jueves, 21 de agosto de 2014

.:·Personaje: Cody Travers·:.

Personaje: Cody Travers
Series: Final Fight/Street Fighter
Primera aparición: Final Fight (1989)
Debut en Street Fighter: Street Fighter Alpha 3 (1998)


Cody Travers es un personaje del videojuego Final Fight. Posteriormente aparece como personaje elegible en Street Fighter Alpha 3 y en Final Fight Revenge.

Apariencia

Cody es un luchador callejero que, antes de ser llevado a la cárcel, llevaba una camisa blanca y pantalones de mezclilla, con tenis blancos. Después de la cárcel, ahora lleva una variación del uniforme de la prisión, que tiene rayas de color azul oscuro y tiene dos esposas vinculados con una cadena larga. A diferencia de otros presos el se mantiene intencionalmente en su uniforme de prisión y sus esposas, a pesar de que puede liberarse fácilmente de ellas. En Final Fight: Streetwise , lleva el traje clásico, pero con una camisa de preso color naranja sobre la camiseta.

En los gráficos de Street Fighter Alpha 3, Cody se ve con un par de Adidas Superstar. Algunas de sus obras de arte en Final Fight ya implicaban que estos zapatos eran los que siempre llevaban, pero este elemento nunca estuvo totalmente confirmado hasta SFA3. Su rival, Guy, usa zapatos similares a Nikes, tal vez haciendo referencia a la competencia entre las marcas.

El primer Traje descargable de Cody en Super Street Fighter IV es una versión más estilizada de su atuendo de Final Fight , con su camiseta blanca que se sustituye por una camiseta blanca con ribetes negros, con tatuajes, joyas y accesorios de mano.

Final Fight

Es un joven de Metro City que, por avatares del destino, también es novio de la hija del alcalde Mike Haggar, la joven Jessica. Cuando Jessica fue capturada por la banda criminal Mad Gear para extorsionar a Haggar para que les dejara actuar libremente, Cody se ofreció a ayudar al alcalde y a su amigo Guy a rescatar a la chica.


Finalmente derrotaron a Horace Belger, el líder de la Mad Gear, y esto convirtió a Cody en un héroe. Pero obsesionado con las luchas callejeras, Cody siguió luchando sin descanso hasta que al final es detenido y encarcelado. Su amigo Guy trataba de quitarle este hábito, pero no tuvo éxito y Cody sigue empeñado en confiar en la justicia de sus puños.

Tiene un hermano pequeño, Kyle, al cual, una vez fuera de la cárcel, entrena para participar en luchas clandestinas ilegales. Más tarde, Kyle tendría que salvar a su hermano Cody.

Actualmente, Cody ya no se siente lesionado de las piernas (hecho por el cual había dejado de luchar) y se dice que seguiría entrenando a Kyle en el pit fighting.

PD: Se sabe que el que Cody haya caído tras las rejas no fue por el hecho de buscar peleas, sino que al contrario, fue por culparse de un crimen que podría haber cometido Guy, hecho por el cual, no volvieron a hablarse por muchos años.

Street Fighter Alpha 3

Cody salió de la cárcel después de que se produjo un motín. Durante sus viajes, se encontró con Edi. E (que está tratando de recuperar), Rolento, e incluso con Guy una vez más. Rolento quería que se uniera a su movimiento militar, pero Cody se negó después de una acalorada discusión (no se sabe si habían luchado en realidad). Guy, por su parte, quería reformar Cody y traerlo de vuelta en el buen camino, pero Cody dijo que él no era un héroe y básicamente vivió para luchar. Los dos entonces tuvieron su propia batalla, pero después de que ambos se calmaron Guy acepta el hecho de que su amigo tuvo que vivir su propia vida. Los dos se separaron después cuando Guy preguntó si Cody se quedaría en Metro City, pero Cody dijo que aún había de viajar a hacer. Guy le despidió dándose cuenta de que en el fondo, Cody sigue siendo una buena persona.


Super Street Fighter IV

La historia de Cody continúa en Super Street Fighter IV en el modo de juego Arcade. Cody decide escapar de prisión para participar en el torneo de lucha organizado por la compañía S.I.N. En el transcurso se topa con Guy, y le pide ayuda para acabar con Seth, pero él se niega así que comienzan a luchar. Al final Guy intenta hacer entrar en razón a Cody, pero el lo ignora, Guy le pregunta si volverá, y Cody le contesta que si, pero a su celda en prisión. Al comienzo muestran una foto donde están Cody y Guy junto con el alcalde Mike Haggar. Curiosamente cada vez que Cody es usado, aparece un cuchillo uilizable solo por el, además posee una actitud muy criminal al pelear y al hablar.


Datos:

Fecha de Nacimiento: 18 de Abril
Lugar de Nacimiento: Estados Unidos (USA)
Tamaño: 6'0" (1.85 mts)
Peso: 176 Lbs (80 Kg)
Tipo de Sangre: O
Estilo de pelea: Lucha Callejera
Le gusta: Empezar la pelea,
Carne de la calle de Ciudad Metro, Jessica, Guy y Haggar
No le gusta: Predica y el aburrimiento
Ocupación: Fugitivo
Rival: Rolento, Guy


Apariciones en juegos:

Final Fight
Mighty Final Fight
Final Fight Revenge
Final Fight One
Final Fight: Streetwise

Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter X Tekken


Apariciones en juegos:

Final Fight
Mighty Final Fight
Final Fight Revenge
Final Fight One
Final Fight: Streetwise

Street Fighter Alpha 3
Street Fighter Alpha 3 Upper
Street Fighter Alpha 3 Max

Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Street Fighter X Tekken


Imágenes de algunos juegos donde el aparece:














Actores de voz del personaje (en SSFIV, SSFIVAE, USFIV, SFxTk):

*Daisuke Kishio (versión Japonesa):


*Michael T. Coleman (versión americana):

*Infos obtenida de: Wikipedia, Streetwighter.wikia, Capcom.wiki (Traducidas de mi parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario