jueves, 18 de junio de 2015

Recordando el Fox Kids

Ya hace mucho tiempo había escrito acerca del Cartoon Network y Nickelodeon, ahora le toca el turno a Fox Kids. Como lo recordamos desde nuestra niñez, el Fox Kids fue una cadena de dibujos animados de Estados Unidos que tuvo sus inicios a principios de los 90 y al principio era parte de la programación de Fox en un segmento que pasaban los sábados en la mañana.

La programación que tuvo hace un tiempo eran de dibujos animados de Marvel, un tiempo de Warner Bros. y una gran parte de Saban. Los de super héroes que se vieron ya hace casi 2 décadas fueron: X-Men, Spiderman, Spiderman Unlimited, Batman La Serie Animada, Solarman, Avengers United They Stand y Silver Surfer.







Mas dibujos de Marvel se pasaron en este canal como Ironman y Los 4 Fantasticos que fueron también transmitidos en el bloque Marvel Action Universe o Marvel Action Hour en otros canales de Estados Unidos. Cada serie tuvo 2 temporadas constando cada una de 13 episodios.

Sin duda esta cadena tuvo una de las mejores programaciones en cuanto a dibujos animados se refiere. Más dibujos animados para niños también se llegaron a ver en este canal fueron, El Mundo de Bobby (Bobby's World), The Thick (La Garrapata), El Autobus Mágico (Magic School bus), Viviendo con Louie, Casper y Animaniacs.




El Fox Kids se destacó también por series Live Action con efectos especiales, entre estas Power Rangers desde 1993 hasta 2002. Cada año se lanza una temporada diferente con diversas tematicas. Otra serie también fue Masked Rider la cual solo tuvo una temporada, luego los Beetleborgs que tiene  2 temporadas, la primera Big Bad Beetleborgs y la segunda Beetleborgs Metalix. Estas son basadas en series japonesas perteneciente al genero Tokusatsu. La única en ser producida por Saban sin ser una adaptación fue Mystic Knight of Tir Na Nog.

Cabe destacar que de las producciones de Saban VR Troopers fue la única en no ser parte del bloque debido a que las batallas eran muy violentas, los enemigos eran muchas veces decapitados, y los super héroes le traspasaban sus armas al cuerpo de ellos y eso no lo consideraban muy apropiado para un canal para niños.


 

Diversas series de Anime también se fueron introduciendo a finales de la década de los 90 y principios del nuevo milenio. Estas series fueron Medabots, Monster Rancher, Transformers Robots in Disguise, Digimon, Shinzo, y Los Caballeros del Mundo Mon (Mon Colle Knight).




Tan solo estos fueron algunos los programas que cite del Fox Kids se que hubo mas pero estos fueron los mas destacados. Este canal fue la cuna de los Power Rangers la cual duro desde 1993 hasta el 2002 cuando las propiedades de Saban se le vendieron a Disney. Luego en el 2002 el canal fue cambiado a Fox Box en el 2002 ya que fue adquirido por 4Kids Productions. En latinoamerica el canal cambió el nombre a Jetix en el 2004 y luego a Disney XD en el 2009.


Hubo mas series en Fox Kids que fueron que fueron con actores entre estas Alex Mack, Escalofrios, La Familia Adams, Ninja Turtles Next Mutation, Meego, entre otras. Como dato curioso tenemos que las Tortugas Ninja tuvieron un cruce con Power Rangers en la temporada Power Ranges In Space. Vemos como tan solo el Fox Kids duro mucho tiempo pero no tanto como han permanecido Nickelodeon y Cartoon Network. Esta es sin duda una de las mejores cadenas de dibujos animados que siempre serán recordadas.

Saludos a todos :)

1 comentario:

  1. Hola Amigo! Que buen post que te montaste. Tambien he tenido grandes recuerdos de esta maravillosa franja infantil. Buenos los programas que transmitian en ese entonces, Sería bueno que incluyas el poster de los VR Troopers, tambien era buen programa.

    ResponderEliminar