domingo, 14 de junio de 2015

Personaje: Charlie Nash

Personaje: Charlie
Series: Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter Alpha (1995)

Charlie (conocido como Nash en Japón), es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter, es un teniente primero cuya misión es luchar por la justicia y destruir la corrupción de Shadaloo. Fue compañero de misiones de la agente de la Interpol Chun-Li y juntos buscaron a M. Bison para derrotarle (especialmente Chun-Li, que quería vengar a su padre, asesinado por M. Bison).


Personalidad


Charlie es un peleador calmado y seguro - a veces hasta la exageración - con un fuerte sentido de la justicia. Charlie tiene una actitud para combatir el crimen similar a su amigo Guile, aunque proviene más de la rectitud en si en lugar de la búsqueda de venganza; aún así, a veces actúa de modo imprudente. Mientras que normalmente actúa de una manera profesional, algunas pocas veces deja que sus emociones se lleven lo mejor de él.

Por lo visto en el segundo trailer demostración de juego para el videojuego Street Fighter V, sus diálogos también muestran que es más sombrío, siniestro, y muy probablemente sometido a un proceso de lavado de cerebro por la encarnación de los antagonistas actuales.

Biografía

De acuerdo con los materiales complementarios, el pasado de Charlie Nash lo vio como un joven de la marina estadounidense matriculado como estudiante universitario con especialización en biología y un interés en las artes marciales. Su carrera finalmente lo vio subir las filas, y volverse lo suficientemente capacitado para ganar el Torneo de Artes Marciales Panamericano.

Pronto luego de ser miembro de un "equipo militar secreta de élite", Charlie fue co-piloto de una misión especial en Tailandia junto con su viejo amigo, Guile. Su misión fracasó y los dos fueron capturados. Después de su fuga, Charlie estaba convencido de que el enemigo tenía información privilegiada de alguien en el ejército de EE.UU., y estuvo decidido a llegar al fondo del tema, buscando a la persona que había estado detrás del incidente en Tailandia.

Según lo sugerido por los aviones de combate vistos en el fondo de sus propios escenarios, Charlie no podría no ser miembro de la USAF, sino más bien de la Aviación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, dado que esta división utiliza el AV-8B Harrier II y F/A-18C Hornet, que se ven en los escenarios de Charlie durante la saga Street Fighter Alpha. Además, la Infantería de Marina tiene su propio estilo de lucha llamado MCMAP.


Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams / Street Fighter Alpha 2

Charlie recibe la misión para localizar a M. Bison y descubrir soldados encubiertos de Shadaloo en el ejército militar estadounidense. Durante su secuencia final para el videojuego Street Fighter Alpha, consigue derrotar a Bison. Mientras realiza una llamada pedir refuerzos, Bison le ataca por la espalda y aparentemente lo asesina. En el videojuego Street Fighter Alpha 2, Charlie se encuentra con Rolento, que quiere saber cuáles son las intenciones de Charlie. Cuando Charlie menciona acerca de Shadaloo, Rolento decide detenerlo.

La secuencia final de Charlie lo muestra eventualmente rastreando a Bison hasta Brasil y entonces enfrentarlo cerca de una cascada. Después de la batalla, Charlie interroga a Bison. Antes de que pueda obtener una respuesta, recibe un disparó por la espalda por su helicóptero de refuerzos previsto por Bison con anterioridad y se después Charlie por la cascada. Bison no percibió Nash como una amenaza importante y ni se molestó en confirmar si este había muerto o no después de esa tremenda caída. Sin embargo, estas secuencias finales difícilmente pueden ser considerados parte del canon oficial, ya Charlie vuelve a aparecer bastante vivo después durante el videojuego Street Fighter Alpha 3.

Street Fighter Alpha 3

En este videojuego, Charlie tiene dos resultados. La trama central es que Charlie supuestamente deserta; sin embargo, en realidad se encuentra encubierto para investigar a Shadaloo y su conexión con los militares. Esta última secuencia final muestra lo que realmente ocurrió según la trama oficial de la saga; la primera seria una secuencia final alternativa como un "what if".

En su secuencia final principal, que se obtiene completando el modo campaña como Charlie, consigue rastrear a M. Bison, sobrevive a la pelea subsecuente y logra destruir la base secreta de Shadaloo.

En las versiones porteadas actualizadas para plataformas del videojuego Street Fighter Alpha 3, Guile también es añadido al plantel de personajes disponibles. En la trama argumental para Guile, recibe ordenes por parte de sus superiores para que rastree a Charlie. Tras darse cuenta de las intenciones de Charlie, Guile hace equipo con Charlie para destruir el dispositivo Psycho Drive de Bison, mientras que Bison se regeneraba después de que Ryu destruyó su cuerpo en el proceso. Guile consigue escapar, mientras que Charlie se queda atrás para mantener a raya a Bison y sacrificar su propia vida para destruir a M. Bison permanentemente, aunque a largo plazo esto probaría ser un fracaso.


Datos:

Tipo de Sangre:  AB
Estatura: 6' 1" (186 cm)
Peso: 205 Lbs (84 Kg)
Nacimiento: 19 de Junio
Lugar de nacimiento: Estados Unidos
Rivales: M. Bison, Cammy,
Rolento y Guile (amistosamente)
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Azules
Estilo de lucha: Entrenamiento militar
Le gusta: La Justicia, y su amigo Guile
Le disgusta: La injusticia

Apariciones en juegos:

Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2 Gold
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Street Fighter V

Marvel Super Heroes vs Street Fighter (como Shadow)
Marvel vs Capcom (como Shadow y personaje de ayuda especial)
Marvel vs Capcom 2

Cannon Spike


Algunas imágenes de los juegos donde el aparece:









------------------------------------------------------------


Actor de Voz:

Toshiyuki Morikawa (Saga SFA, XMvSF, MSHvSF, MvC2)


*Info obtenida de: Wikipedia y Street Fighter Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario