay quienes lo derrochan, lo mal gastan y lo mal invierte en cosas que ellos no necesitan y que lo único que esos buscan es impresionar una sociedad para ellos sentirse importantes cuando en realidad ellos solo se restan importancia.

Querer impresionar a los demás solo nos lleva al fracaso.

1 comentario:

  1. Franklin Olivo Salcedo16 de julio de 2023, 19:10

    Por tus gustos y entretenimientos observo que eres persona joven. Por tus comentarios: Que eres persona sencilla que sabe pisar sobre el polvo de los caminos con seguridad. Es decir, que sabes poner los pies sobre la tierra y las ostentaciones no forman parte en tus haberes idiosincrasicos. Puedo aquilatar lo que es tu cultura y haberes en ella. Parece que sabes colocar en perspectivas a los elegidos como amigos. Eso es bueno. Es bueno incluso ser dubitativo, buscar en la soledad motivos para construir tu mundo particular porque por medio de ello, puedes elegir cómo edificarte, cuándo hacerlo y dónde colegir algo que no te parece. Eres rico a todas luces, pero tus riquezas están ubicadas en el espíritu y no en las bóvedas de un Banco. En realidad parece que tus haberes económicos esperan por el ahorro concienzudo y la sobriedad en el gasto. Haz lo propio, eso que permites ver en tus maneras de ser. No te preocupes nunca por los patrocinios en tu blog de amigos a los que no les agrada escribir y no son capaces de leer dos líneas en un escrito importante. Tus congéneres no son dados a interesarse por los asuntos de otros, aunque sean sus amigos. Tus congéneres no leen, no escriben y no están interesados en aprender. Las irracionalidades los arropan; de hecho, Eugenio María De Hostos, un educador puertorriqueño intentó implementar el pensamiento racional en tus congéneres de Siglo XVIII sin lograr un ápice de adelanto. Soy oriundo de La Provincia María Trinidad Sánchez ubicado en el extranjero desde antes de mi mayoría de edad. en estos momentos soy de setenta y seis años de edad. Me alegro por tus haberes cognitivos y soy afín con tu especialidad profesional: Gerente de Proyectos de Construcción. Estoy retirado y pensionado. Escritor y ensayista de corte sociológico, crítico acérrimo, cruel y radical de los políticos dominicanos. Actualmente escribo un libro titulado: ENFOQUES -TEORÍA ÚNICA EN CONTEXTO DE DOMINICANIDAD VS PRÁCTICA DIVERSIFICADA EN CONTEXTO CON LA HEREDAD. Es una crítica fuerte a la historia no contada en La República Dominicana que se ubica entre Siglo XIV y Siglo XXI. Adjunto enlace de libros de mi autoría:https://youtu.be/qfyX0awQNbI Escribí otro impublicable de carácter religioso titulado: Percepciones y Realidades, El Corán, el Islam- Analogías Conceptuales. Otros dos a publicar próximamente.


    DOMINICANIDAD,
    Vs
    PRÁCTICA DIVERSIFICADA
    EN CONTEXTO CON
    LA HEREDAD.

    ResponderEliminar