jueves, 19 de marzo de 2015

New Super Mario Bros.

New Super Mario Bros.
Consola: Nintendo DS
Compañía: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 2006


Hoy es jueves y como casi todas las semanas toca un TBT (Throwback thursday) o Jueves de antaño. Ahora le toca el turno a New Super Mario Bros. juego que inicia una nueva serie de este personaje y a la vez volviéndolo a lo que en realidad Mario es y sus juegos en si. El juego tuvo su lanzamiento en la portátil Nintendo DS en el año 2006.



El juego comparte diversas características con juegos de Mario que fueron lanzado previamente, su jugabilidad es 2D como tradicionalmente solía ser pero con personajes modelados en 3D haciéndolo un 2.5D, los mapas para entrar a las fases y en ellas 2 castillos y casitas hongos para obtener ítemes de ayuda, cada mundo o fase tiene temas distintos como los bosques, desierto, acuario, nubes, fuego, invierno, rocas y plantas.

Como novedad en este juego tenemos el que Mario puede deslizarse en las paredes y lanzarse, tenemos los hongos gigantes para aumentar más tu tamaño al mismo nivel de la pantalla, los hongos azules para disminuir más tu tamaño, con ello puedes entrar a pequeños tubos y una buena ventaja es que puedes dar grandes saltos.


En este juego están de regreso muchos villanos clásicos de Mario, entre esto los Goombas, Los Koopa Troops, Hammer Bros., los Bullet Bill, los fantasmas Boo, las serpientes de fuego que aparecen en los escenarios desérticos, Lakitu, los Thwomps, y las carnívoras de los tubos, las normales y las que lanzan llamas, así como también los villanos acuáticos como los peces y pirañas, los calamares, Unagi quién es una especie de anguila, entre otros.

De los ítemes más clásicos de Mario como siempre tenemos los hongos que nos hacen grande para poder obtener buenas ventajas ya sean para romper bloques de ladrillos, las flores nos dan la habilidad de disparar bolas de fuego, la estrella para darnos invisibilidad y acabar a los enemigos de solo tocarlos. Otra cosa también es que se conservó la habilidad de agarrar los caparazones, los bloques y otros objetos. En este juego se introducen las Stars Coins o Monedas de Estrellas, cada fase tiene 3, y se encuentran en lugares muchas veces algo riesgoso u ocultos.



Como solía ser desde el Super Mario World, en cada Mundo nos enfrentamos a los hijos de Bowser, cada uno en diferente fase, y como siempre al final nos enfrentaremos a este que atrapa a la Princesa Peach como tradicionalmente ha pasado en la mayoría de las entregas.

Sin duda este es un juego muy divertido y muy entretenido, hay veces que que los jugadores tenemos que usar nuestro cerebro o analizar bien como salir de alguna traba que se nos presente en medio de los trayectos. Esto ha sido una de las grandes obras que se ha hecho con Mario en el Nintendo DS por su regreso al estilo clásico después de tantos juegos de la saga en 3D y que se alejo de lo que acostumbrábamos a jugar cuando se trataba del Mario de Nintendo.


Como ultimas palabras para esta gran obra de Nintendo, luce estéticamente hermoso, colorido y muy bien elaborado los personajes, escenarios y los detalles de cada objetos. Si tienes un Nintendo DS este juego no puede faltar en tu lista o catalogo para esa consola.

Saludos a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario