martes, 3 de marzo de 2015

Mi reseña de The King of Fighters '98 Ultimate Match Final Edition de PC


Finalmente pude jugar este juego que tanto esperaba, The King of Fighters '98 Ultimate Match que tuvo su salida hace 2 meses para PC a través de Steam. Se trata de una versión mejorada del juego original The King of Fighters '98 para NeoGeo y de hecho lo trae en el modo 'NeoGeo'.


El juego tuvo su salida para Arcade en el año 2008, es decir a 10 años de que el original fuese lanzado trayendo una gran cantidad de personajes a elegir donde tenemos un combate de ensueño de todos los personajes que han salido en la saga Orochi incluyendo a los jefes finales y versiones alternas de algunos personajes. También aquí tenemos nuevos escenarios.



De los personajes que se suman a este juego que no aparecieron en el original fueron, Eiji Kisaragi a quien se le vio en The King of Fighters '95 y proviene del Art of Fighting 2, Kasumi Todoh de The King of Fighters '96 y proviene de Art of Fighting 3, luego el Boss Team del KOF 96 compuesto por Geese Howard, Krauser y Mr. Big, los 2 primeros jefes finales de la saga Fatal Fury y este último del primer Art of Fighting. Se agregan a Orochi Iori y Orochi Leona como versiones alternas de sus respectivos personajes y aparecieron también en The King of Fighters '97.

El sistema de juego se mantiene igual y a su vez tenemos 3 modos para elegir durante la peleas estoso son el Advance, Extra y Ultimate. En el modo Advance (ADV) se llena la barra hasta 3 niveles atraves de movimientos y golpes, está tambin la activación para ejecutar una versión más poderosas de los Super Movimientos de Desesperación (SDM), en el Extra (EX) podemos cargar la barra durante la pelea y si estamos a menos del 50% de la barra de vida podemos ejecutar los SDM un número de veces ilimitadas y si cargamos la barra en ese estado pues se realiza la versión más poderosa de los SDM. En el modo Ultimate (ULT) es una opción en la que podemos editar ambos modos.



Los nuevos escenarios con los cuales contamos son Korea, Hong Kong, Arabia Saudita, el escenario del Boss Team de KOF 96, el de Goenitz y el de los Orochis, luego los escenarios del KOF 98 original están nuevamente pero con leves retoques.

En el juego tenemos a 3 jefes finales, estos son Omega Rugal, Goenitz y Orochi. A ellos los enfrentan dependiendo de lo que hagas o de como derrotes a tus oponentes durante el juego en el modo Arcade. Pero también nos enfrentaremos en medio del trayecto a Shingo Yabuki, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh quienes son sub jefes y aparecen dependiendo de las puntuaciones que acumules antes de la cuarta pelea.



Ademas de todo lo que he mencionado el juego tiene también modos para jugar en línea donde lo podremos hacer tanto en equipo de 3 personajes o de uno en uno. Además también tenemos logros para desbloquear en esta versión del juego.

En cuanto a la gráfica, todos sabemos que se trata de una remasterización de un antiguo juego de la era de los 2D por lo que se han mantenido siendo las mismas de la extinta y legendaria plataforma NeoGeo pero los nuevos escenarios se ven menos pixelados en comparación a la visual de los personajes. Pero aun así no dejará de gustarles a quienes son fanáticos de esta saga de juegos de peleas 2D de SNK Playmore.



La música del juego se mantiene siendo las mismas pero ya con nuevos retoques y nueva banda sonora. Las voces de los personajes se oyen tan bien como siempre aunque se mantiene un poco similar a la del juego original, así como también los efectos de sonido en los golpes y en los Supers de los personajes siguen siendo esplendidos.

En cuanto al control del juego los movimientos normales y los de Desesperación se pueden ejecutar de una manera factible, otros movimientos como el Raising Storm de Geese cuesta trabajo realizarlo.

Para terminar puedo decir que aunque este juego sea algo anticuado pero sigue para mi siendo muy bueno y siendo el mejor The King of Fighters de la saga. Para quienes aun no lo habíamos jugado para otras consolas como el PS2 y X360 (formato digital) podemos disfrutarlo en nuestra PC. Ambos juegos han sido también una buena manera para celebrar los 20 años de la saga.



A este juego le pongo una calificación de 8.0/10

Saludos a todos :)

1 comentario:

  1. Aquí una breve advertencia: Este juego se ha visto que puede ser descargado sin pago ya sea en unos servers o torrents. Bajo ninguna circunstancia no me pidan que coloque links de descargas y menos me pregunten donde se encuentran ya que eso se considera ilegal y no quiero que este blog se vea afectado por promocionar la "piratería".

    Disculpen los inconvenientes que esto les cause.

    Les agradecería su comprensión

    ResponderEliminar