lunes, 16 de marzo de 2015

Mi experiencia de Masters of Illusion


Este sábado salí al espectáculo de magia Masters of Illusion a la función de las 8 de la noche que se realizo en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, capital de mi país. La verdad fue un espectáculo muy bueno y entretenido el ver como se hacen esas "magias" y cosas fuera de lo que no se ve, más bien son trucos que al final nos dejan con una curiosidad de que como es que ellos lo hacen.


A continuación hablare de cada detalle del show. Antes el show empezaba con unos presentadores que primero sacaban un voluntario del publico, lo primero fue con un niño de 10 años en el cual ellos con un truco le quitaban su habilidad de leer colocándoles las manos en sus axilas, luego le pasaban unos carteles y el niño como que leía pero no precisamente lo que estaba escrito, pero luego con el mismo truco le volvían la vista normal y ya leía bien nuevamente.

Luego de eso ya empieza el show con dos bailarinas a estilo de coreografía, y sacan una Especia de rueda en una entra luego le ponen unas capas y solo se ve la sombra de la bailarina y esta va desapareciendo a medida que el mágico la va "halando", luego la giran y la chica ya no está pero luego colocan otra capa en el que la silueta de la chica va saliendo le quitan la capa blanca y luego ya esta aparece nuevamente.

Unos de los artistas al principio explicaba como fue su primer truco de "magia", en sus manos nos muestra que tiene un periódico que esta entero completamente y lo va rompiendo poco a poco hasta hacerlo quedar en pequeños trozos y uno se le cae (quizás fue intencional que lo hizo, jeje), pero luego lo recoge. Una vez el con los pedazitos en las manos hace algo y el periódico queda nuevamente completo como si nunca lo hubiesen roto.

Todos los trucos y actos "mágicos" eran realizado con chicas, y entre los más espectaculares e increíble fueron los de entrarlas y dividirlas ya sea en 2 o varios pedazos. Hubo uno de los primeros en que en una urna dividida entraban a una artista, luego una vez cerrada le ponían placas divisoras y la acostaban, luego de ello las divisiones en pequeños cubos lo giraban y no se veía nada hasta luego unirlas nuevamente y para abrirla y la chica ya aparecía.

Otro fue en el que a una mujer la dividían en 2, lo primero fue que la acostaron en una especie de camilla, y la cubrían con cajas transparentes y plásticas, luego le ponían las placas divisoras en la mitad de ella, y al momento la separaban, es increíble esto la mujer se quedaba mirando al publico mientras aplaudíamos.

Otro acto fue una chica bailando encima de una caja negra, esta expulsaba pequeñas fuentes de agua y luego se acostaba. Después aparece el artista y hace unos movimientos con las manos para irla elevando poco a poco, y la chica se elevaba mientras estaba recostada luego iban saliendo las fuentes de agua y eso hacia ver que el agua la iba elevando pero luego estas se iban, y la chica duró un tiempo suspendida en el aire hasta que el artista hacia el movimiento de los brazos haciéndola bajar nuevamente poco a poco.

Luego llega otro acto en el que una mujer esta en una silla luego llega un hombre que la levanta estando ella agarrada de la silla y la inclina dejándola suspendida en el aire y sostenida de la silla que se queda en la misma posición en la que suele estar, después le pasa un aro con forma de corazón que brillaba de forma luminosa y la traspasa hasta que pone a la chica en la posición normal, luego esto termina como escena romántica.

Para resumir un poco, habían actos en el que los artistas tenían aros de aluminio y hacían trucos con ellos estaban separados pero los unían los pares y hacían coreografías con ellos, luego en un momento al final los unieron todos. Después hubo también un acto donde 2 chicas estaban separadas a una distancia y le pasan una soga para que cada una la agarre de extremo a extremo, viene un artista y rompe la soga a la mitad para hacerle un nudo. El nudo lo iba moviendo primero a la derecha y donde cayera el nudo desamarraba la soga y nuevamente la amarraba, y realiza el mismo movimiento pero ya ala izquierda y nuevamente la desamarra. Es increíble como ellos hacen esas cosas fuera de lo normal.

Otro voluntario que tomaron fue a un niño de 6 años, a este le ponían hacer un truco en el que una caja estaba en medio del escenario, el artista con sus manos a una distancia pone la caja a girar de manera vertical ha horizontal quedando esta "en el aire", luego le dice al niño que haga lo mismo y este lo hace y presuntamente lo logra.

Otro acto más impresionante fue en el que en una caja cuadriculada entra una chica, y el artista la va reduciendo hasta que solo queda pequeña, luego le clava 3 espadas una arriba, abajo y al medio una vez las saca y la caja la vuelve a su tamaño normal, y nuevamente la chica sale de la parte superior.

Hubo otro en el que en una caja de cristal le ponían palos con fuego y al girarla de ese fuego inexplicablemente sale una mujer. Otro acto que paso fue en el que estaba una especie de jarra encima de una mesa, una mujer entra en el, y la jarra tiene varios huecos, un artista toma unos palos y les prende fuego para entrarlos en los huecos, una cosa es que la atraviesa y el fuego no se apaga y no se incendia el tarro, y luego de eso la saca y nuevamente sale la mujer.

Sucedió otro momento en el que llaman a una voluntaria del publico, esta vez a una joven chica de 19 años. En este un artista le dice que van hacer un truco de Francia y a la joven le pasan un pan francés y el artista tiene un pañuelo en manos. Este le dice que se le acerque y que pinche el pañuelo con el pan y resulta que del pañuelo salió una ropa interior masculina (pantaloncillos) como fue un acto chistoso este se la mide y le dice que le queda bien. Al rato, salen de nuevo al escenario y el esta vez le dice que rompa el pan en 2 pedazos a la mitad y la chica lo hace, y del pan sale de nuevo el pañuelo.

En el espectáculo completo hubo un receso de 20 minutos y una vez pasado ya continuaba. Después de la coreografía del receso el acto que hubo fue el del meter a una chica en una especia de "casita" en el que se le sacaban unas piezas en forma de tornillo que la atravesaban que al girarla es como si no hubiese alguien dentro pero se podía ver aun la mano de la chica, al terminarse ese numero nuevamente introduciendo las piezas, como pasa nuevamente la chica sale igual.

Uno de los más impresionante que paso fue en el que entran en una urna dividida en partes a una chica y solo le dejan la cabeza afuera, luego de eso reducen la urna a tan solo 3 divisiones y la cabeza de la chica aun seguía igual, luego la abren la puerta y se puede ver el fondo del escenario es decir que no hay nada y la cabeza de la chica aun sigue intacta luego el artista la gira la urna reducida donde ella esta y se ve esta vació, nuevamente le ponen el tamaño que era y la chica sale igual de nuevo.

Después de ese acto toca el del cofre grande donde puede caber una persona este es con un hombre, que abre el cofre y llega una de las artistas que lo ayuda a entrar a este cubriéndolo a la vez con un manto de color amarillo luminoso y este va "desapareciendo", la chica cierra el cofre y se sube en el y con un manto de color purpura se cubre con el y cuando va bajándolo aparece el hombre el cual estaba en la caja cofre, luego el hombre abre esta y la que sale es la chica. Este acto algo se noto, y es que la artista estaba un poco nerviosa pero extrañamente el piso del escenario se movió.

Ya terminado el espectáculo, los artistas nos preguntaron al publico si queríamos ver un acto de magia bien grande y le respondimos que si. En el escenario trajeron una gran mampara de 4 lados y la giraron para que viéramos como era le quitaron ambas cubiertas y en ellas estaban 3 chicas. Después la cubrieron nuevamente y le sacaron a los lados 2 cubiertas más y de forma increíble aparece un helicóptero y dentro una chica saludando (Wow!!, este fue asombroso).

Al final lo que paso en el acto fue los artistas encapuchados y en el escenario un tendido del cual una jaula sale de un manto de color plateado mientras la van girando, y luego estos se desencapuchan revelando que son los artistas de todo el espectáculo y al final se despiden diciendo sus nombres.

Mi experiencia acerca de este show fue, es que vi tantas cosas que a muchos nos sorprendió, viendo esos actos que de hecho son realizado con trucos de los cuales tienen su secreto y le hace ver a la gente como si eso fuese real. Lo que si puedo decir es que de los que íbamos en el tour muchos de los que venían por su forma de hablar de ello parecieran que se querían enfocar más en que como hacían los trucos que en el espectáculo en si (jajaja).

Como dije esperaba más eso si, los actos muy buenos y la "magia" como una realidad muy bien, pero lo malo fue el escenario muy simple, solo un fondo negro un varias luces que estas colo cambiaban de color por cada acto que tocara.


Saludos a todos y feliz Lunes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario