miércoles, 18 de marzo de 2015

.:·Rival Schools / Project Justice·:.


Ahora vuelvo con los temas de saga de videojuegos luego desde hace mucho tiempo. El tema que elegí fue la saga de la serie de juegos de peleas 3D de Capcom Rival Schools, la cual solo tuvo 2 entregas, la primera con el mismo nombre y la segunda con el titulo de Project Justice. Aunque es un juego de peleas 3D se sigue jugando en plano 2D y los ataques en equipo hacen un enfoque 3D. A continuación imágenes y breves descripciones de los 2 juegos.


Rival Schools: United by Fate (1997)



Esta fue la primera entrega de la saga que introduce personajes de diversas instituciones, entre ellos tenemos un total de 20 personajes entre ellos se incluye Sakura Kasugano que proviene de la saga Street Fighter Alpha. El juego era 3D pero con una jugabilidad 2D como había dicho el inicio de la entrada; y en su sistema se introduce la alternativa de elegir un equipo de 2 personajes en los cuales puede cambiarlos entre rondas, así como también una especie de SideStep como en los juegos 3D, un ataque de técnicas en equipo dependiendo del personaje que seleccionaras iban variando. Su sistema de juego fue un tanto parecido al sistema de juego de otros de lucha de Capcom, como los contraataques (Tardy Counter), caída con seguridad y defensa aérea. Tuvo su lanzamiento para PlayStation en el cual agregaban más personajes y este consistía en 2 discos, uno la versión de Arcade y el segundo un disco de Evolución que agregan más personajes y más modos de juegos.


Hubo una versión actualizada que solo salio a Japón con el titulo de Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seisyun Nikki 2. Esta versión agrega 2 personajes los cuales son Ran y Nagare que luego aparecerían en la secuela oficial Project Justice, así como también nuevos modos de juego. Su lanzamiento fue en 1999.

*Consola: PlayStation, PlayStation 3 (a través de PlayStation Network), PSVita (a través de PlayStation Network)

Project Justice: Rival Schools 2 (1999)



La secuela oficial de Rival Schools. Tuvo su lanzamiento en la placa de Arcade Naomi, pese a eso se notan mucho la mejoría en la gráfica. Esta vez el sistema de juego es eligiendo a un equipo de 3 personajes, el principal y 2 alternativos con los cuales puedes elegir a uno en cada pelea muy al estilo del primer juego, el sistema de ataques en equipo aun permanece. Todos los personajes en este juego están de regreso a excepción de Sakura quién está ausente, y Raizo tampoco está presente. Los escenarios lucían muy impresionantes y estéticamente bien detallados gracias a la capacidad del hardware. El juego contiene 2 modos el Story y el Free, el primero cuenta lo que es la trama del juego y en el segundo podíamos formar nuestro equipo a nuestra opción sin tener que elegir a los 3 de una misma institución.

*Consola: Sega Dreamcast
----------------------------------------------------------------

Para terminar, podemos decir que ambos juegos han sido muy buenos aunque algo lento en su movilidad. a pesar de no haberse lanzado una nueva entrega de esta saga muchos de los personajes han aparecido en posteriores juegos de Capcom ya sean como personajes jugables o cameos. A Kyosuke lo vimos en Capcom vs. SNK 2, a Batsu en Tatsunoko vs Capcom y también lo vimos en el cancelado juego Capcom Fighting All Stars junto con Akira de esta misma saga. También Batsu e Hinata aparecen como cameo en uno de los Super Combos de Kyosuke.

Otro punto de vista mio es sobre todo los personajes, sus diseños son bien interesante y muy variados con respecto a otros juegos de lucha. Esperemos que algún día Capcom haga algo de provecho con esta saga.

Saludos a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario