martes, 10 de marzo de 2015

Las "Chinitas" en los juegos de peleas


Anteriormente escribí una entrada con el tema de los karateca en los juegos de peleas, ahora es el turno de las luchadoras chinas. Las chinas han sido también de los estereotipos que vemos en juegos de peleas tanto 2D como en 3D, después de que sale Chun-Li en el Street Fighter II luego las demás empresas de videojuego han tenido sus inspiraciones haciéndolo del tipo niñita o madura.


Para quienes no lo sepan, una vez muchos creímos que el primer personaje femenino en un juego de peleas fue Chun-Li, pero NO, en realidad fue Star/Lang del juego Yie Ar Kung Fu de Konami, luego de ella le sigue Fan, quien utiliza un vestuario de color blanco.

Ahora continuamos con el tema, entre las luchadoras Chinas tenemos a las que mencionamos al inicio de la entrada, Star de Yie Ar Kung Fu, Chun-Li de Street Fighter, Pai Chan de Virtua Fighter, Lei-Fang de Dead or Alive, Li Xiangfei de las series Fatal Fury y The King of Fighters, Lin Xiaoyu de Tekken y Mei-Fang una china robot humanoide que aparece en Arcana Hearts.



En lo particular sus estilos de peleas suelen ser basados en diversas artes marciales chinas entre ellas el Chinese Kempo, Derivados del estilo Kung-Fu, Baguazhang, Piguaquan, Ensi-ken, entre otros.

Existen otras franquicias que introducen personajes basados en chicas chinas, entre ellos tenemos a Mei-Ling (Tao) del juego de Capcom Red Earth (Warzard en japón), June de Star Gladiator un juego de peleas 3D de Capcom, Xianghua de la serie Soul Calibur y su hija Leixia quien aparece en la quinta entrega. Estas 3 últimas que mencione no tienen el estilo de peleas con que las chinas suelen aparecer en los juegos de peleas normales ya sean tipo Street Fighter o Tekken.



Bien en una próxima entrada escribiré acerca de otros estereotipos de juegos de peleas, existen otros mas como los boxeadores, los esgrimistas, el anciano maestro, los borrachones, etc.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario