viernes, 18 de enero de 2013

Spiderman (2002) & The Amazing Spiderman (2012)

Bien como anteriormente ya había escrito una entrada de las sagas de Batman de los filmes de Chris Nolan y Tim Burton/Joel Schumacher, ahora el turno es a Spiderman (El Hombre Araña) del cuál se esta empezando una nueva saga de películas que es un reinicio o nuevo comienzo dejando fuera de contextos las anteriores en la que el héroe era interpretado por Toby Maguire. Tan solo haré una comparación con la primera parte la del 2002 con la del pasado año 2012. Aquí empiezo:

Actores:
Spiderman
 
Toby McWire (2002)

Andrew Garfield (2012)

El Spiderman que ambos actores interpretan cada uno tiene una personalidad diferente, y unas carácteristicas también:

-El Spiderman interpretado por Toby McWire es un Spiderman muy musculoso, el de Andrew Garfield es un poco menos musculoso, lo que quiere decir que Spiderman podrá ser fuerte pero no necesariamente una masa muscular.

-Las telarañas que lanza en Spiderman son hechas productos de cuando la araña alterada lo pica; en The Amazing Spiderman sus telaraña la produce a través de unas maquinas que tiene bajo su traje en los brazos haciendolo tal y como es en los comics.

-El Spiderman de Toby McWire es algo poco ocurrente, mientras que el de Andrew Garfield es más ingenuo, sarcástico y más listo, así como también se ve que es en los comics.

Diferencias del diseño de sus trajes:

Como se ve ambos Spiderman de cada saga tienen sus diseños muy diferentes aunque el que más se acerca al original y el de los comics es el que se interpretó en los filmes anteriores dirigido por Sam Raimi, aqui una imagen de cada uno:
Spiderman (2002)

The Amazing Spiderman (2012)
------------------------------------------------------------------

Romances de Spiderman:

En los filmes anteriores tal y como se ha visto; Mary Jane es el primer amor de Peter Parker como se ha pensado que es tradicionalmente, pero según la trama del comic en el universo Ultimate, trama de la cuál se basa el nuevo filme; es Gwen Stacy con quién Peter primero tuvo una relación. A continuación las interpretes de ambas amantes del héroe:

Kirsten Dunst - Mary Jane - Spiderman (2002)

 Brice Dallas Howard - Gwen Stacy - Spiderman 3 (2007)
PD: Spierman 3 no se incluyen en este articulo ya que solo estoy haciendo una breve diferencias entre la primera y este nuevo comienzo.

Emma Stone - Gwen Stacy - The Amazing Spiderman (2012)

*Cabe destacar que Gwen Stacy apareció en la tercera parte de la saga anterior dirigida por Sam Raimi, interpretada por la actriz Brice Dallas Howard y que Peter a causa del Symbiote cambia su forma de ser y deja a un lado a Mary y sale con Gwen. Podemos decir que en la saga anterior fue al revés.
------------------------------------------------------------------
Villanos: 

Willem Dafoe - Norman Osborn (Green Goblin) - Spiderman (2002)
Green Goblin (Duende Verde) es el villano principal en este filme. El villano también tiene como identidad a Norman Osborn (padre de Harry) el conoce a Peter Parker cuando este y su hijo se gradúan juntos, incluso Norman le dice a Peter que lo trataría como si fuese su hijo. En una reunion de su empresa llamada Oscorp, él es bajado de su cargo quedando también fuera de ser propietario, luego de ese suceso se convierte en el Duende Verde y ataca la ciudad de New York matando incluso a sus empleados y compañeros de la empresa.

Rhys Ifans - Dr. Curtis Connors (The Lizard) - The Amazing Spiderman (2012)
 El Doctor Connors es un  profesor de una universidad y a la vez un cientifico que intenta recuperar su brazo  utilizando los genes del lagarto, hizo experimentos con ratones de laboratorios. Una vez el se prueba inyectándose la fórmula que el se injertó pero no sabía el efecto secundarío que podría eso causar, una vez inyectado se convierte en un humano-réptil con nombre de  El Lagarto (The Lizard). Luego su finalidad es querer convertír a los habitantes de la ciudad en reptiles humanos usando un dispersador del experimento.
 ------------------------------------------------------------------

Personajes secundarios:

 Tía May 

Rosemary Harris (Spiderman [2002])

Sally Field (The Amazing Spiderman [2012])
May Parker es la esposa de Ben Parker y tía de Peter, ella queda víuda cuando su esposo Ben es asesinado (esto ocurre en ambos filmes). 

Tío Ben

Cliff Robertson (Spiderman [2002])

Martin Sheen (The Amazing Spiderman [2012])

 Ben Parker es tío de Peter, este desde niño vive con él una vez sus padres fallecieron durante el viaje. En ambos filmes el Tío Ben es asesinado por un ladrón el cuál Peter Parker deja escapar a causa de sus arrogancias o "caprichos".

En el filme del 2002 Ben Parker antes de morir le deja una frase a su sobrino Peter Parker "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Flash Thompson
Joe Manganiello (Spiderman [2002])

Chris Zylka The Amazing Spiderman [2012])

 En el filme del 2012 Flash Thompson es el novio de Mary Jane al principio de la película. Este es un acosador que por dicersión tiene atormentar y humillar a Peter Parke haciéndole incluso la vida imposible. Una vez Peter Parker tiene sus poderes, Flash se sigue metiendo con él, pero Peter con sus poderes obtenido lo humilla frente a los demás.

En el filme del 2012 Flash Thompson se presenta como el lider de un equipo de baloncesto y el se mete mucho con Peter Parker humillándolo en la hora del almuerzo. Una vez Peter obtiene sus poderes, este lo humilla en la prácticas de baloncesto. Al final del filme este se hace amigo de Peter y también expresa su admiración a Spiderman.
 ------------------------------------------------------------------

Bien, esta es una entrada que tuve mucho tiempo planeándola escribir acerca de ambos filmes de este super héroe famoso de los comics de Marvel, Spiderman. Si hace falta alguna información por agregar más tarde lo haré.

Saludos a todos y feliz fin de semana :)

1 comentario:

  1. buenas pelis,buenas hembras todas ylos hombres tambien jeje,buena pagina

    ResponderEliminar