jueves, 12 de marzo de 2015

Jayce y los Guerreros Rodantes


Jayce y los guerreros rodantes (Jayce and the Wheeled Warriors) es una serie de animación coproducción francesa, japonesa y estadounidense que se transmitió por primera vez el 16 de septiembr e de 1985. Fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment y consta de 65 episodios de media hora.



La serie trata sobre un grupo de compañeros miembros de la "Fuerza Luz", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido debido a la amenaza de Discord, quien lidera a las Monstruoplantas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo, y que como él, son capaces de transformarse en vehículos motorizados.


Sinopsis

El argumento trata sobre Jayce, quien anda en la búsqueda de su padre Audric. La historia cuenta que Audric fue un botánico que hizo muchos experimentos con biotecnología. Uno de los cuales floreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora. De toda formas, no en todo salió bien, otro experimento dio origen a Discord, que tiene el poder sobre las Monstruoplantas y lidera lo que él llama "La Luz Negra". Discord tomó el control del laboratorio y lo transformó en una fortaleza. Tiene poderes psíquicos y de clarividencia, entre muchos otros, que le dan control sobre enredaderas y es capaz de conseguir la tele-transportación de su fortaleza en caso de huida. La única cosa que puede destruir a Discord es la Raíz Mágica, de la cual Audric y Jayce tienen la mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Fuerza Luz buscan constantemente a Audric para unir la Raíz Mágica.

Apertura de la Serie:


Mi opinión acerca de esta serie:

Esta es sin duda una de las mejores series de dibujos animado durante la década de los 80. Su trama siempre ha sido interesante solo que la serie no llego a un final definitivo, pero aun así es bastante buena. La volvería a ver si tuviera la oportunidad al igual que otras como los Thundercats, Bionic Six, Silver Hawks, He-Man entre otras.

Otro dibujo animados de nuestra época dorada de los 80. :)

*Info obtenida de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario