miércoles, 16 de enero de 2013

Terminos usados en juegos de peleas

Bien como ya he tratado temas acerca de juegos de peleas en mi entradas del blog, ahora le toca el turno
a los términos que los fanáticos usamos, ya sea de manera vulgar o en un lenguaje especifico de los "gamers", a continuación una lista de unos cuantos:


A la hora de ejecutar unos movimientos o ataques, ya sea en los juegos de peleas 2D o 3D con carácteristicas 2D:

-Un Hadouken: Se refiere a los comandos en las direccionales, que son abajo, abajo-alante, alante
-Un Shoryuken: Se refiere a este comando: alante, abajo, abajo-alante
-Un Tatsumaki: Se refiere a: abajo, abajo-atras, atras
-Un Yoga Flame: Se refiere a: atras, atras-abajo, abajo, abajo-alante-alante. Cuando es a la dirección -contraria, le dicen "Yoga Flame al reves"
-Una 360 (Tres Sesenta): Se refiere al comando que es dando un circulo completo en las direccionales.
-Un Sonic Boom: Se refiere al que es cargando atras por 5 segundos y luego alante
-Una Flash Kick: Se refiere al que es cargando abajo por 5 segundos y luego arriba

Nota: esta terminología se ha dado de esa manera ya que esos movimientos fueron famosos con esa secuencia de comandos.

Términos usados cuando enfrentas a jugadores o a oponente controlado por el CPU:

-Quesero: Se refiere a los jugadores o personajes controlados por el CPU que atacan con un solo ataque durante toda la pelea hasta ganarle a su oponente de esa manera

-Chepa: Se refiere a que le ganaron por pura suerte, como un "por poquito" xD

Varias términologías:

-El Super o el Poder: Se refiere a los super combos o movimientos de desesperacion o hyper combos.

-Barredora: Se refiere a la patada fuerte que se dá en el suelo que sirve para hacer caer a tu oponente mientras estas agachado, este movimento solo se bloquea agachado..

-Agarres: Son los movimientos comun en todos los personajes que se ejecutan cerca del oponente para estrallarlo.

-Combos: Combinaciones de ataques que tu oponente no pueda tener guardia. Estos movimientos son muy famosos en juegos de peleas de Capcom.

El síndrome de los jefes de SNK: Este término se ha utilizado por el hecho de que muchos jefes finales de esa compañia de videojuegos son sumamente dificiles de ganarle o vencerle. Sobre todo en las series de King of Fighters, estas son las cosas que solemos ver en ellos:

-Sus ataques son prioritarios
-Reaccionan de inmediato
-No se marean
-No reciben tanto daños como el de un personaje jugable
-Suelen contraatacar mucho
-Pueden hacer ataques dificiles de manera consecutiva hasta ganarte
-Su barra de Super Poderes se llenan más rapido que lo normal
-Suelen tener trucos sucios a la hora de ejecutar un movimiento que pueda rematarlo o restarle mucha barra de vitalidad, un ejemplo es que si vas ha hacerle un movimiento de desesperación en el que tu personaje brinca, inmediatamente el jefe final hace un salto de repente sin ellos ejecutar algun ataque llegando al otro lado de la pantalla.

Dado el caso de que no solamente vemos eso en juegos de peleas de SNK, también podemos ver cosas asi en juegos de otras empresas ya sea Capcom, Namco, Tecmo (en sus series de DOA),
Arc System Works, Sega, entre otras.


Personajes con extrema IA: Se usa tanto en oponentes normales como en jefes finales, ya eso depende del ajuste del nivel de dificultad, muchos jefes finales son famosos con esto:

-Si le saltas, responden con algun ataque tipo Uppercut o algun proyectil angular

-Si te quedas en un extremo de la pantalla en constante guardia, te ejecutan un agarrón, esto se veía en M. Bison cuando lo enfrentabas en SFII.

-Se teletransportan para quedar cerca de tu personaje y ejecutarle algun ataque con mayor daño, esto pasa cuando fallas un movimiento.

Bien, es para que vean lo que muchos juegos de peleas nos hace decir y cosas que contienen jeje xD

Saludos a todos ^_^

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