martes, 23 de junio de 2015

Homenaje a Bruce Lee en los juegos de lucha


Ahora vamos con otro estereotipo que si sin muy comunes en esos tipos de juegos, se trata de los personajes que le llaman El Clon de Bruce Lee. Son personajes que tienen su típico grito de "Waaa-taaa!" y son particularmente de nacionalidad china. A continuación citaré los que son muy destacados en juegos de peleas 2D y 3D.



El primer personaje que tuvo esta categoría fue Lee del juego Yie Ar Kung-Fu. Este fue un juego de peleas 2D desarrollado por la empresa japonesa Konami. El juego contiene personajes que son basados en artes marciales chinas en su mayoría.



Estos son 4 personajes de juegos de peleas 2D que fueron apareciendo casi a principio de los 90, de los más destacados personajes que le rinden tributo a Bruce Lee son, Fei-Long de la saga Street Fighter que apareció por primera vez en Super Street Fighter II. Los demás son Kim Dragon de World Heroes, Liu Kang de la saga Mortal Kombat y por último Hon-Fu de la saga Fatal Fury que apareció por primera vez en Fatal Fury 3.




Siguiendo con el tema, ahora en el caso de los juegos de peleas 3D existen también esos estereotipos, el primero Tekken el primer juego de pelea 3D con un personaje que le hace un homenaje a Bruce Lee. El primero en esa lista es Marshall Law que apareció por primera vez en Tekken, el segundo es Forest Law quien tuvo su aparición desde Tekken 3, luego está Maxi de la saga Soul Calibur y por último a Jan Lee de la serie Dead or Alive. Este último su fecha de nacimiento es la misma del famoso actor y su apellido también.

Antes de concluir el tema, la mayoría de esos personajes también poseen vestuarios alternativos que le rinden homenaje a Bruce Lee de las película The Green Hornet (El Avispon Verde), Operación Dragon, el famoso vestuario amarillo de la película Game of Death, y otros que se basan en vestuarios particulares que el actor usaba.

Saludos a todos hasta una próxima entrada. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario