jueves, 26 de marzo de 2015

Mis salidas a los Arcades a finales de los 90


Hace ya más de una década cuando una vez en mi país los Arcades estaban en su apogeo de los cuales jugábamos eran de peleas ya sea 2D y 3D. De los lugares que en mi país habían siempre fueron en mi ciudad (Santiago) y en la capital (Santo Domingo), aunque raramente aparecían en otras ciudades.




De los primeros Arcade que jugue fueron los 2 primeros de Mortal Kombat, aunque este no siempre me gustó desde que luego Street Fighter se haya vuelto mi favorito una vez que lo tuve en Super Nintendo. Luego de que los 2 primeros Mortal Kombat fueron lanzados los juegos que le seguían sufrieron cambios que no fueron del agrado de todo fanático de la saga.



Los juegos que más jugué y disfruté mucho fueron los de Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter III New Generation, Marvel Super Heroes, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, X-Men vs Street Fighter, Marvel vs. Capcom, Soul Calibur, The King of Fighters '98, y otros más cuando probé jugar Tekken de la cual probé un poco de cada entrega desde la primera hasta la tercera. A continuación imágenes de los juegos que mencioné:




Los salones de Arcade casi solían estar llenos los fines de semana o cuando salíamos de clases o de alguna cualquiera actividad. Muchas veces cuando empezábamos a jugar otro jugador nos retaba, en mi caso una vez le gane a uno pero el volvía a retarme. (jejeje), muy buenos tiempos.




Los juegos de peleas de Capcom con personajes de Marvel y sus posteriores series Marvel Vs. fueron de los mas abundantes en los salones de Arcade, sus sistema de juego como los Hyper Combos, Super Saltos, y exagerados movimientos eran todo una emoción que nos animaba incluso a terminar el juego y vencer al jefe final aunque muchos los dejábamos a mitad de juego cuando íbamos lejos y perdíamos.



En cada uno de esos locales no podían faltar las maquinas de Tekken las cuales fueron muy abundantes y seguidas por muchos jugadores y fue en su época el mejor juego de peleas 3D, a pesar Virtua Fighter fue el primer juego de peleas 3D, Tekken debido a sus pulidas gráficas para su tiempo y buena selección de personajes gana más publico que el juego mencionado. Para mi el mejor juego de lucha 3D que jugué fue el primer Soul Calibur la cual fue la secuela de Soul Blade.




De los juegos que casi no se veían en mi país eran los de SNK, de hecho muy poco aparecieron entre ellos The King of Fighters '96, The King of Fighters '97 y The King of Fighters '98, este último fue el que alcance a jugar ya que los 2 anteriores ya lo habían sacado de los salones a los cuales iba. Otros de los de SNK fueron aunque no de peleas el Metal Slug, Metal Slug 2 y Prehistoric Isle 2.

Siguiendo con el tema de que no solo juegos de peleas eran los que abundaban en esos lugares, hubo también de carreras, motores, disparos como Silent Scope, Time Crisis y The House of the Dead; y de aviones como el Aero Fighters 2. Otros de los más abundante fueron los clásicos como los de Pac-Man o el come cocos, Galaga y otros más que solo vi pero no jugué.

Para terminar, digo que fueron muy buenos momentos cuando apenas estuve en mi época colegial en la edad de 14 a 18 años. De hecho los Arcade empezaron a decaer a principios del nuevo milenio tan solo pocos aparecieron, y los locales empezaron a decaer debido a líos que se armaban y las maquinas se dañaban debido a descargas eléctricas y los controles quedaban estropeados debido a la manera en que lo usaban, la palanca casi dura de mover y algunos botones dejaban de funcionar, esto también a que no le daban mantenimiento.

Saludos a todos y feliz Jueves :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario